MENU

Los lugares preferidos de los blogueros

viajar con tu mascota

Lugares para viajar con su mascota

24 horas en… Londres o Nueva York

¿Cómo visitar una gran ciudad en un solo día?  James Lee-Trullis y Fiona Brutscher nos dan algunas ideas de qué hacer si sólo disponemos de 24 horas en Londres o Nueva York.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora

 

Nueva York: Hablando en serio, ¿Qué ciudad podría verdaderamente compararse con Nueva York, la ciudad que nunca duerme, la capital de lo cool, «centro único» para todo, desde el arte, la moda y el diseño hasta los negocios, la educación y la política mundial?

Londres: Bueno, para empezar, Londres podría considerarse tan importante como Nueva York, o más. La capital, que fue el corazón de un imperio, es hoy una metrópoli vibrante multicultural asentada entre viejos y nuevos mundos, además de ser una puerta de entrada a Europa y más allá. No es sólo una potencia política y financiera, Londres es también una piedra angular cultural, que continuamente crea tendencias en el arte, la música, la televisión, el cine, la moda, la comida y el diseño que dan la vuelta al mundo. ¿Desempeña Londres un papel superior al que le corresponde? Probablemente, pero ha sido así durante 2 000 años y todavía parece bastante cómoda en este rol.

Lo cierto es que ambas ciudades son esenciales, aunque de maneras ligeramente diferentes. Comparamos y contrastamos 24 horas en Londres o Nueva York, ambos destinos emblemáticos en nuestra propia historia. ¿Con cuál nos quedamos? Eso se lo dejamos a usted…

Como en casa: montar el campamento

Nueva York: La Gran Manzana es el lugar donde nacen las tendencias hoteleras y donde finalizan una vez que el resto del mundo se pone al día. El venerable Waldorf Astoria es el lugar para alojarse si desea comer, dormir y respirar la historia de Nueva York. Asimismo, ilustra el papel de la ciudad como pionera de la hospitalidad mundial: este hotel fue el primero en el mundo en ofrecer servicio de habitaciones, en lanzar su propia colección de artículos promocionales y seguramente el primero en prestar su nombre a una ensalada que se ha convertido en un plato famoso en todos los continentes.

Si busca una visión contemporánea de la hospitalidad de Manhattan, diríjase al Ace Hotel, uno de los favoritos del panorama local de nuevas empresas. Aunque no se pueda hacer mucho con un presupuesto pequeño a este lado del Hudson, hay un puñado de hoteles que no cuestan un dineral. Las habitaciones del Jane pueden ser pequeñas pero no escatiman en la ubicación o el estilo bohemio.

 

24 horas en Londres o Nueva York

24 horas en Londres o Nueva York

Londres: Al igual que Nueva York, Londres cuenta con una gran variedad de hoteles, desde prestigiosos modelos de lujo y servicio, a opciones más pequeñas y más originales. Si se siente rico, podría gastarse una fortuna en una suite en el luxe Beaumont Hotel, que cuenta con una escultura cubista extraordinaria del aclamado artista Antony Gormley que parece brotar de la fachada art déco.

Si lo prefiere puede probar el inusual Town Hall Hotel, una original (e ingeniosa) renovación del antiguo Bethnal Green Town Hall. Para algo aún más especial, esté atento a la reapertura prevista del micro-hotel A Room For London. Puede parecer un nombre trivial, pero la autenticidad de un pequeño barco encaramado en el techo de una sala de conciertos para formar un diminuto hotel, es todo lo contrario. Preste atención a su reapertura, ya que actualmente se encuentra cerrado durante la renovación del Queen Elizabeth Hall.

8:00 h: Desayuno de campeones

Nueva York: Afronte el día que le espera como un verdadero neoyorquino: con el desayuno sobre la marcha. Hágase con un bagel (panecillo en forma de rosca) y café en el Absolute Bagels, toda una institución del Upper West Side y corra, no camine, a su próximo destino. ¿Sentarse a comer por la mañana? Nadie tiene tiempo para eso… a menos que sea el fin de semana. En cuyo caso, opte por un largo brunch, aderezado con alcohol, en un lugar de comida casera como Egg Shop.
24 horas en Londres o Nueva York

24 horas en Londres o Nueva York

Londres: Sí, usted podría desayunar en el hotel, sin embargo, ¿No es más divertido salir a desayunar y observar cómo se despierta la ciudad? Una buena opción sería hacerlo en Marylebone Chiltern Firehouse. Conseguir una reserva para cenar es casi imposible en el actual lugar favorito de todos los jóvenes vip, no obstante, el desayuno es harina de otro costal. Hay que llegar pronto, y si el día está soleado preguntar si hay una mesa libre en el patio exterior. Si duda en invertir su dinero en el desayuno, recuerde el viejo dicho de desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo. Usted sabe que tiene su lógica.

10:00 h: En el Mercado

Nueva York: Equípese de pies a cabeza al estilo de Nueva York en el mercado. Abierto cinco días a la semana en dos lugares, es el lugar al que dirigirse para encontrar cosas únicas, ropa diseñada y hecha a mano a nivel local, accesorios, regalos y recuerdos… y en el que conocer a las personas que las elaboran. Si después quiere ir a algunas boutiques de diseño, compre en la zona de Bleecker Street en Manhattan o, si lo suyo son más las compras vintage, visite el nuevo Mercado de Brooklyn en la avenida Bedford.

24 horas en Londres o Nueva York

Londres o Nueva York

Londres: Con tantas opciones, su elección depende más de lo que usted desee ver con detenimiento: flores, comida, antigüedades, ropa, etc. Una opción diferente apartada de los nombres habituales es Broadway Market. Abierto sólo los sábados y metido en una pequeña calle entre Regent’s Canal y London Fields, este paraíso de los foodies ofrece una vertiginosa variedad de gustos y sabores a través de sus puestos. Junto al mercado, descubra fascinantes boutiques locales con ropa vintage y más, por no hablar de una gran cantidad de excelentes restaurantes y pubs.

12:00 h: Vaya de excursión

Nueva York: Nueva York es una ciudad de islas, por lo que la forma más fácil de escapar (de la isla de) Manhattan es subir a bordo de un ferri o tren y dirigirse a Governors Island para hacer un picnic inspirado en la era del jazz, a Ellis Island para una lección de historia sobre inmigración, o a Long Island por sus hermosas playas de arena blanca y para encontrarse con gente famosa.

24 horas en Londres o Nueva York

24 horas en Londres o en Nueva York

Londres: Con buen tiempo, no debe haber muchas excursiones más pintorescas que ir en barco por el río a lo largo del Támesis desde Westminster Pier, pasando por el Parlamento, hasta Hampton Court, la que fue residencia favorita de Enrique VIII. Vale la pena recordar que el palacio no era suyo en un principio, sino que fue confiscado a Thomas Wolse, Lord Canciller y consejero del rey, cuando Enrique decidió juiciosamente que su magnífica opulencia era más digna de un monarca.

Como alternativa, diríjase a Hampstead en busca de un exclusivo ambiente del pueblo (Londres es, después de todo, una ciudad de mil aldeas) y disfrute de las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad desde Hampstead Heath.

 14:00 h: Encienda su imaginación

Nueva York: No hay manera de limitarse a ver sólo los mejores museos de Nueva York sin renunciar a varios que se cuentan entre los mejores del mundo. El Museo Metropolitano de Arte es un excelente lugar para comenzar, no sólo por su ubicación emblemática en un edificio imponente de la Quinta Avenida, su colección de arte y artesanía de primera categoría procedente de los cuatro puntos cardinales y sus exitosas exposiciones del agrado del público, sino por la impresionante azotea, decorada con exposiciones de escultura, que ofrece vistas de 360° al horizonte de Central Park. Ah, ¿he mencionado que el coste de la entrada es la voluntad?

24 horas en Londres o Nueva York

24 horas en Londres o Nueva York

Londres: Al igual que Nueva York, París y otras grandes ciudades, Londres posee una serie de museos que se encuentran entre los mejores del mundo. Lo que impresiona en Londres, sin embargo, es la gran diversidad, desde el arte clásico al provocador arte moderno, así como el diseño, la ciencia y la historia natural, hasta los extraordinarios y específicos micro-museos.

Si su presupuesto es ajustado (Londres es caro) diríjase a Trafalgar Square, donde la National Gallery ofrece acceso gratuito 361 días al año. Su colección de pinturas recorre toda la gama del arte desde mediados del siglo XIII hasta el final del siglo XIX. Ese patrimonio artístico contrasta con el curioso «Cuarto Plinto» al exterior, en la propia plaza. Situado en el noroeste de la plaza, se encontraba vacío desde hace más de 150 años, pero hoy en día está adornado con esculturas contemporáneas expuestas en rotación anual. La obra de este año, Gift Horse de Hans Haacke, es un caballo esquelético con una cinta electrónica en una pata que muestra en directo el boletín de noticias de la Bolsa de Valores de Londres. Una curiosidad sobre la propia plaza: se dice que la altura de la estatua de Nelson sobre su columna está diseñada de forma que los ojos de la estatua están a la altura justa para divisar el camino hasta el mar.

16:00 h: Tiempo de descanso

Nueva York: Tome una porción de pizza. Si se ha saltado el almuerzo y no quiere echar a perder el apetito antes de la cena, no hay mejor manera de llenar el vacío que con una auténtica porción de pizza de Nueva York. Recomendar un lugar le quitaría la gracia al hecho de preguntar a un neoyorquino. A ellos les encanta opinar sobre cuál es la mejor masa, y le indicarán con entusiasmo la dirección de su pizzería favorita. Puede que también le entretengan con sus teorías sobre qué es lo que hace que el estilo particular de las pizzas neoyorkinas sea tan especial. Corre el rumor de que algunas pizzerías de otros estados han tratado de exportar agua de Nueva York en un intento de emular la inimitable masa.

24 horas en Londres o Nueva York

24 horas en Londres o Nueva York

Londres: Puede ser que sea un mito que todos los británicos hacen la pausa para el té, sin embargo, si se está en Londres sigue siendo un ritual agradable de seguir. Aunque hoteles como el Claridge y el Brown podrían ofrecer la experiencia esencial del té inglés de la tarde, puede que a usted le apetezca algo un poco diferente… Diríjase al salón de té Teanamu Chaya en Notting Hill para un té de la tarde con un relajante toque asiático, si no, el Sanctum Soho Hotel ameniza el ritual con su calórico (y aderezado con alcohol) Gents’ Afternoon Tea (té de la tarde para caballeros).

18:00 h: Puesta de sol

Nueva York: No se puede ver la silueta de Manhattan si está en Manhattan (obvio), así que cruce el puente de Brooklyn para contemplar el atardecer de ensueño de la Gran Manzana. El Brooklyn Bridge Park ha sido muy popular entre los lugareños desde que abrió en 2010. Hay una gran variedad de alimentos y bebidas en venta, pero a menos que usted traiga su picnic y sus bebidas para tomar al atardecer, asegúrese de llegar temprano.

24 horas en Londres o Nueva York

24 horas en Londres o Nueva York

Londres: A veces sólo desea vivir la típica experiencia turística, y aunque puede que el mirador de The Shard sea el más alto, no puede haber mejor manera de ver la puesta de sol en Londres que acomodado con seguridad en una de las cabinas de cristal del London Eye. Asegúrese de consultar con antelación a qué hora se pone el sol, y verifique que su cabina se sitúe arriba para coincidir con la puesta de sol para que la experiencia sea grandiosa.

20:00 h: Disfrute de un espectáculo

Nueva York: De Broadway al Off-Broadway y al Off-Off-Broadway, desde el drama a la danza, desde la ópera hasta sesiones de micrófono abierto, no hay noche en la que los visitantes no tengan entretenimiento. Actores incansables (que trabajan también como camareros, recepcionistas o modelos) perseveran en escenarios de poca monta esperando su gran oportunidad, mientras que las estrellas de Hollywood logran sus galones interpretativos por pisar las tablas entre rodajes de películas.

Si prefiere divertirse con una velada agradable, elija un concierto en uno de los innumerables excelentes clubes en vivo de la ciudad. Lamentablemente, CBGB ya no existe (aunque puede visitar su reconversión actual en [¡buaaaaaa!] tienda de moda), pero todavía puede bailar en Cake Shop, de ambiente indie. Para una noche con más clase, asista a un espectáculo de jazz en el Village Vanguard, el club de jazz más antiguo de la ciudad desde hace ochenta años.

24 horas en Londres o Nueva York

Londres o Nueva York

Londres: El patrimonio teatral de Londres es inigualable desde la Edad de Oro isabelina de William Shakespeare y Kit Marlowe hasta el día actual. Sin embargo, para una experiencia dramática alternativa disfrute de una película en algunas de las mejores salas de cine de Londres. Por nombrar sólo tres: el Cinè Lumière ofrece un ambiente cool y elegante en un edificio art decó completado con una estatua de Rodin; el Curzon Soho cuenta con la que quizás sea la mejor programación de cine en Londres, con un equilibrio casi perfecto de títulos de arte y ensayo y comerciales, sin ninguna pretensión; y The Electric en Notting Hill, con lujosos sillones de terciopelo. Si desea huir de los multicines, visite una de las cinetecas en constante expansión.

24:00 h: Última llamada

Nueva York: Finalice su noche con un sándwich de pastrami orgásmico en el delicatesen más antiguo de la ciudad de Nueva York, Deli Katz. El clásico del Lower East Side, donde se rodó la famosa escena de «Cuando Harry encontró a Sally», está abierto todos los días y hasta la medianoche viernes y sábados. Hay cierta controversia sobre si es mejor estar en la barra, pero gracias a los camareros carismáticos, el servicio de mesa tiene su propio encanto.

24 horas en Londres o Nueva York

24 horas en Londres o Nueva York

Londres: A medida que su día se acerca a su fin, probablemente después de una incursión nocturna en un pub o discoteca, asegúrese de terminar con un aperitivo final. La mejor experiencia de comida para llevar es quizás el kebab, sin embargo, otra tradición igualmente arraigada (especialmente en el este de Londres) es el bagel. Brick Lane’s Beigel Bake abre las 24 horas y es casi una institución entre los clubbers de Londres y noctámbulos felices que hacen cola incluso en las primeras horas de la mañana para hacerse con sus casi legendarios bagels salados de carne.

Antes de viajar:

Lectura:

Nueva York: En Trilogía de Nueva York de Paul Auster, la ciudad, en general, y el Upper West Side, en particular, cobran vida. Compuesto por tres novelas en una (Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada), la geografía compartida del paisaje urbano descrito, a menudo tiene más sentido que la deliberadamente confusa narrativa posmoderna metaficcional.

Londres: La memorable novela Brick Lane de Monica Ali relata una historia épica sobre una niña de Bangladesh, Nazneen, que llega a Londres incapaz de hablar una palabra de inglés y lentamente se adapta a su nuevo entorno. Es dramática, divertida, original e invita a la reflexión.

Cine:

Nueva York: ¿Desea ver una película sobre Nueva York? Haga su elección, porque esta es la ciudad en la que se han rodado más películas del mundo. Hay cientos de listas de las mejores películas acerca de, ambientadas o rodadas en la Gran Manzana, por lo que es difícil elegir las mejores. Time Out selecciona Taxi Driver como su primera opción, el blog de cine dedicado a la ciudad de Nueva York, On the Set of New York, apunta a El profesional (Léon), y Vanity Fair evita elegir y opta por la presentación de su lista en orden cronológico. Si usted no logra decidirse, simplemente vea la selección de películas que ofrece su compañía aérea durante el trayecto. Es muy probable que su destino figure por lo menos en una película.

Londres: Vea la irresistiblemente sentimental Love Actually o la apasionante MatchPoint de Woody Allen, y se sentirá como si ya hubiera visto todo lo que el Londres moderno tiene que ofrecer. Para una perspectiva retro de la ciudad, vea Alfie y diviértase con el descarado encanto londinense de un joven Michael Caine.

Música:

Nueva York: Los Beastie Boys es un grupo de música muy neoyorquino y Paul’s Boutique es su homenaje a su ciudad. Un álbum clásico por derecho propio, que engloba perfectamente el ruido, el caos y la diversidad de los cinco condados. Los oyentes podrán disfrutar de un viaje gratis en montaña rusa a través de la música, en particular de la historia del rap de Nueva York con muestras de la talla de Sugarhill Gang, Kurtis Blow y Afrika Bambaataa, con tal profundidad (en sus letras) que los expertos aún están descubriendo nuevas menciones ocultas.

Londres: The Kinks son sin duda la banda por excelencia de Londres. Los integrantes crecieron en Muswell Hill, en el norte de Londres, por lo que muchas de las canciones escritas por el vocalista Ray Davies evocan imágenes de la ciudad, ya sea de la vida suburbana o simplemente de «Terry y Julie » (Terence Stamp y Julie Christie) que se dan cita cada viernes en la estación de metro de Waterloo, en la emblemática canción Waterloo Sunset.

Artículo escrito por Fiona Brutscher y James Lee-Tullis

 

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement