MENU
Lugares misteriosos

Los 14 lugares más misteriosos del mundo

Los 14 mejores hoteles artísticos del mundo

Chicago

24 horas en… Chicago

Puede ser robusta e impetuosa, sin embargo, a pesar de recibir estos sensatos calificativos, Chicago es mucho más que la suma de sus partes. Desde sus restaurantes de primera clase y su arquitectura de renombre, a su emblemático paisaje urbano y sus calles llenas de boutiques, la Ciudad que trabaja ha conquistado un lugar relevante a nivel mundial. Consulte nuestra guía para sacar el máximo provecho de una estancia breve en la Ciudad del Viento.

[ninja_forms id=5]

Temprano por la mañana: contemple el amanecer

Pasee por los caminos y vislumbre el horizonte bañado en el resplandor de la mañana desde la espectacular Northerly Island, una península artificial de 36 hectáreas. Diseñada por el famoso arquitecto y urbanista Daniel H. Burnham, fue la sede de la segunda Feria Mundial de Chicago, «Un siglo de progreso», celebrada de 1933 a 1934.

Chicago

Temprano por la mañana: contemple el amanecer.

9:00 h: «vea su comida» en la Cafetería Valois

Este antiguo y centenario restaurante de Hyde Park, decorado con murales que ilustran los sitios legendarios de Chicago, cuenta con mesas de vapor visibles y una vista directa de los cocineros que elaboran comida casera tanto para colas serpenteantes de gente que viene de misa como para la familia Obama. 

Chicago

«Vea su comida» en la Cafetería Valois

10:00 h: visite la parte moderna

Después de un inspirador paseo por el Millennium Park, en el que se encuentra el impresionante Pabellón Jay Pritzker, el verde parque de dos hectáreas Lurie Garden y exposiciones de arte al aire libre dignas de mención, diríjase a la Moderna del Instituto de Arte de Chicago. Diseñada por el arquitecto ganador del Premio Pritzker, Renzo Piano, su colección de arte de los siglos XX y XXI es todo un espectáculo para la vista. 

Chicago

Visite la parte moderna

12:00 h: pruebe mariscos humeantes en Calumet Fisheries

Situado en el puente de la calle 95 (aquel que los Blues Brothers saltaron en la película de John Landis), este antiguo restaurante con olor a madera y sin asientos es un imprescindible galardonado con el premio culinario James Beard. Es conocido por su salmón ahumado de la casa, langostinos fritos, trucha y esturión, todos vendidos al kilo.

Chicago

Pruebe mariscos humeantes en Calumet Fisheries

13:00 h: alquile una bicicleta Divvy y recorra la ruta que bordea el lago de Chicago

Pedalee un tramo de 29 kilómetros de la orilla del Lago Michigan dejando a un lado puertos, santuarios de la naturaleza, arcos de fina arena y paseos marítimos llenos de gente, mientras se deleita con las vistas panorámicas de los altísimos rascacielos. 

Chicago

Alquile una bicicleta Divvy y recorra la ruta que bordea el lago de Chicago

15:00 h: reponga energías en Garrett Popcorn

Entre los alimentos autóctonos más queridos de la ciudad están las palomitas de maíz de Garrett Mix, una celestial mezcla salada-dulce de palomitas de queso y caramelo, que llenará sus manos de color con un sabor para chuparse los dedos.

Chicago

Reponga energías en Garrett Popcorn

16:00 h: suba a bordo del First Lady de Chicago

Embarque en una excursión sobre los orígenes arquitectónicos de Chicago para ver más de 50 de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, comentados por expertos y con vistas desde el río Chicago.

Chicago

Suba a bordo del First Lady de Chicago

19:00 h: hártese de carne de cerdo y ostras en The Publican

Cuando le invada la sensación de hambre corra hacia la bulliciosa cervecería del chef Paul Kahan, donde terrinas caseras, charcutería, bivalvos ultra-frescos y bebidas selectas están a la orden del día.

Chicago

Hártese de carne de cerdo y ostras en The Publican

21:00 h: ¡salud! en The Aviary

El ultra-elegante bar de cócteles del chef Grant Achatz en el barrio West Loop, «hermano» y vecino del solicitado restaurante Next, ofrece bebidas con clase, que sirven en vasos especiales acompañados de aperitivos. Si busca una experiencia más íntima, reserve abajo en el bar clandestino The Office.

Chicago

¡Salud! en The Aviary

23:00 h: hágase con su ración de azúcar en Margie’s Candies

Esta legendaria confitería, situada dentro de un edificio histórico triangular en Logan Square, sirve dulces artesanales y enormes helados en platos con forma de concha de almeja en un ambiente retro repleto de pequeños objetos decorativos.

Chicago

Hágase con su ración de azúcar en Margie’s Candies

24:00 h: consiga un pase de medianoche en el Music Box Theatre

Cuenta con una lista de películas extranjeras e independientes, proyectadas bajo un techo de «estrellas centelleantes». Este lugar está supuestamente encantado por «Whitey», un ex gerente del más allá convertido en guardián.

Chicago

Consiga un pase de medianoche en el Music Box Theatre

2:00 h.: sueñe con estilo en el Thompson Chicago

Cubierto de maderas cálidas con diseños de mediados de siglo, este hotel de 247 habitaciones del barrio Gold Coast parece estar hecho a medida y se encuentra a poca distancia de la playa de Oak Street y de la hilera de tiendas de Magnificent Mile.

Chicago

Sueñe con estilo en el Thompson Chicago

9:00 h: despierte con un buen cabrito asado en la Birrieria Zaragoza

Ningún viaje a Chicago está completo sin una visita al magnífico restaurante-cervecería Pilsen de Juan Zaragoza, un negocio pequeño y familiar que ofrece comida mexicana regional inspirada en la infancia del propietario en Jalisco. Su «birriatatemada» llegará acompañada de tortillas caseras de maíz, cebolla picada, cilantro y salsa roja asada al fuego.

Chicago

Despierte con un buen cabrito asado en la Birrieria Zaragoza

Vea antes de ir: The Blues Brothers

Es una emblemática comedia de crímenes protagonizada por «Joliet» Jake Blues (el nativo de Chicago John Belushi) y Elwood Blues (Dan Aykroyd). Más allá de ser un relato de redención sobre la libertad condicional, en ella figuran un sinfín de lugares de Chicago, desde Lower Wacker Drive a Maxwell Street y a Daley Plaza.

Chicago

The Blues Brothers

Lea antes de ir: La Jungla, de Upton Sinclair

Es una impactante narración sobre la industria cárnica, de 1906, que revela las prácticas de explotación laboral y las condiciones insalubres sufridas por los trabajadores inmigrantes en los mataderos de Chicago.

Chicago

La Jungla

Escuche antes de ir: My Kind of Town

Popularizada por Frank Sinatra, fue originalmente parte de la banda sonora del musical Rat Pack «Cuatro gánsters de Chicago» de 1964. Fue nominada a un premio de la Academia en 1964.

Chicago

My Kind of Town

Escrito por Jennifer Olvera

 

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Advertisement