Sentirse como Cocodrilo Dundee por unas horas

Mamás Viajeras

Joana Saldón

Apenas 50 minutos separan el bullicio y el consumismo de Miami de un paraíso natural: El Parque Natural de los Everglades. Cambias de aire, de ambiente y de realidad. Y visitarlo debería ser parada obligada para todos los que pasan unos días en la ciudad de Florida…

Seguir leyendo…

Historias de polleras, festivales y charlas panameñas

Charcotrip

Olga Grijalva

Llegue a Chitré en la mañana con la ilusión de vestirme de pollera para participar en el Festival de la Mejorana, uno de los mas importantes de la región del Azuero…

Seguir leyendo…

La tranquilidad de la sociedad sueca

Krrteando

José A. Franco

Una de las cosas que más nos gusta cuando viajamos, es conocer a su gente y las costumbres más peculiares de cada país. Suecia nos sorprendió…

Seguir leyendo…

8 Mitos y curiosidades acerca de los rusos

Imanes de viaje

Regina Fernández

¿Son los rusos realmente bordes? ¿Y las chicas son tan pibones como dicen? Los rusos tienen ciertas etiquetas que, antes de viajar a Rusia, no sabíamos si eran del todo ciertas…

Seguir leyendo…

Tras los pasos de un samurai del siglo XXI

El Pachinko

Pau G. Solbes

Las estaciones de metro en Tokio suelen ser un hervidero de gente casi a cualquier hora del día. Sólo tienes que detenerte unos segundos para contemplar el maravilloso espectáculo que teje el trajín de personas que van y vienen…

Seguir leyendo…

Las miradas de Omán

Viajando Imágenes y Sensaciones

Sabela Montero

Era el primer día de mi viaje a Omán y, después de visitar las zonas más destacadas de Mascate, me acerqué a la playa a respirar el aire fresco del mar. Allí se encontraban familias omaníes haciendo lo mismo a lo que yo había ido…

Seguir leyendo…

México, paradigma de convivencia

Secretos de Madrid

Manu García

Ya lo dice uno de los primeros artículos de la constitución mexicana cuando define a esta vibrante nación como pluricultural y es que, en ese inmenso caldo de cultivo llamado México, conviven más de 122 millones de almas, se dice pronto…

Seguir leyendo…

Ahora que soy bienvenida en Islandia

A donde quiera que vaya

Myriam Tejada

Tiene su miga. Empiezas por apartar las galletas de tu vista, beber el zumo de golpe e indignarte. Lo último, concretamente, le sucede a quién es vasca, vasca, vasca…

Seguir leyendo…

A Chent’annos, cun salude! Los diez secretos de la longevidad sarda

Dónde vamos Eva

Eva y Carmelo

Una de las razones por las que elegimos Cerdeña para realizar nuestro viaje de #BlogueroGold fue ir a la búsqueda del secreto mejor guardado de los sardos. ¿Una fórmula matemática? ¿Las reliquias del Santo Grial?…

Seguir leyendo…

La vida nómada de Lahsen

Rojo Cangrejo

Marta Goikoetxea

Un día cualquiera Amelia estaba dándonos una lección sobre historia de la humanidad (sí, un día cualquiera, lo sé…). Nos contaba que, en un principio, los hombres eran nómadas, que jamás permanecían en un mismo lugar por mucho tiempo…

Seguir leyendo…

Volver a finalistas
Ir a Votaciones
banner_2