MENU
Los mejores 15 lagos para nadar

15 lagos espectaculares para nadar

Venecia

25 novelas ambientadas en lugares famosos

Austin

24 horas en… Austin

¿Cree que conoce Texas? Austin podría sorprenderle. Las botas de vaquero, la barbacoa y la música country forman parte de la ciudad, por supuesto, pero la capital de Texas es también un centro de coquetas tiendas indie, gimnasios al aire libre y restaurantes de moda. Si busca una experiencia única en Austin, mezcle un poco de lo nuevo con lo viejo. 

Temprano por la mañana: pasee por el centro de actividad al aire libre de Austin: el Lady Bird Lake, que cambió su nombre en honor a la ex primera dama y desde hace mucho tiempo residente de Austin Lady Bird Johnson tras su muerte en 2007. Dieciséis kilómetros de senderos rodean el lago, y todos ellos ofrecen bellas vistas del horizonte. ¿Prefiere los deportes acuáticos? Se pueden alquilar kayaks de varios proveedores.

Austin

Lady Bird Lake

9:00 h: Jo’s Coffee Loves You So Much: es el momento de combinar un desayuno ligero con una sesión de fotos. Vaya al Jo’s de South Congress, hogar del famoso mural garabateado con un «Te Amo tanto». Pida el turbo de la casa (café helado servido con chocolate, avellanas y crema) y un desayuno TacoDeli de tacos, a continuación, haga cola para hacer su foto con el grafiti más instagrameado de Austin. 

Austin

Jo’s Coffee Loves You So Much

10:00 h: Vea los escaparates de las tiendas de South Congress: desde Jo, se puede caminar por South Congress para visitar algunas de las mejores tiendas de Austin. Esta avenida está llena de tiendas indie de todo tipo, que venden de todo, desde joyas de diseño local (Limbo Jewelry), antigüedades y rarezas (Uncommon Objects), prendas de vestir para hombres (Stag Provisions) y mujeres (By George), y, sí, botas de vaquero (Allens Boots).

Austin

South Congress

12:00 h: Tacos y barbacoa: diríjase a la zona Este en busca de algunas de las mejores parrilladas y tacos que se puedan comer en un aparcamiento. En Veracruz All-Natural pruebe el migas taco, una mezcla deliciosamente crujiente de tiras de tortilla y huevos revueltos, y luego vaya al lado a comer la mitad de su peso corporal en carnes ahumadas en Kerlin, donde la barbacoa está siempre al punto (y rara vez hay cola).

Austin

Kerlin

[ninja_forms id=5]

13:00 h: Nade en Barton Springs: esta piscina natural alimentada por un manantial ha refrescado a los habitantes de Austin desde que la ciudad fue fundada. El agua se mantiene a unos frescos 20°C durante todo el año, ideal para los calurosos veranos de Texas. Cuando haya terminado de nadar, acomódese en una toalla en la ladera y disfrute de uno de los mejores sitios para observar a la gente de la ciudad. 

Austin

Barton Springs

17:00 h: Brinde por Texas en Craft Pride: en el extremo sur de la calle Rainey se encuentra Craft Pride, un bar que sólo sirve cerveza texana. Este es el lugar ideal si quiere probar las mejores cervezas del Estado de la Estrella Solitaria (mientras está sentado en el patio bajo la sombra de los robles). Además hay un excelente puesto ambulante de pizza, Via 313, en la parte de atrás, pero guarde algo de apetito para la cena.

Austin

Craft Pride

20:00 h: Cene en Odd Duck: en 2009, el chef Bryce Gilmore inauguró un foodtruck o camión de comida llamado Odd Duck Farm to Trailer, dando un toque propio a los ingredientes de Texas (lo que le valió el visto bueno de la revista Food & Wine como mejor nuevo chef). Hoy en día, Odd Duck es un animado restaurante tradicional que sirve comida con el espíritu de su antigua caravana, y en el lugar donde una vez estuvo.

Austin

Odd Duck

22:00 h: La capital mundial de la música en directo: si su programa lo permite, intente entrar en una grabación de Austin City Limits. Este programa de televisión ha filmado música en Austin desde 1974, y sigue siendo una de las mejores maneras de ver la música en la ciudad. ¿No puede entrar? Vea quién está tocando en el Continental Club, que tiene la ventaja añadida de estar al otro lado de la calle de su hotel.

Austin

Austin City Limits

2:00 h.: Dulces Sueños en el Hotel San Jose: este hotel de 1930 ha sido completamente renovado y restaurado para reflejar el estilo de Austin. Piense en muebles de madera de segunda mano, mantas tejidas de colores y patios soleados. También hay un pequeño bar en el hotel que sirve cervezas de Texas, vinos y micheladas.

Austin

Hotel San Jose

10:00 h: Recupérese con Tex-Mex: ¿estuvo hasta muy tarde bailando? Haga como un residente del lugar y arrástrese fuera de la cama por un plato de tacos de desayuno. En el sur de Austin, o se es fan de Polvo o de Curra, y, bueno, Curra tiene margaritas de aguacate, de modo que decídase por él.

Austin

Curra’s Grill

Antes de ir: Vea Slacker: puede que Austin ya no se parezca mucho al mundo de la emblemática película de la generación X de Richard Linklater, pero su espíritu permanece en los rincones más débilmente iluminados de la ciudad. Slacker es un paseo precioso a través de un momento en el que Austin era una ciudad más pequeña, y le pondrá en el estado de ánimo perfecto para charlar con la excéntrica población de la ciudad. 

Austin

Slacker

Antes de ir: lea Willie Nelson: An Epic Life. ¿Cómo se dio a conocer Austin como la capital mundial de la música en vivo? Un compositor de Abbott, Texas, podría haber tenido algo que ver con ello. La biografía sobre Willie Nelson de Joe Nick Patoski explora sus raíces humildes y su legendaria personalidad, y puede proporcionar alguna información sobre el conocido carácter desenfadado de Austin.

Austin

Willie Nelson

Antes de ir: Escuche a Black Joe Lewis: a diferencia de muchos de los músicos que viven en Austin, Black Joe Lewis es realmente de Austin. La enérgica música soul de Lewis hace que sea imposible resistirse a bailar, y si tiene suerte, él podría actuar cuando usted se encuentre en la ciudad.

Austin

Black Joe Lewis

 

Escrito por Paula Forbes

 

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Google+
Google+

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement