MENU
Hong Kong

24 Horas en… Hong Kong

Abu Dhabi

24 horas en… Abu Dhabi

A pesar de sus humildes comienzos en 1971, Abu Dhabi se ha convertido rápidamente en un símbolo de lujo y excesos. De una aldea de pesca y perlas a la moderna metrópolis de hoy, la escritora y conocedora del lugar, Lindsey Parry revela que la ciudad es mucho más que simplemente brillo y glamour.

[ninja_forms id=5]

 7:00 h: Vea las carreras de camellos en Al Wathba

Los camellos han sido animales muy apreciados en la región durante siglos, y las carreras siguen siendo un deporte nacional hasta el día de hoy. Es una de las pocas actividades matutinas en una sociedad que vive principalmente al final del día. Acudir a las carreras supone llegar a la pista a las 7 de la mañana los fines de semana entre octubre y marzo para animar a los camellos a medida que alcanzan velocidades sorprendentes, y maravillarse ante el contraste entre lo viejo y lo nuevo mientras que jinetes robóticos guían a los animales en este consagrado ritual deportivo.

Abu Dhabi

Vea las carreras de camellos en Al Wathba

10:00 h: Observe el estilo tradicional de vida en el mercado de pescado del puerto Mina

Pasee por el puerto Mina, al lado del mercado de pescado, para obtener una visión de los humildes inicios de la ciudad y echar un vistazo a cómo era la vida antes del auge del petróleo. Pasar junto a los tradicionales barcos dhow y trampas de langostas se aleja mucho del cliché de cinco estrellas actual. No se pierda una visita al mercado cubierto de pescado para ver a la captura diaria, pero deje sus mejores zapatos en casa. Compre el pescado del día, llévelo a los hombres vestidos de rojo para eviscerar y filetear, y luego a los cocineros en la parte de atrás de la zona de especias para que se lo cocinen como desee. Encuentre una trampa de langosta al aire libre por el puerto dhow donde sentarse y disfrutar mientras contempla y dirige la vista hacia la ciudad y la playa de la Corniche.

Abu Dhabi

Observe el estilo tradicional de vida en el mercado de pescado del puerto Mina

11:00 h: Sumérjase culturalmente en la Gran Mezquita Sheikh Zayed, símbolo ineludible y espectáculo de belleza

Maravíllese por el intrincado detalle y la artesanía de la sala de oración de mármol, la alfombra más grande del mundo y varias de las lámparas de araña más colosales del mundo. Únase a la visita gratuita a las 11 am (excepto los viernes) para sacar el máximo provecho.

Abu Dhabi

Sumérjase culturalmente en la Gran Mezquita Sheikh Zayed, símbolo ineludible y espectáculo de belleza

12:00 h: Vislumbre el futuro en Manarat Al Saadiyat

Este centro cultural consagrado al arte alberga una variedad de exposiciones temporales tanto locales como internacionales durante todo el año. Asimismo, acoge la historia de Saadiyat; vea como la visión del futuro cobra vida en esta narrativa interactiva y multimedia sobre el pasado de la isla y salga con una idea sobre los planes increíbles que hay para el futuro de la ciudad.

Abu Dhabi

Vislumbre el futuro en Manarat Al Saadiyat

13:00 h: Relájese con una taza de café árabe tradicional

Descanse de todo y vea el mundo pasar disfrutando de un café árabe y un picoteo en Al Arish en el puerto Mina. Tradicionalmente se sirve un cuarto de café en una taza pequeña como bienvenida para los invitados especiales. Si desea más café, agite suavemente la taza unas cuantas veces antes de dársela al camarero.

Abu Dhabi

Relájese con una taza de café árabe tradicional

14:00 h: Visite un hospital enteramente dedicado a los halcones

Como símbolo nacional de los UAE, es justo decir que el halcón juega un papel importante en la cultura y la herencia tradicionales del país. Abu Dhabi es el hogar del mayor hospital de animales de los Emiratos Árabes Unidos dedicado exclusivamente a los servicios y a la protección de los halcones, que permite a los visitantes experimentar de cerca la gracia y majestad de estas aves y adquirir una comprensión más profunda de la importancia del halcón en la cultura de los Emiratos Árabes Unidos. Todas las excursiones deben ser reservadas con antelación.

Abu Dhabi

Visite un hospital enteramente dedicado a los halcones

16:00 h: Explore la historia con Abu Dhabi Pearl Journey

La recolección de perlas es una industria ancestral que desempeñó un gran papel en el patrimonio y la cultura del país. Suba a bordo de un dhow tradicional de perlas y disfrute de las vistas y sonidos de este antiguo modo de vida, vea como los pescadores de perlas cantan canciones tradicionales de los Emiratos, enseñan cómo abrir ostras y se aseguran de que los visitantes se vayan con una perla de recuerdo.

Abu Dhabi

Explore la historia con Abu Dabi Pearl Journey

18:00 h: Descubra la historia de Qasr Al Hosn de Abu Dhabi

Se trata del edificio más antiguo de la ciudad y la primera estructura permanente en el emirato, que data de la década de 1760 y ha servido como una torre de vigilancia, un fuerte, el hogar de la familia gobernante y la sede del gobierno. Esta exposición permanente de visita gratuita destaca la fundación y la historia de Abu Dhabi, así como la importancia del papel de Qasr Al Hosn en la tradición y el patrimonio emiratí.

Abu Dhabi

Descubra la historia de Qasr Al Hosn de Abu Dabi

19:00 h: Encuentre un hueco para ir de compras en The Galleria

No es un deporte nacional en sí, pero puede que lo sea: ir de tiendas se ha convertido en el pasatiempo nacional preferido en los últimos años. Pase un poco de tiempo explorando este centro comercial ultramoderno y de alto nivel, repleto de marcas de lujo. Lleve a casa los mejores dátiles y condimentos de dátiles de Bateel de recuerdo. Después, si el presupuesto no alcanza para las otras tiendas de lujo disponibles, quítese el peso de encima y acomódese en una de las muchas áreas de asientos o cafeterías, un lugar fascinante para observar a la gente y echar un vistazo a las vidas de los multimillonarios.

Abu Dhabi

Encuentre un hueco para ir de compras en The Galleria

21:00 h: Recargue fuerzas con distinción en el Emirates Palace Hotel

Ningún viaje a Abu Dhabi puede considerarse completo sin probar un poco de la cultura de lujo que se ha convertido en sinónimo de la ciudad de hoy, y ¿dónde cenar mejor que en el mundialmente famoso Emirates Palace Hotel? Elija entre una serie de excelentes restaurantes, incluyendo Hakkasan, de renombre internacional, cene en la playa con glamour en BBQ Al Qasr o quizás opte por algo más auténtico en el restaurante Mezlai Emirati.

Abu Dhabi

Recargue fuerzas con distinción en el Emirates Palace Hotel

22:30 h: Termine el día al estilo típico con una pipa de agua en Le Boulanger, Marina Breakwater

Cualquier tarde o después de la cena, fumar pipa de agua es una forma de vida. Es el lugar ideal para ponerse al día con los amigos, charlar y relajarse, reflexionar sobre el día y pasar el tiempo hasta altas horas entre el bullicio de la atmósfera nocturna y el fresco de la noche. Las vistas panorámicas de la Corniche y la ciudad hacen de este lugar una excelente opción para disfrutar del horizonte de la ciudad en rápida evolución.

Abu Dhabi

Termine el día al estilo típico con una pipa de agua en Le Boulanger, Marina Breakwater

Vea antes de ir: Going To Heaven

Un premiado largometraje dirigido por el cineasta emirati Saeed Salmeen Al-Murry rodado completamente en los Emiratos Árabes Unidos. La historia, fiel a la cultura de los Emiratos Árabes Unidos, cuenta como Sultan, de 11 años, y su mejor amigo van en busca de la lejana abuela de Sultan a través de los Emiratos Árabes Unidos, representando la evolución de la sociedad, que se aleja de la comunicación tradicional para acercarse a las nuevas tecnologías.

Abu Dhabi

Going To Heaven

Lea antes de ir: Arenas de Arabia de Wilfred Thesiger

Centrándose en los propios viajes de Thesiger a través del Desierto de Rub al-Jali o «Cuartel Vacío» entre 1945 y 1950, el libro captura el estilo de vida beduino tradicional mientras reflexiona sobre una sociedad en la que él ve cambios crecientes. Un relato personal fascinante, que muestra un modo de vida casi desparecido.

Abu Dhabi

Arenas de Arabia de Wilfred Thesiger

Escuche antes de ir: podcast Back to The Beach en iTunes

Este podcast alternativo destaca y muestra DJs locales de todos los Emiratos Árabes Unidos, así como talentos internacionales, y refleja el movimiento de la música moderna en los Emiratos Árabes Unidos. Con el objetivo de producir una mezcla de música para relajarse en la playa, así como una visión musical de la región, el podcast ofrece ritmos para ponerle en ambiente de vacaciones.

Abu Dhabi

Podcast Back to The Beach en iTunes

 

Escrito por Lindsey Parry

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Advertisement