MENU
playa del carmen

Playa del Carmen, paraíso caribeño

Riviera Maya, un paraíso lleno de diversión

Valladolid, la ciudad colonial de Yucatán

El Viaje del ganador continúa en la “Capital del Oriente Maya”, nombre por el que también se conoce a Valladolid, la ciudad colonial situada al oriente de la península de Yucatán.

Esta ciudad es conocida principalmente por sus originales y coloridas construcciones coloniales y por sus bordados y textiles artesanales. Diego Pons ha estado allí y ha podido disfrutar de las zonas arqueológicas de la cultura maya que dotan de popularidad a esta región mexicana: los cenotes.

valladolid yucatán

Diego Pons en el cenote Zaci en Valladolid.

El cenote Zaci es uno de los cenotes a cielo abierto más grandes de la península de Yucatán. En él se pueden observar distintas formaciones de estalactitas y estalagmitas que cuelgan de las rocas naturales. Sus aguas tienen 45 metros de diámetro y aproximadamente 80 metros de profundidad. Los turistas pueden bañarse en sus aguas, que aunque parecen de color verdoso, son cristalinas.

Hotel Quinta Marciala

Diego Pons y su familia se han alojado en el Hotel Quinta Marciala donde han disfrutado de las comodidades de este hotel boutique. Aquí han podido conocer las distintas riquezas turísticas de esta ciudad de Yucatán.

valladolid yucatán

Hotel Quinta Marciala

La ciudad de Valladolid les ha sorprendido por sus tranquilas calles y sus enormes edificios de interés histórico. Además, han podido disfrutar de las joyas naturales que guarda esta ciudad de importante tradición colonial.

Después de un día completo de actividades rodeados de la cultura maya, continuamos siguiendo El Viaje del Ganador de los premios #BlogueroGold.

Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement