Un trocito de Cuba en Florida

Mamás Viajeras

Joana Saldón

Miami no es famosa por sus monumentos. Playas, palmeras, gente excéntrica, cuerpos esculturales, diversión infinita, sí, eso sí, pero… ¿Monumentos? Si buscas información, hay alguno, pero pasan tan desapercibidos que mi apuesta es escribir sobre un barrio entero…

Seguir leyendo…

Buscando #MonumentosGold en San Petersburgo para llegar a ser #BlogueroGold

Imanes de viaje

Regina Fernández

Como aspirantes a convertirnos en “blogueros de oro” tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Y qué lugar es mejor para ir a la busca y captura de “monumentos gold” que San Petersburgo…

Seguir leyendo…

Panamá: historia, aprendizaje e ingeniería monumental

Charcotrip

Olga Grijalva

Si tuviera que quedarme con solo cuatro lugares que visitar en una estancia en Ciudad de Panamá, me quedo con estos cuatro. Lugares cargados de historia y colorido….

Seguir leyendo…

Estocolmo, una ciudad que sorprende

Krrteando

José A. Franco

Estocolmo es una ciudad única en muchos sentidos. Uno de ellos es la perfecta unión que hay entre tradición y modernidad. La capital de Suecia está compuesta por 14 islas unidas, entre sí, por 57 puentes…

Seguir leyendo…

Descubriendo Omán a través de su patrimonio

Viajando Imágenes y Sensaciones

Sabela Montero

Como en “Las mil y una noches”, en Omán existen cientos de cuentos que nos trasladan al pasado y recrean su historia a través de emocionantes relatos…

Seguir leyendo…

La última morada del shogun en Nikko

El Pachinko

Pau G. Solbes

Antes de la Restauración Meiji a mediados del siglo XIX, el Japón feudal estuvo gobernado con mano de hierro por el shogunato Tokugawa. Durante aquella época de samurais y geishas existía la divina figura del emperador,…

Seguir leyendo…

Paseando por el legado Maya

Secretos de Madrid

Manu García

En las siguientes líneas encontraréis un breve resumen de porqué elegí México como lugar de destino en esta II Edición de BlogueroGold. Por encima de la gastronomía, del hecho de conocer un nuevo país…

Seguir leyendo…

Islandia, los enigmas del subsuelo

A donde quiera que vaya

Myriam Tejada

Es innegable que Islandia es un monumento natural al que hay que hacerle la ola. Consigue sorprender a propios y extraños, pues sus misterios geológicos la hacen única…

Seguir leyendo…

Indiana Jones nunca estuvo en Cerdeña

Dónde vamos Eva

Eva y Carmelo

Existe una Cerdeña de playas atestadas de gente, de barcos que transportan turistas cegados por el sol hasta recónditas cuevas con nombres paradisíacos, de largas colas para aparcar y de tardes de verano…

Seguir leyendo…

Castillos de adobe

Rojo Cangrejo

Marta Goikoetxea

Si nos metemos un poco en el ajo para entender la historia de este lugar, es importante saber que Aït Ben Haddou data del siglo XI y que fue construída para dominar la ruta comercial que unía Sudán con las ciudades imperiales de Marrakech, Fez y Meknes…

Seguir leyendo…

Volver a finalistas
Ir a Votaciones
banner_2