MENU
sète

Sète, el paraíso francés del marisco

qué llevar en la maleta

¿Qué llevar en la maleta?

viajes de aventura

14 viajes de aventura que hay que hacer antes de morir

Claro que se puede ir en kayak por el lago, pero ¿no le parece un poco más emocionante ir en kayak con las ballenas jorobadas en Groenlandia? Desde ciclismo de montaña a escalada y rafting en aguas rápidas, hemos hallado los mejores destinos del mundo para llevar su afición al siguiente nivel.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora


1. Ciclismo de montaña

Conocida sobre todo por su esquí de renombre  mundial, la localidad canadiense de Whistler sustituye las pistas de esquí por senderos para bicicletas después del deshielo de la primavera. Whistler Bike Park alberga más de 190 kilómetros de caminos que atraviesan el terreno montañoso, accesible a través de telesillas y con opciones para ciclistas principiantes y avanzados. Aumente el reto con rutas que llevan nombres como «Top of the World» (La cima del mundo) y «No Joke» (No es broma) que prometen un viaje que no olvidará. bike.whistlerblackcomb.com [Foto: Robin O’Neill].

viajes de aventura

Ciclismo de montaña

 

2. Buceo

Si Islandia no está en su lista obligada de destinos de buceo, inclúyala ahora. Silfra, a una hora de Reikiavik, es el único lugar del mundo donde se puede bucear entre las placas continentales (las placas de América y Eurasia, para ser exactos), y ofrece algunos lugares con la mejor visibilidad del planeta, hasta 120 kilómetros, ya que el agua se filtra durante décadas a través de lava subterránea antes de llegar a la fisura. dive.is Aumente el reto: diríjase más al norte y haga buceo con traje seco rodeado de focas en el Polo Norte. oceanwide-expeditions.com [Foto: DIVE.IS © Magnus Lundgren].

viajes de aventura

Buceo

3. Barranquismo

Haga «kloofing», como lo llaman los locales, bajo el sol de Sudáfrica en la pintoresca garganta del río Nuy (Nuy River Gorge) cerca de Ciudad del Cabo. En este lugar, perfecto para kloofers principiantes y  personas con miedo a las alturas, podrá vadear a través de las corrientes heladas, trepar por rocas, saltar por cascadas y descender por paredes de roca, pero sólo si así lo desea. Aumente el reto: los «amantes de la adrenalina deben probar las inmediaciones de la garganta del suicidio (Suicide Gorge), donde los saltos de cascada de 10 metros y las arriesgadas escaladas en roca exigen agallas.

viajes de aventura

Barranquismo

4. Escalada

La Patagonia, salvaje e impresionante en la misma medida, es el sueño de todo escalador. Torres del Paine en Chile y Fitz Roy, Cerro Torre o San Carlos de Bariloche en Argentina son quizás los lugares más míticos que ofrecen centenares de rutas y casi ninguna compañía humana. Aumente el reto: estas áreas son adecuadas para escaladores de todos los niveles de experiencia y adicción a la adrenalina,  pero las más técnicas y exigentes son las abundantes rutas de escalada en hielo que requieren habilidad, resistencia y la voluntad de sobrepasar sus límites. [Foto: Kristoffer Szilas].

viajes de aventura

Escalada

5. Surf

Pregunte a diez surfistas dónde encontrar las mejores olas, y obtendrá diez respuestas diferentes. Proponemos entonces, ir directamente al origen de la locura del surf: Manu Bay en Nueva Zelanda, el escenario de la sesentera película de culto surfista The Endless Summer. Aumente el reto: las olas en Manu Bay ya son increíbles, pero si está buscando algo totalmente imposible, coja un avión a Tavarua Island en Fiji, sede de competiciones de surf profesional y revolcones monumentales. tavarua.com [Foto: Jun Kaneko / Flickr].

viajes de aventura

Surf

6. Kitesurf

Tan difícil como emocionante, el kitesurf exige la confluencia perfecta de ciertas condiciones. Filipinas las reúne casi todas, pero le recomendamos que evite la concurrida Boracay, y pruebe en su lugar las islas Coron y Calamianes, que disponen de  un campamento de kitesurf rústico. kiteboarding-philippines.com Aumente el reto: de noviembre a marzo, el monzón del noreste llega al Norte de Luzón (por encima de Manila), proporcionando una turbulenta combinación de viento y olas ideal para Kitesurfers experimentados en busca de nuevos desafíos. [Foto: 250K Kiteboarding].

viajes de aventura

Kitesurfing

7. Senderismo

La mayoría viene a Hong Kong esperando una estancia en la ciudad, pero es posible escapar de la jungla de asfalto y entrar en una de verdad. La senda de 100 kilómetros MacLehose comienza a lo largo de la costa este antes de refugiarse en terreno montañoso tropical y cortar a través de un paisaje ondulado con una serie de subidas y bajadas que harán que incluso el excursionista más preparado necesite una pausa para respirar. Aumente el reto: tres palabras; Great Himalaya Trail. Si los 45 000 kilómetros de las montañas más formidables del mundo no consiguen bombear su sangre, no sabemos qué lo hará.

viajes de aventura

Senderismo

8. Esquí

Piense en las celestiales pistas de nieve de Whistler, luego quite unos pocos miles de esquiadores. Eso es Revelstoke, el secreto mejor guardado de esquí en Canadá. Orientado hacia esquiadores intermedios y avanzados, el complejo cuenta con «1 250 kilómetros de esquí de descenso en línea, elevados circos de glaciares alpinos, conocidos claros en el bosque y un sinfín de zonas de nieve allanadas», además de la vertical más larga en América del Norte, con 1 713 metros. Aumente el reto: los 2 000 kilómetros de territorio de heliesquí deberían ser suficientes. revelstokemountainresort.com [Foto: Subvención Gunderson / Flickr].

viajes de aventura

Esquí

9. Rafting en ríos rápidos

La región noroeste del Pacífico de América del Norte es notoriamente salvaje y escandalosamente espectacular: la configuración perfecta para un rafting épico. Los ríos de Oregón, en particular McKenzie, Klamath, Deschutes, Rogue y Umpqua, son de gran belleza y ofrecen muchas posibilidades de acabar empapado con varias empresas que proponen excursiones con guía para todos los niveles de habilidad. Aumente el reto: diríjase un estado más arriba al remoto Lochsa de Idaho, un implacable río de clase IV en el que volcar es lo más común y los principiantes no son bienvenidos. [Foto: Departamento de Interior de Estados Unidos / Flickr].

viajes de aventura

Rafting en ríos rápidos

10. Coasteering

El coasteering, que es igual que el barranquismo pero a lo largo de una costa, se popularizó en Pembrokeshire, Gales, en la década de 1990. Diríjase a donde todo comenzó, y podrá nadar en las cuevas del mar, trepar a través de arcos de roca, navegar por ajustados estrechos y saltar desde los acantilados costeros, así como hacer frente a las zonas más difíciles como «The Toilet» y «The Washing Machine». Aumente el reto: ¿No le provoca suficiente miedo? Pruebe una ruta avanzada en Cornwall, donde los participantes atraviesan partes prácticamente inaccesibles de la costa. newquayactivitycentre.co.uk [Foto: Andrew / Flickr]

viajes de aventura

Coasteering

11. Espeleología

Que le bajen a uno con una cuerda en la cueva más profunda de Gran Bretaña a lo largo de su cascada indomable más alta (doble de alto que Niagara Falls) es una experiencia que no muchos pueden presumir haber vivido, sobre todo teniendo en cuenta que la cueva Gaping Gill de North Yorkshire es sólo accesible al público durante unos días cada año. Aquellos que se unen a una de estas expediciones echan un vistazo inusual al sistema de cuevas y a su enorme cámara principal. bpc-cave.org.uk Aumente el reto: los espeleólogos experimentados pueden encontrar información sobre rutas para explorar aún más. braemoor.co.uk/caving [Foto: David Oxtaby / Flickr].

viajes de aventura

Espeleología

12. Puenting

Si es lo suficientemente bueno para James Bond, es lo suficientemente bueno para nosotros. En la película GoldenEye de 1995, 007 salta desde la presa de Verzasca en Ticino, Suiza, y ahora usted también puede hacerlo. Para dar el salto de 220 metros, el tercero más largo del mundo del puenting comercial, necesita cumplir con los requisitos de peso y edad, y, posiblemente, obtener la aprobación de su médico. Aumente el reto: solo la Torre de Macao de China (233 metros) o el Puente Royal Gorge Bridge en Colorado (321 metros) ofrecen más tiempo en el aire.

viajes de aventura

Puenting

13. Kayak

Diríjase a Groenlandia, el lugar de nacimiento del kayak, para remar entre icebergs bajo el sol de medianoche. Prepárese a ver impresionantes fiordos, acantilados e incluso la esporádica ballena jorobada a medida que navega por islas remotas, bahías y ensenadas en lugares como Ammassalik en la costa este, o la Bahía de Disko a lo largo de la costa occidental. pgigreenland.com, greenlandtours.com Aumente el reto: complete una expedición en kayak en el este de Groenlandia con caminatas guiadas para ver los  impresionantes fiordos desde arriba.

viajes de aventura

Kayaking

14. Vela

El turismo de aventura no tiene por qué ser todo gruñidos, gemidos y adrenalina. Escabúllase a las islas Whitsunday de Australia para combinar el deporte (vela, senderismo, natación, buceo y  esnórquel en la Gran Barrera de Coral) con momentos de indolencia absoluta descansando en espectaculares playas de arena blanca.

viajes de aventura

Vela

Artículo escrito por Jessica Keller.

 

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement