Manu García – Hotel y Transporte

Cuando te alojas en el hogar que todos soñarían

Hotel y Transporte México

Siempre he considerado que una dosis importante del recuerdo o poso que te deja cualquier viaje que hagas, independientemente del lugar de destino, se debe al hotel en el que te alojes. Viajar es un pasatiempo maravilloso sí, para algunos un afortunado estilo de vida, pero cada salida está a expensas de una ligera incertidumbre, ¿Estará el hotel la altura de mis expectativas? ¿Será tal y como lo he imaginado a través de las fotos? En definitiva, ¿Será realmente un hogar para mí?

Hotel y Transporte México

Hotel Secrets Akumal de la Riviera Maya

Hotel Secrets Akumal, un paraíso terrenal

Todas mis dudas se esfumaron al instante en cuanto me adentré en el espectacular lobby del Hotel Secrets Akumal de la Riviera Maya y vi el cálido y cordial recibimiento de su personal y el exclusivo y elegante ambiente que en él se respiraba. Supe desde el primer instante que mi elección había sido todo un acierto. Planifiqué  mi estancia en México en dos partes bien diferencias. La primera en la capital, unos días más intensos y movidos. La segunda, quería vacaciones en el más amplio sentido de la palabra, descanso, relax y sentirme mimado a cada instante. No buscaba un hotel “de-pulserita-de-todo-incluido-y-fiesta”, mi cuerpo y mi cabeza, después de un año de muchísimo trabajo, demandaban algo más, unas necesidades que el Hotel Secrets Akumal supo colmar, y con creces.

Hotel y Transporte México

Sensacional jacuzzi en el Hotel Secrets Akumal

La primera (y enorme) alegría que me tenían guardada fue el hacerme un considerable Upgrade en mi reserva. Ellos, sabiendo del motivo de mi estancia en el país norteamericano, querían que mi aventura #BlogueroGold culminase por todo lo alto y así lo percibí en cuanto abrí la puerta de mi habitación, o mejor dicho suite. Una enorme sala era el anticipo de mi dormitorio, donde me esperaba a una enorme cama King Size a cuyos pues había un mueble de madera de cuyo interior aparecía, gracias a un mando a distancia, una colosal televisión. ¡Era como dormir en un cine! Sin embargo mi zona preferida era el impresionante baño, presidido por un sensacional jacuzzi en el cual me relajaba todas las noches antes de irme a dormir con una cerveza bien fresquita. En el interior de la habitación todo tipo de detalles y de amenities, mini bar ilimitado y gratuito, productos de aseo personal…No obstante, la gran sorpresa llegó la mañana siguiente cuando salí a la terraza a contemplar las exóticas vistas desde el balcón y vi que en el interior de la misma me estaba esperando ¡otra fantástica bañera de piedra! Os aseguro que nunca antes en mi vida me había causado tanto dilema el tener que abandonar la habitación de un hotel, fuese el rato que fuese.

Hotel y Transporte México

Sensacional jacuzzi en el Hotel Secrets Akumal

Lo reconozco, dentro de aquella habitación lo tenía todo para ser feliz, todo lo necesario para reponer fuerzas después de un día de excursión entre ruinas arqueológicas, bajo el duro sol del caribe mexicano. Lo bueno es que fuera de ella el nivel y bondades del hotel seguían siendo excelentes. Lo primero virtud de la que os quiero hablar es la privilegiada ubicación de este hotel, resulta que este fantástico complejo se levanta frente a la paradisiaca playa de Akumal famosa por las tortugas que nadan en sus aguas. Verlas me resultaba tan sencillo como pedir un equipo de snorkel e introducirme en el mar. A pocos metros de la orilla, mientras buceas es posible ver una impresionante fauna marina compuesta de tortugas, peces de colores, mantas, etc… ¡Parecía estar viviendo un documental de la televisión en primera persona! Nadar a escasos dos metros de enormes tortugas y ver como estas se alimentan, parsimoniosas, mientras te miran de reojo fue una experiencia inolvidable. ¡Un mundo de sensaciones por descubrir a escasos minutos de mi habitación! ¿Se puede pedir más?

Mención aparte fue el aspecto gastronómico del hotel pudiendo elegir a la hora de la cena entre seis diferentes tipos de restaurantes, todos los que probé de un nivel altísimo, como si salieses a cenar en Madrid a un restaurante elegante y de buen gusto. Asiático, francés, especializado en pescados… y así hasta media docena de locales. Confieso que durante los 5 días que estuve en este paraíso, la elección del restaurante de la cena fue mi única preocupación, una pena no haber degustado todos.

Secrets Akumal no es un enorme resort en cuyo interior te pierdes, es un complejo familiar, donde cada uno de los trabajadores te saluda y da los buenos días con una sonrisa. Varias piscinas, una enorme propuesta de actividades, comidas de mucho nivel, un personal atento y dispuesto e instalaciones casi a estrenar (ya que el hotel abrió sus puertas hace menos de un año). En resumen, toda una serie de excelentes virtudes que hicieron que mi estancia en la Riviera Maya fuese una absoluta delicia. Volé desde España casi 10.000 kilómetros buscando relax y tranquilidad, y encontré mucho más que eso, me di de bruces con un verdadero hogar en mitad de un entorno paradisíaco.

Hotel y Transporte México

Rumbo a México

Volar con Iberia, un valor seguro

Por cierto, hablando de volar… En cuanto al transporte hasta México mi vuelo lo realicé con Iberia, gracias a que esta aerolínea hace vuelos directos a la capital, en poquito más de diez horas es posible plantarse en la otra punta del planeta, previo sobrevuelo del Océano Atlántico. A bordo de la aerolínea no faltaron los detalles, como por ejemplo, una fantástica pantalla multimedia y táctil ideal para este tipo de desplazamientos. Juegos, un montón de películas, música, documentales… ¡Lo cierto es que así resulta un placer viaje! La pena fue que no pudiese sacar más partido de la amplia oferta de entretenimiento ya que, por suerte o por desgracia, en cuanto noto que alcanzamos la velocidad de crucero no tengo problema en dormirme.

Así que, después de cenar, reclinar mi asiento y coger acomodo, en ambos trayectos me di una plácida cabezadita que, en un abrir y cerrar de ojos, me llegó a mi ciudad de destino.

2017-07-17T09:14:37+00:00
banner_2
Volver a finalistas
Ir a Votaciones