MENU
Toro

Fin de semana enoturístico en Toro

Verano eterno

10 maneras de organizar y compartir sus recuerdos de...

Madrid
Jose Ángel-bio

Por

José Ángel Franco

del blog

Krrteando

"Dos viajeros incansables que no conciben el mundo sin agarrar su mochila y salir a descubrir lo que hay más allá"

Recorriendo la capital de España: Madrid

Madrid, Madrid, Madrid… es el inicio de un estribillo de uno de los chotis más conocidos de la capital española. Desde las primeras noticias registradas del Madrid musulmán allá por el 852 o Mayrit (como era conocida), hasta el Madrid de la movida de los años 80 ha sido un lugar clave de toda la península Ibérica. Fue la casa de los Austrias, de músicos, de escritores, de bohemios y de muchos pícaros.

Y es que Madrid es más que un chotis. Sus gentes, sus edificios, sus atardeceres, su historia, su gastronomía, sus museos… Hacen que sea una ciudad que nunca defrauda ni a los locales ni a los propios turistas.

Recorriendo Madrid

Un paseo no es suficiente para disfrutar y conocer  Madrid. Si iniciamos nuestra visita por el Madrid de los Austrias, no te puedes perder el Palacio Real. Es obligatorio conocer su interior al igual que sus parques y jardines que lo rodean. Continuar la visita por la catedral de la Almudena y dirigirse hacia la Plaza Mayor y sus soportales para acabar en la Puerta Sol. Es la plaza más conocida de toda España porque anualmente nos despide con sus campanadas cada 31 de diciembre. De allí a pocos metros se sitúa la mítica Gran Vía, donde podremos comprar cualquier cosa y disfrutar de una gran variedad de musicales en sus teatros. Consejo: no dejéis de mirar a lo alto, sus edificios son de los más espectaculares de todo Madrid.

Madrid

Gran Vía de Madrid

Pero la visita a Madrid nunca quedaría completa si no nos acercamos a sus dos míticas y “rivales” fuentes, como son la de la Cibeles y la de Neptuno. Lugar simbólico para la afición futbolera del Real Madrid y del Atlético de Madrid respectivamente. Capturar la imagen de la Puerta de Alcalá, a la que Víctor Manuel y Ana Belén la han puesto la banda sonora, es primordial si se visita Madrid. Otra cosa obligatoria es pasear por el Paseo del Prado para visitar dos de sus más importantes museos como son el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. Si os gusta un arte más moderno y vanguardista os recomiendo el Museo Reina Sofía donde destaca el cuadro del Guernica de Picasso.

    [ninja_forms id=5]

Hay infinidad de sitios para visitar  para todos los gustos ya que uno puede acercarse hasta la plaza de toros de las Ventas; que es una de las más importante del mundo o si el fútbol es lo que interesa, cerca queda el estadio del Santiago Bernabéu (sede del Real Madrid) o un poquito más alejado el estadio del Vicente Calderón (casa del Atlético de Madrid). Si visitas este último estarás en pleno Madrid Río, uno de los grandes “lavados de cara” que ha tenido la capital convirtiéndose en uno de los últimos paseos. Bordea el Río Manzanares y nos permite llegar a pie hasta el parque del Oeste y disfrutar de uno de los mejores lugares para ver atardecer: el Templo de Debod. 

Madrid

Plaza Mayor

Por último indicarte, que si estás un sábado por la tarde, tienes que perderte por las calles del barrio de Malasaña, y conocer de primera mano los rincones de la movida madrileña, que eran famosos por los años 80. Se podría comparar al barrio del Soho de Nueva York o al barrio más hípster de Londres. Y si en tu caso, es el domingo, no dudes en ir hasta el Rastro, donde antigüedades y puestos con objetos vintage hacen que disfrutes de una experiencia 100% local en los aledaños de la plaza Cascorro. La jornada no puede acabar sin tomar el vermut  con unas raciones en el barrio de Lavapiés.

Madrid Gastronómico

Madrid tiene una extensa y variada gastronomía. La visita a esta villa no queda completa sin entrar en una de sus tabernas o tascas para probar su “casquería”, como sus callos o sus deliciosas gallinejas. En Madrid comes con los olores que sus calles inundan y te invitan a tomar el aperitivo de las 12 y degustar sus croquetas, bocadillos de calamares, sus patatas bravas y sus chopitos, sin olvidar a la reina de la mesa: la tortilla de patatas.

Pero uno no puede quedarse con hambre y menos cuando hace turismo y no te puedes olvidar de acudir a restaurantes con tradición, y con base histórica. En esta ocasión elegimos el Restaurante el Madroño. Hoy es un referente de la ciudad. Me gustó mucho por su estilo castizo y por su emplazamiento en pleno barrio de La Latina. Fíjate en como cuentan la historia de Madrid a través de los azulejos que tiene el local, tanto exteriores como interiores.

Madrid

Rabo de Toro en restaurante El Madroño

La carta que puedes tomar tiene gran variación de raciones frías y calientes. En mi caso me decidí por unas delicias de bacalao con mermelada de madroño y de segundo su especialidad: estofado de rabo de toro, que se me hace la boca agua sólo de recordarlo. En la mesa no puede faltar el buen vino, y el postre por excelencia madrileño que es la torrija. Todo es casero, elaborado de una forma tradicional y la selección del producto es de lo más acertado. Por cierto, uno no puede marcharse de este local sin probar el licor de madroño. Te comerás hasta el vaso.

Madrid

Licor de madroño

Hotel en Madrid

Una visita a la capital, y a la zona más céntrica merece un hotel clásico y tradicional. Es por ello que elegí el Hotel Emperador. Situado en plena Gran Vía, es el hotel perfecto. A tan solo 5 minutos de la Puerta del Sol, y en la arteria principal de la ciudad.

Madrid

Hotel Emperador Madrid

Personal muy amable en todo momento con el visitante, que desde la recepción ya te hacen sentir como en casa. Habitaciones muy amplias y espaciosas con decoración clásica y elegante. Te invita al descanso y todos los detalles son de agradecer. Detalles que miman al viajero más exigente. Del mismo modo al ser un hotel muy “castizo”, sabe compaginar sus desayunos más tradicionales y al más puro estilo español, como puede ser la tortilla de patata y variados embutidos; al desayuno más internacional para los turistas de todo el mundo.

Si viajes a finales de primavera y verano, no te puedes marchar sin subir a la azotea del hotel, donde tienen uno de sus secretos mejor guardados: el Roof Garden. Una amplia terraza y piscina que hace un rincón envidiable de Madrid.

Madrid

Roof Garden

Madrid, Madrid, Madrid… Ha sido un acierto pasear por tus calles y dejarme enamorar por tus rincones, de tus atardeceres, de tu gastronomía y de tus gentes. Solo bastan unas horas para que esta ciudad te atrape. No lo dudes y visita Madrid.

¿Cómo canjeó sus 50.000 puntos Membership Rewards?

  • Alojamiento: 30.000 puntos Membership Rewards
  • Transporte: 10.000 puntos Membership Rewards
  • Comida: 10.000 puntos Membership Rewards

Datos de interés para el viajero frecuente

Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement