Comida peruana sobre la bahía de Miami

Mamás Viajeras

Joana Saldón

Todo el mundo tiene un amigo que vive en Miami. Y todo el mundo con la mejor voluntad del mundo te manda una lista de los 7 restaurantes que no debes perderte. Y eso multiplicado por varios amigos genera una ansiedad infinita: pocos días, demasiadas propuestas… quieres ir a todos, ¿cómo elegir?…

Seguir leyendo…

Descubriendo Panamá con el paladar

Charcotrip

Olga Grijalva

Una de las cosas que más me gusta descubrir de un país nuevo es la comida. Aunque tengo, como todos, gustos culinarios personales en cuanto a sabores,…

Seguir leyendo…

A la rica comida sueca

Krreteando

José A. Franco

Viajar, viajar, viajar… es un “deporte” que nos gusta practicar. Solemos viajar todo lo que podemos y tenemos una cosa muy clara, un viaje no es completo hasta que no se descubre la gastronomía del país al que viajamos…

Seguir leyendo…

Gastronomía de lujo en Rusia: el restaurante más increíble que he visto en mi vida está en Moscú

Imanes de viaje

Regina Fernández

Si por algo es conocida Rusia es por los extremos, y la comida no iba a ser menos. Si vas con un bolsillo ajustado puedes probar, por ejemplo, los pelmeni, unos típicos raviolis rusos cocidos y normalmente rellenos de carne. Una buena opción rica y económica…

Seguir leyendo…

Las delicias de Omán

Viajando Imágenes y Sensaciones

Sabela Montero

La canela, el cardamomo, el clavo o el curry son solo algunos ejemplos de la gran variedad de especias que se usan en la gastronomía en Omán con una clara influencia árabe. Platos llenos de tonalidades de sabor, olor y color…

Seguir leyendo…

Ogasawara-hakushaku-tei, alta cocina española con alma de Japón

El Pachinko

Pau G. Solbes

No es una osadía decir que Tokio es probablemente la ciudad con la mayor oferta gastronómica del planeta. Si hablamos de calidad, la capital de Japón encabeza el ránking de estrellas Michelín, pero si lo medimos al peso…

Seguir leyendo…

¡Bienvenidos a mi “tacompetición”!

Secretos de Madrid

Manu García

No voy a descubrir en las siguientes líneas las bondades y secretos de la comida mexicana (me refiero a la auténtica y verdadera, no a la grasienta propuesta tex-mex que tanto se prodiga en los últimos tiempos)…

Seguir leyendo…

¡Con pan, queso y vino se recorre Cerdeña!

Dónde vamos Eva

Eva y Carmelo

Estamos en Italia, tierra de pizzas, carbonara, antipasto, espagueti y lambrusco… ¿En serio? no por favor, tenemos que empezar a eliminar los típicos tópicos de la cocina italiana y dejarnos atrapar por la extraordinaria variedad de sus platos regionales y locales…

Seguir leyendo…

Mucho más que cuscús. La gastronomía marroquí, una infusión de sabores

Rojo Cangrejo

Marta Goikoetxea

Tenemos una gastronomía muy rica y variada. Es por esto que cuando salimos de nuestro país nos da la sensación de que la comida es menos variada, que es siempre lo mismo, que nos vamos a cansar en seguida y,…

Seguir leyendo…

Carne o pescado ¿Por qué elegir?

A donde quiera que vaya

Myriam Tejada

En mis andaduras por el mundo la gastronomía local o tradicional, llámala X, tiene que estar presente. Es una condición sine qua non. Y es que viajar con un jefe de cocina algo positivo tenía que tener…

Seguir leyendo…

Volver a finalistas
Ir a Votaciones
banner_2