MENU

La conmovedora historia de Andy Keen, cazador de auroras...

17 increíbles hoteles construidos en antiguos edificios industriales

24 horas en Bangkok…

Bangkok no sólo es el epicentro de la fiesta en Oriente, sino que también es la capital de un país con una cultura rica y diversa; la capital del único país del sudeste asiático que los colonialistas europeos nunca fueron capaces de someter.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora

 
5:00-7:00 h Levántese con los monjes 

Despertar temprano para ver a los monjes budistas recibir la limosna es una de las actividades más populares cuando se viaja en el sudeste asiático. Para evitar el batallón de turistas, en lugar de visitar los puntos sugeridos por las guías como ésta, vea dónde se ubica su hotel, encuentre un pequeño templo o monasterio cercano (no va a ser difícil) y contemple tranquilamente la procesión azafrán.

Bangkok

Monjes budistas recibiendo la limosna

 8:00 h: Vaya al mercado

Visite el mercado chino Talat Mai para echar un vistazo a los condimentos, especias y salsas en oferta. lonelyplanet.com

Bangkok

Mercado chino Talat Mai

9:30 h: Vea el Gran Palacio de Bangkok

A pesar de la multitud diaria de visitantes, el Gran Palacio de Bangkok cerca de la estación de Saphan Taksin, es sin duda una visita obligada. Erigido en 1762, fue la residencia del rey tailandés durante 150 años. Hoy en día, esta construcción laberíntica es el núcleo espiritual del reino de Tailandia. bangkok.com [Foto: Dennis Jarvis / Flickr].

Bangkok

Gran Palacio de Bangkok

11:00 h: Suba a un ferry

Uno puede ver gran parte de la ciudad desde el río. En lugar de tomar una cara lancha privada, opte por el ferry local en el que se puede viajar desde el templo Wat Pho, donde se encuentra el gran Buda reclinado, hasta Wat Arun (el Templo del Amanecer). bangkok.com [Foto: Philip Roeland / Flickr].

Bangkok

Ferry local de Bangkok

13:00 h: Almuerce en las calles

La comida callejera en Bangkok es sin duda la mejor del mundo. El Pad Thai se presenta en forma de fideos fritos con huevo, tofu, pulpa de tamarindo y diferentes carnes y mariscos. Soi Sukhumvit 38 es particularmente conocido por su amplia selección de vendedores ambulantes de Pad Thai. [Foto: Johan Fantenberg / Flickr].

Bangkok

Vendedores ambulantes de Pad Thai

14:00 h: Explore los puestos y boutiques

Es hora de ir de compras en la plaza de Siam. Este es uno de los barrios más elegantes de Bangkok, básicamente la versión tailandesa de Bond Street o la Quinta Avenida. Es limpio, con pocos mochileros, y cuenta con un ejército de aparatos de aire acondicionado.

Bangkok

Plaza de Siam

16:00 h: Descanse en el parque

Lumphini Park ofrece a los visitantes un oasis para rejuvenecer de cara a la noche que les espera. O quizá, para los más activos, la posibilidad de alquilar un bote de remos. [Foto: Joe Stump / Flickr].

Bangkok

Lumphini Park

19:00 h: Dese un capricho de alta cocina

El restaurante Iron Chef Table, justo al oeste de Lumphini, surgió del programa de televisión del mismo nombre. Cada plato se basa en  un puñado de ingredientes principales que se preparan de manera ostentosa en público para abrir el apetito de los impacientes comensales. Facebook.com/ironcheftable

Bangkok

Restaurante Iron Chef Table

21:00 h: Tome una copa o dos

Evite el molesto carnaval de luces y el circo de mujeres con poca ropa en la esquina de Soi Cowboy y descubra en su lugar uno de los muchos pubs con clase de Bangkok. Iron Fairies en Sukhumvit 55 ha sido diseñado al estilo de un taller de herrero y está adornado con innumerables frascos de colores de «polvo de hadas». Otra opción es decidirse por los puros y el buen whisky del bar Speakeasy, ubicado en la parte superior del Hotel Muse. Facebook.com/ironfairiesbkk, hotelmusebangkok.com

Bangkok

bar Speakeasy

23:00 h: Póngase los zapatos de baile

Si está interesado en más acción a esta hora de la noche, no está lejos de Silom Soi 4. Este no sólo es el centro de la escena gay de Bangkok, sino que también es considerado uno de los lugares más alegres en la ciudad, sea cual sea su tendencia sexual. Si lo prefiere puede dirigirse a Levels Club & Lounge, donde tienen lugar una gran variedad de actuaciones espectaculares. levelsclub.com

Bangkok

La noche de Bangkok

Lea antes de ir:

la novela de Margaret Landon Ana y el rey de Siam, que fue adaptada al cine y al teatro musical como El Rey y yo, es una introducción conmovedora a un país rico y complejo.

Bangkok

Ana y el rey de Siam

Vea antes de ir:

Beautiful Boxer (2003) es una biografía cinematográfica instructiva e impactante sobre un boxeador transgénero en Tailandia. Esta película arroja algo de luz sobre la sociedad tailandesa y el arte brutal del muay thai.

Bangkok

Beautiful Boxer

Escuche antes de ir:

Sintonice Alternative Thailand para hacerse una idea de lo que los jóvenes cool escuchan en las calles de Bangkok. alternativethailand.com

Bangkok

Bangkok

Artículo escrito por Bertie Alexander .

 

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement