Regina Fernández – Personas

8 Mitos y curiosidades acerca de los rusos

Personas Rusia

¿Son los rusos realmente bordes? ¿Y las chicas son tan pibones como dicen? Los rusos tienen ciertas etiquetas que, antes de viajar a Rusia, no sabíamos si eran del todo ciertas. Una vez allí, hemos llevado a cabo una ardua investigación para intentar esclarecer algunas dudas y comprobar que hay de cierto en ello. Y hoy, como primicia, hacemos público el resultado.

1. ¿Son todas las rusas como Irina Shayk?

Las chicas rusas tienen fama de ser realmente guapas. Está comprobado que son bastante coquetas y dedican buena parte de su tiempo al cuidado de la imagen, pero eso no significa que vayas por la calle y tengas que girar la cabeza con todas.

No. Todas no son Irina.

Por supuesto que hay chicas guapas, pero nada del otro mundo. Por cierto, un apunte importante, este artículo está escrito por una chica, igual si lo hablas con un chico no está muy de acuerdo conmigo 😉 .

Personas Rusia

Nuestra amiga rusa que nos hicimos en el avión

2. ¿Son realmente bordes los rusos?

Me encantaría desmitificar este punto, pero confieso que me ha sido realmente imposible conseguirlo. Y eso que lo intenté. En este aspecto, el viaje comenzó con buen pie coincidiendo con una chica rusa en el avión que, aunque no hablaba mucho inglés, parecía bien maja.

Puede presumir de ser la única rusa que conocimos que fue súper simpática con nosotros. Cierto es que en los restaurantes y hoteles a los que fuimos los rusos nos atendían genial. Aunque bueno, siempre hay alguna excepción, como cuando estábamos visitando un museo y preguntamos a una chica que trabajaba allí:

  • -Perdona, ¿nos podrías deci…

Antes de que acabásemos la frase su respuesta fue “buuuff”, pero no un buff de “buff, qué calor” o “buff, no tengo ni idea” sino “buff, vaya coñazo no me apetece que me preguntes”.

De todas formas, no nos gusta generalizar. Seguramente, cuando les conoces más a fondo son bien majos, pero a prioiri…. ejem, ejem.

Personas Rusia

Típica sesión de fotos que te encuentras todos los días

3. Da igual el día de la semana que sea, cualquier día es bueno para ver novios recién casados por la calle sacándose fotos

Una de las cosas que más nos sorprendió de Rusia es que vayas por donde vayas verás un montón de novios recién casados sacándose fotos. Especialmente en los jardines de los palacios. Hasta aquí todo normal. El único apunte es que veíamos novios vestidos de boda todos y cada uno de los días de la semana que estuvimos allí. Los rusos son extremadamente supersticiosos, pero está claro que el refrán de “martes 13 ni te cases ni te embarques” no lo conocen.

Personas Rusia

Grupo de música ruso callejero

4. ¿Sabías que los rusos inventaron el Tetris?

Como ves, no solo la ensaladilla rusa o el caviar vienen de Rusia, también los rusos fueron los encargados de crear el Tetris, uno de los juegos preferidos de la infancia de muchos de nosotros, y al que seguramente habrás dedicado horas y horas cuando eras pequeño. Estarás de acuerdo conmigo en que, en este sentido, le debemos una a los rusos.

5. ¿Y que la primera persona que fue al espacio fue rusa?

Yuri Gagarin, recuerda este nombre por si aparece en alguna pregunta del Trivial. Él fue la primera persona que fue al espacio, ¡y era ruso!

Personas Rusia

Mujeres rusas entrando a la iglesia

6. El 75% de la población son cristianos ortodoxos

Si vas a Rusia, te recomiendo que visites alguna iglesia ortodoxa durante el rezo. Como te puedes imaginar, los ritos son bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados en España. Cuando estés dentro de una, seguro que te sorprende verlos hacer genuflexiones y santiguarse continuamente. La verdad es que impresiona bastante. Y, por cierto, no te olvides de que las mujeres tienen que entrar a la iglesia con la cabeza cubierta.

Personas Rusia

Militar en la Plaza Roja

7. El servicio militar es obligatorio para los hombres

Algo que nos llamó mucho la atención es la amplia presencia militar que hay. No solo los encuentras en lugares estratégicos, sino que es lo más normal del mundo encontrarte a los militares (sin estar en acto de servicio) comiendo al lado tuyo en un centro comercial o cogiendo el metro con su pareja. El servicio militar es obligatorio en Rusia y esa cultura militar que tienen inculcada desde antaño se respira también en la calle. Por ello, Rusia sigue siendo la segunda potencia militar del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos.

8. ¿Hablan inglés mejor o peor que nosotros?

Únicamente los jóvenes hablan inglés, y hay que reconocer que, por lo que vivimos, “lo hablan de aquella manera”. Para que luego digan de los españoles somos los que peor hablamos inglés del mundo. Tranquilos, he encontrado consuelo en los rusos. Al final, aunque tú no tengas ni idea de ruso y ellos ni papa de inglés te acabas entendiendo. ¡Larga vida al lenguaje de los signos!

2017-07-17T09:14:39+00:00
banner_2
Volver a finalistas
Ir a Votaciones