Ganador BlogueroGold 2016 2017-07-17T09:14:34+00:00
Premio BlogueroGold 2106

“El Pachinko”, ganador del Premio #BlogueroGold 2016 al mejor blog de viajes

Los viajes en familia triunfan en la segunda edición de los Premios #BlogueroGold: Pau García Solbes, autor de “El Pachinko” y Joana Saldón, autora del blog Mamás Viajeras, grandes protagonistas de la noche.

Anoche se reveló el ganador del Premio #BlogueroGold 2016. Un proyecto avalado por American Express y los mejores influencers del sector viajes del país, que nació para ser altavoz y recompensa para todos aquellos que han hecho del viajar, y compartirlo, su forma de vida. Ese es el objetivo de #BlogueroGold: buscar y recompensar anualmente al mejor Blog de Viajes.

La segunda edición arrancó el pasado 15 de septiembre en Madrid, un evento en el que, coincidiendo con el aniversario de Marco Polo, los 10 finalistas descubrieron los destinos a los que viajarían alrededor del mundo para ser merecedores del premio final: 1.000.000 de puntos Membership Rewards (equivalentes a 5.000€).

Premio BlogueroGold 2016

Para ello, todos los finalistas eligieron un destino, organizaron su viaje y disfrutaron de su experiencia #BlogueroGold con 200.000 puntos Membership Rewards en su Tarjeta Gold American Express, equivalentes a 1.000 euros. Compartieron su experiencia con nosotros, permitiéndonos así viajar con todos ellos a través de cinco artículos que resumen su viaje en diferentes categorías. Artículos que han sido votados por el público a través de www.latitudamex.es y por un jurado profesional formado por expertos del sector.

El ganador, Pau G. Solbes, autor del blog “El Pachinko” disfrutará del premio de 1.000.000 de puntos Membership Rewards para hacer el viaje de sus sueños. Además del premio Especial Hertz que le regalará el alquiler del coche que elija en viaje como Ganador de #BlogueroGold 2016.

Tras recibir el Premio #BlogueroGold 2016 y mostrar su “orgullo al estar al lado de una empresa como American Express, que apuesta por las nuevas formas de contar historias y por su apoyo a la comunidad de viajero frecuente”, Pau agradeció el cariño a todos los invitados y declaró qué hará con el premio: “estoy pensando en un viaje en familia y yo creo que se van a poner súper contentos cuando les diga que probablemente nos vamos los cuatro a Nueva York”.

Para acercarnos a esta experiencia y vivir un poco más de cerca cómo podría ser este gran viaje, en la gala también se estrenó en exclusiva el documental “El viaje del ganador” sobre la aventura que vivió Diego Pons con el premio recibido como ganador #BlogueroGold 2015. Decidió viajar a su Uruguay natal para sorprender a sus padres -de 85 años- y llevarles a vivir el viaje de su vida en la Riviera Maya. Un pase muy especial y cargado de sorpresas y emociones, ya que la copia de la película se está cerrando para su distribución a nivel internacional, y tanto Diego como sus padres acudieron al evento y vieron el documental por primera vez.

Además, en la gala final de #BlogueroGold también tuvimos la oportunidad de conocer a la ganadora del Premio Especial Iberia que reconoce al bloguero que ha hecho un mejor contenido en la categoría de Hotel y Transporte, consistente en 120.000 Avios, Premio que ha recibido Joana Saldón, autora del blog Mamás Viajeras y que viajó Miami con sus 200.000 puntos Membership Rewards.

Un apasionado de Oriente

Pau G. Solbes ha sido elegido ganador de esta segunda edición con casi el 30% de los votos. Su viaje a Japón se ha impuesto a los otros 10 participantes, que han viajado a destinos tan espectaculares como Panamá, Islandia, Suecia, México, Cerdeña, Omán, Rusia, Marruecos y Miami.

El viaje a Japón que le abrió a Pau las puertas a #BlogueroGold y le llevó hasta la victoria tiene unas connotaciones muy especiales para él, ya que su primera inmersión como bloguero de viajes profesional fue realizando un viaje al mismo destino: El Pachinko empezó en marzo de 2008 siendo un blog de viajes especializado en destinos asiáticos, sobre todo en viajes a Japón. Desde 2009 Pau y su mujer Vero empezaron a viajar con su hijo Teo, motivo por el que suelen dar muchos consejos sobre viajes con niños. En 2013 nació su segundo hijo, Oriol, así que por razones más que evidentes El Packinko también se ha especializado en turismo familiar.

Como ganador, su aventura continuará con ‘El Viaje del Ganador’ para el que ha recibido como premio 1.000.000 de puntos  (equivalentes a 10 vuelos ida y vuelta a Nueva York). Con ellos tiene que planificar un nuevo viaje más ambicioso y emocionante que también nos contará a través de latitudamex.es

Descubre su viaje
Ver Galería
banner_2