MENU
sydney

24 horas en… Sydney y Melbourne

Las siete mejores canciones

Las siete mejores canciones inspiradas en lugares

24 horas en Ciudad del Cabo

24 horas en… Ciudad del Cabo

La bloguera de Ciudad del Cabo Natalie Roos comparte sus consejos sobre cómo sacar el máximo partido a un día en la «Ciudad Madre».

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora

 

Si usted cerró los ojos y fue transportado mágicamente a Ciudad del Cabo, se le puede perdonar si, al abrirlos, creyó que estaba en una ciudad europea y no en el extremo sur de África.
Ciudad del Cabo encarna la verdadera definición de «crisol de razas», con casas de millones de dólares pertenecientes a celebridades internacionales a un tiro de piedra de las coloridas chabolas de asentamientos improvisados. Un paseo por la emblemática Long Street hará que canciones congoleñas, afrikáans, alemanas, inglesas, somalíes y xhosa sigan resonando en sus oídos. Los sabores locales de la gastronomía Cape Malay son una mezcla de especias de Asia, la India y el Medio Oriente, traídos a nuestras costas por la Dutch East India Company. Es el mundo, servido en un plato africano.

Amanecer: La «mesa» (Table mountain) está servida

No hay mejor manera de ubicarse respecto al trazado de la ciudad que desde la cima de Table Mountain. Ascienda a tiempo para ver despertar Ciudad del Cabo (comenzará a las 5:30 a. m.), o si usted no está de humor para ello, suba en el teleférico para contemplar la vista que le hará recuperar el aliento.

24 horas en Ciudad del Cabo

Desde 1 085 metros de altura, se puede ver el puñado de edificios de gran altura conocido como «city bowl» (el bol de la ciudad), el concurrido puerto de Ciudad del Cabo, la arena blanca de la playa de Camps Bay y la emblemática isla de Robben. Evite las colas y reserve sus entradas en internet, en tablemountain.net.

9:00 h: El desayuno está listo

Axel Bree Street está llena de opciones para desayunar, como los locales favoritos de los lugareños, Jason Bakery y Clarke’s Diner. En Ciudad del Cabo cultivan su propio café con pasión, así que asegúrese de obtener su dosis de cafeína para afrontar el día ajetreado que le espera.

24 horas en Ciudad del Cabo

24 horas en Ciudad del Cabo

10:00 h: Compre productos sudafricanos

Cuando se encuentre en Bree Street, compre arte, moda y artículos de decoración en cualquiera de las muchas tiendas especializadas y galerías. Dos calles más abajo se encuentra la caótica y famosa calle Long Street, donde se pueden comprar joyas de inspiración africana, así como artículos de cuero y moda de diseñadores locales.

breestreet.co.za

12:00 h: Realice una visita artística

El barrio histórico de Woodstock tiene un pasado tumultuoso, que giró en torno al traslado forzoso de los residentes de Ciudad del Cabo durante los años del apartheid. Hoy en día, la zona ha emprendido un nuevo comienzo como centro creativo de la ciudad. El Woodstock Street Art Project (Proyecto de Arte de Woodstock Street) fue elaborado para embellecer los espacios públicos, por lo que podrá encontrar obras increíbles de artistas locales e internacionales famosos espontáneamente pintadas en casas y negocios.

 

24 horas en Ciudad del Cabo

 

13:00 h: Almuerce como un lugareño

Hay muchas deliciosas opciones entre las que elegir en Woodstock: desde un bar de ensaladas que tiene el sello de aprobación de Michelle Obama a las panaderías locales y restaurantes modernos, por no hablar de apetitosas hamburguesas, cervecerías y bares de café. Aquí encontrará cervezas artesanales únicas y mezclas extraordinarias de cafés exóticos. El Woodstock Exchange debe ser su primer puerto de escala.

woodstockexchange.co.za

15:00 h: Explore el Bo-Kaap

Las calles de colores brillantes del barrio de Bo-Kaap tienen una historia interesante, que merece la pena descubrir en el Iziko Bo-Kaap Museum. A continuación, tome algún tiempo para caminar por las calles y encuentre su lugar favorito para sacar una foto. Los lugareños son amables y están acostumbrados a los turistas que desean capturar la belleza de su barrio con sus cámaras. No se vaya sin conseguir un koeksister (bollo dulce local) para picar.

iziko.org.za

24 horas en Ciudad del Cabo

24 horas en Ciudad del Cabo

 

17:00 h: Junto al agua

El V & A Waterfront es un centro de compras, transporte e historia marítima. Más que un puerto en activo, es un muy buen lugar para ir de compras y disfrutar de la vista de Table Mountain. Igualmente, es el lugar ideal para saltar a bordo de un yate y realizar una tranquila travesía en la bahía.

waterfront.co.za

19:00 h: Sundowners y aperitivos

Si usted no ha oído nunca antes el término sundowners (trago de licor que se toma al anochecer), estará bien familiarizado con él en el momento de partir. No hay nada que les guste más a los lugareños que disfrutar de una copa durante la puesta de sol. Vale la pena aventurarse a las afueras de la ciudad y bordear la costa para disfrutar de las hermosas vistas desde la barra del Leopard Bar en el hotel Twelve Apostles.

12apostleshotel.com

 

24 horas en Ciudad del Cabo

 

20:00 h: Hora de cenar

Cuando llegue la noche, vuelva a la ciudad para probar su ambiente gastronómico. La esquina superior de la calle Kloof es una zona llena de restaurantes y bares, así que si está de humor para sushi, hamburguesas, mexicano, fusión asiática o un perrito caliente gourmet acompañado de una cerveza artesanal, lo encontrará todo aquí. Pídale a su taxista que le lleve a la esquina de Kloof Nek Road y New Church St.

22:00 h: Bebidas en Long Street

Aunque ya está animada durante el día, Long Street cobra vida en la noche. Repleta de bares, restaurantes y discotecas, aquí es donde se acabará preguntando « ¿son ya las dos de la mañana?» Es también muy probable que se encuentre con alguien de su país de origen. A partir de aquí, puede explorar los tesoros escondidos en Shortmarket Street y Loop Street.

Antes de viajar:

24 horas en Ciudad del Cabo

 

Cine: Mandela: del mito al hombre

Esta película (en inglés Mandela: Long Walk to Freedom), estrenada en 2013, narra el viaje del héroe de nuestra nación desde su aldea natal hasta su toma de posesión como el primer presidente democráticamente elegido de Sudáfrica.

mandelamovie.co.za

Música: The Hanging Gardens of Beatenberg

Este álbum pop de música ligera de la banda Beatenberg, nacida en Ciudad del Cabo, es indudablemente «popero», pero tiene un sonido netamente africano que le pondrá a tono. itunes.apple.com

Lectura: The Cape Town Book, de Nechama Brodie

The Cape Town Book, bella y útil guía de la ciudad y su historia, es un excelente volumen ilustrado de gran formato que le recordará su visita a la “Ciudad Madre” mucho después de que la haya dejado. nechamabrodie.com

 

24 horas en Ciudad del CaboNacida en Johannesburgo, Sudáfrica, Natalie Roos comenzó en la profesión de los medios de comunicación a los catorce años, como presentadora de una popular serie juvenil de la KTV. Después de diez años en la televisión, llevó su amor por la comunicación a internet y empezó a trabajar como bloguera independiente y especialista digital. Ahora en Ciudad del Cabo, Natalie es dueña de su propio blog, Tails of a Mermaid, donde comparte sus pensamientos, experiencias y descubrimientos en la «Ciudad Madre». Visite tailsofamermaid.com y siga a Natalie a través de Twitter.

 

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement