MENU

Los 14 mejores hoteles artísticos del mundo

Abu Dhabi

24 horas en… Abu Dhabi

Hong Kong

24 Horas en… Hong Kong

Déjese seducir por el ritmo incesante de la vida metropolitana mientras se siente atraído por el encanto embriagador del Lejano Oriente. En una ciudad que resume la yuxtaposición entre lo viejo y lo nuevo, Hong Kong ofrece un conjunto de placeres sensoriales que es verdaderamente único en Asia. El informador local y estilista de moda Nick Chan nos conduce a través de un día ideal en la Perla de Oriente.

[ninja_forms id=5]

8:00 h: practique Tai Chi matutino en Kowloon Park

No hay duda de que los chinos valoran la salud y el bienestar por encima de cualquier otra cosa. El tai chi, que sirve para restaurar y equilibrar el yin y el yang, es una actividad meditativa que elimina el estrés a través de movimientos suaves y respiración profunda. Únase a uno de los muchos grupos de tai chi gratuitos y practique este arte antiguo en medio de la extensa vegetación del parque frente al amplio paisaje urbano.

Hong Kong

Practique Tai Chi matutino en Kowloon Park

9:00 h: desayune bollos de piña en el Kam Wah Café

Considerado la versión china de un croissant, el emblemático bollo de piña es un producto básico muy querido que se ha perfeccionado en este legendario establecimiento local. El desayuno perfecto requiere acompañar el hojaldre con un té frío con leche al estilo de Hong Kong. Mientras que el exterior crujiente y la innecesaria porción de mantequilla compensan la falta de piña real, encontrará que el servicio es rápido y muy eficaz.

Hong Kong

Desayune bollos de piña en el Kam Wah Café

10:00 h: observe los pájaros cantores en el jardín de aves de la calle Yuen Po

Eche un vistazo a la cultura tradicional china, donde los aficionados reúnen sus valiosas aves y las muestran al mundo. Las jaulas de bambú de todo tipo, desde diseños sin adornos a variedades bellamente ornamentadas, se encuentran a lo largo de la calle y son una maravillosa oportunidad para realizar fotos. Horrorícese con los gusanos de la harina vivos o disfrute, si le sobra tiempo, de las coloridas vistas en el cercano mercado de flores. 

Hong Kong

Observe los pájaros cantores en el jardín de aves de la calle Yuen Po

11:00 h: vaya a la búsqueda de gangas en Ladies Market en la calle Tung Choi

Pasee por este tramo de un kilómetro de puestos diseñados para el comprador de oportunidades. Con más de 100 puestos, tendrá mucho donde elegir con una gran cantidad de baratijas y pequeños artículos para el hogar. Esta calle abarrotada se encuentra dentro de uno de los lugares más densamente poblados de la tierra, lo que contribuye a que sea una experiencia única de paseo. Sólo asegúrese de poner al día sus habilidades de negociación, ya que los precios son negociables y los vendedores son conocidos por los precios excesivos de sus bienes. 

Hong Kong

Vaya a la búsqueda de gangas en Ladies Market en la calle Tung Choi

12:00 h: suba a bordo del Star Ferry a lo largo del puerto de Victoria

Para un crucero tranquilo, una de las mejores formas de contemplar de cerca el emblemático panorama urbano. Viaje en estos transbordadores clásicos que han sido diseñados conforme a la flota original de finales del siglo XIX. Consejo para el viajero: en la cubierta superior hay una cabina con aire acondicionado en la parte delantera y un mejor punto de vista para hacer fotos. 

Hong Kong

Suba a bordo del Star Ferry a lo largo del puerto de Victoria

13:00 h: saboree Dim Sum cantoneses en la casa de té Lin Heung

Le aguardará comida cantonesa clásica en medio de una atmósfera jovial que se ha conservado desde los años 50. Los comensales son recibidos por las especialidades diarias escritas en los espejos, mientras que carritos de acero tradicionales repletos de dim sum elaborados con antiguas recetas se pasean por todo el lugar para el deleite de los clientes hambrientos. Para el almuerzo dim sum por antonomasia, pruebe los siu mais, característicos bollos de semillas de loto, bizcochos de azúcar moreno al vapor y huevos de codorniz.

Hong Kong

Saboree Dim Sum cantoneses en la casa de té Lin Heung

14:00 h: eche una ojeada a los productos frescos del mercado de la calle Gage

Ningún viaje a Hong Kong estaría completo sin una experiencia en el mercado de alimentos local. Como una alternativa popular a los supermercados, estas bulliciosas calles están llenas de carnicerías y pescaderías que ofrecen productos de calidad a un precio barato. También vale la pena visitar la cercana Kowloon Soy Company (9 Graham St.) que posiblemente ofrece la mejor salsa de soja en la ciudad gracias a sus métodos tradicionales de elaboración.

Hong Kong

Eche una ojeada a los productos frescos del mercado de la calle Gage

15:00 h: suba la escalera mecánica Central Mid-Levels

Dado que es el memorable eje central de la película Chungking Express (1994), usted no puede dejar la ciudad sin antes visitar la escalera mecánica cubierta más larga del mundo. Este creativo ejercicio de planificación urbana fue concebido para aliviar el tráfico de peatones a principios de los años 90. En una ciudad caracterizada por su terreno montañoso, usted se quedará hipnotizado por el ritmo febril de las calles por debajo, mientras que pasa por los negocios comerciales repartidos a los lados de la escalera mecánica, todo en un lapso de 20 minutos.

Hong Kong

Suba la escalera mecánica Central Mid-Levels

16:00 h: viaje a través del tiempo en el templo de Man Mo

Designado como un edificio histórico de grado 1, este templo es una reliquia viva de la arquitectura vernácula china, que sigue siendo el lugar del culto para Man Cheong (dios de la literatura) y Mo Tai (dios de las Artes marciales). Las tradicionales molduras de yeso y tallas de madera han conservado su gloria original, mientras que las seductoras bobinas de incienso ayudan a arrojar rayos de luz que mágicamente descienden sobre el patio interior. 

Hong Kong

Viaje a través del tiempo en el templo de Man Mo

17:00 h: apoye a los diseñadores locales en el PMQ (por sus siglas en inglés, Police Married Quarters)

Anteriormente conocido como el Barrio de Policías Casados, este edificio históricamente significativo se ha revitalizado como un centro de diseño creativo para los diseñadores locales. Las unidades residenciales originales de ex oficiales de policía se han transformado en estudios de diseño para que creativos independientes puedan mostrar sus productos. Desde moda hasta el diseño de muebles, aquí tiene la oportunidad de comprar algo que realmente fue «diseñado en Hong Kong». 

Hong Kong

Apoye a los diseñadores locales en el PMQ

19:00 h: dé un paseo al anochecer por Hong Kong Park

La versión hongkonesa del Central Park de Nueva York es un oasis urbano situado en el corazón del distrito financiero. Permítase un respiro breve, con sus jardines, vegetación tropical, cascadas y arroyos destinados a aliviar el estrés de la vida de la ciudad. El parque elevado también ofrece una vista encantadora de los rascacielos cuando comienzan a iluminar el cielo nocturno.

Hong Kong

Dé un paseo al anochecer por Hong Kong Park

20:00 h: haga una ronda de bares en azoteas

Mientras que los turistas fanáticos acuden en manada a The Peak por las vistas de la isla de Hong Kong, el «secreto oculto» de una ciudad dominada por rascacielos es la vista sin obstáculos desde la parte superior de estos monolitos de vidrio. Los precios pueden ser tan altos como las propias torres, pero el panorama compensa el dispendio en el bar de la azotea de SEVVA. Consiga una mesa al lado del balcón de cristal, y le garantizamos un espectacular asiento de primera fila para el espectáculo nocturno de luz láser, «A Symphony of Lights» (una sinfonía de luces).

Hong Kong

Haga una ronda de bares en azoteas

Vea antes de ir

Capte el ritmo frenético de esta selva urbana en la aclamada obra maestra visual Chungking Express (1994) de Wong Kar-Wai. Las escenas vibrantes se tejen en un relato de contactos perdidos y de relaciones transitorias que les valió a Tony Leung y a Faye Wong un lugar en el paseo cinematográfico de la fama de Hong Kong. Aquellos que quieren entender el funcionamiento de una ciudad prometedora y siempre cambiante, no se pueden perder esta historia.

Hong Kong

Chungking Express

Lea antes de ir

Una memoria a través de los ojos de un expatriado, Gweilo («demonio extranjero»): Memories Of A Hong Kong Childhood de Martin Booth describe una imagen viva del Hong Kong del siglo 20 que está llena de placer visual y olfativo. La naturaleza inquisitiva de Booth a los 7 años de edad revive la memoria de la historia colonial de la ciudad, intercalada con observaciones honestas de la cultura china en tiempos pasados.

Hong Kong

Memories Of A Hong Kong Childhood

Escuche antes de ir

El productor francés Onra loops versiona muestras de vinilo vintage de China y del sudeste asiático en un digno álbum de viñetas hip hop. Para aquellos que buscan una imagen única sobre la identidad cultural de Hong Kong, Chinoiseries Pt. 2 integra las diferencias estilísticas entre Oriente y Occidente y lo destila en una banda sonora melódica que cumple las expectativas con creces.

Hong Kong

Chinoiseries Pt. 2

 Escrito por Nick Chan

 

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Advertisement