MENU
experiencias únicas en complejos turísticos de montaña

Verano en la cima: experiencias únicas en complejos turísticos...

24 horas en Edimburgo

24 horas en… Edimburgo

24 horas en Singapur

24 horas en… Singapur

Acompañamos a la periodista y experimentada viajera Purnima Shrinivas para descubrir la naturaleza, las aventuras y la cultura que nos ofrece la limpia, verde y moderna ciudad del león.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora

 

Al margen de unos pocos oasis dentro y en torno a la isla que conforma el Estado, Singapur ha logrado convertirse en una animada megalópolis internacional que destaca en todos los ámbitos: desde la arquitectura hasta la gastronomía, pasando por la vida nocturna y el arte. Para comprobarlo, acompañamos a la periodista y experimentada viajera Purnima Shrinivas en un recorrido en el que descubriremos la naturaleza, las aventuras y la cultura que nos ofrece la limpia, verde y moderna ciudad del león.

09:00 h: paseo por las colinas del sur

A pesar de que no es un lugar predominantemente turístico, ofrece unas impresionantes vistas desde lo alto de la flora y la fauna locales a lo largo de un sendero de 9 km magníficamente trazado en plena naturaleza; el camino enlaza el parque de las colinas de Telok Blangah, HortPark, Kent Ridge Park, la reserva natural de Labrador y el parque del Monte Faber. Un lugar precioso que visitar a primera hora del día, cuando el sol aún no quema, el aire es fresco, los pájaros autóctonos entonan sus alegres trinos y las sesiones de tai-chi y qigong se suceden por doquier. Salga a pasear o a correr, el viajero no deberá perderse las sobrecogedoras vistas de la ciudad que nos ofrece el puente ondulante Henderson Waves.
nparks.gov.sg

24 horas en Singapur

 

11:00 h: reponemos energía en el restaurante panorámico Faber Bistro

En la terraza superior del Monte Faber, el viajero encontrará una parada gastronómica internacional con una carta que hará que el trayecto valga la pena; unos platos aderezados con un ambiente agradable y unas vistas cautivadoras, tanto de día como de noche. He aquí un buen momento para recargar las pilas con la ensalada de bayas —propia de la casa—, junto con el suculento sándwich Egg-Specially Good, elaborado con un salmón bien ahumado, huevo, espárragos, panceta, picatostes y salsa holandesa. Para ponerle guinda a este refrigerio, el comensal podrá degustar la tarta de queso con compota de pera —también de elaboración propia— o un buen y vigorizante café espresso doble.
faberpeaksingapore.com

12:00 h: un recorrido aéreo y un buen chute de adrenalina

Tome el teleférico de sentido único desde la estación de Monte Faber y sumérjase en la belleza aérea de los bosques y el muelle a lo largo de un trayecto que le conducirá hasta la isla de Sentosa, epicentro de las atracciones, las playas y los complejos turísticos de Singapur. En la atalaya de Imbiah Lookout, siga el sendero hasta Skyline Luge, súbase en las telesillas abiertas y déjese elevar sobre los árboles; prepárese para disfrutar a continuación de un emocionante descenso en un curioso vehículo autodirigido de tres ruedas, una atracción que combina la experiencia de conducir por una pista de karts con las sensaciones de deslizarse por un tobogán. Se aconseja mantener ambas manos sobre el manillar en todo momento, para así evitar caídas peligrosas. Si es un apasionado de la velocidad y dispone de tiempo suficiente, no cabe duda de que las montañas rusas de Battlestar Galactica («Humano y Ciclón») y Revenge of the Mummy («La venganza de la momia»), en las atracciones cercanas de Universal Studios, conseguirán disparar sus niveles de adrenalina.
faberpeaksingapore.com
skylineluge.com
sentosa.com.sg

24 horas en Singapur

24 horas en Singapur

13:30 h: cangrejos, langosta y cócteles en Coastes

Después de tantas emociones fuertes, es momento de relajarse en Coastes, un restaurante ubicado en la playa de Siloso; su encanto se caracteriza por su apacible tranquilidad, con tumbonas y hamacas colocadas junto a la misma orilla del agua. Aquí, el viajero podrá disfrutar de un almuerzo regado de abundante alcohol, seguido de un plácido descanso bajo el sol. Pruebe la pasta linguine con marisco: langosta, langostinos y cangrejos fritos servidos con una salsa de vino blanco y acompañado del cóctel Singapore Sling.
coastes.com

14:30 h: el esplendor botánico

Súbase al MRT (hasta Orchard) y tome luego un autobús hasta uno de los jardines más visitados del mundo. Catalogado Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, los Jardines Botánicos de Singapur, impecablemente cuidados, exponen la flora junto con esculturas, fuentes ornamentales y un invernadero de estilo colonial con cenador que deja entrever un antiguo encanto inglés. Para experimentar el auténtico significado de la tranquilidad, se recomienda visitar Orchid Garden (Jardín de las Orquídeas), el Healing Garden (Jardín Terapéutico), la Curtain of Roots (Cortina de Raíces) y el Rainforest (Bosque Tropical). El Jacob Ballas Garden, por su parte, resultará una maravillosa distracción para los más pequeños. También vale la pena adentrarse en la tienda del parque, donde el visitante encontrará inigualables souvenirs locales, desde pastas para untar a base de kaya (coco), hasta infusiones a base de orquídeas.
sbg.org.sg

24 horas en Singapur

16:00 h: inmersión total en la moda local

Nos vamos directos a la meca de la moda de Singapur: Orchard Road. En esta zona destaca, nada más llegar, la densidad de compradores, la flamante arquitectura y sus siempre prósperos espacios comerciales; una zona en la que la actividad de las principales áreas comerciales y la venta de productos de alta gama se desarrollan a un ritmo vertiginoso. Quienes pretendan echar un vistazo a las colecciones de ropa de las firmas más elegantes deberán adentrarse en Paragon y Takeshimaya; si, en cambio, se prefiere ver magníficos productos a precios asequibles, las tiendas de ION Orchard, Wheelock Place y Wisma Atria constituirán un paraíso para el comprador.
ionorchard.com
wheelockplace.com
wismaonline.com
paragon.com.sg
takashimaya.com.sg

16:45 h: un refrescante gelato

En el templado y agradable Singapur, no existe nada más placentero que el refrescante y delicioso helado sin conservantes que el viajero podrá degustar en las heladerías Gelataria Italia que se encuentran en la zona de Orchard. Si desea disfrutar de un tentempié y saciar la sed al mismo tiempo, pruebe una combinación de bolas con sabores de sorbetes.
facebook.com/GelateriaItaliaSingapore

24 horas en Singapur

 

24 horas en Singapur

17:15 h: animación frente a la bahía

Ya se trate de una obra de teatro, la proyección de una película, una exposición itinerante, un taller, una charla sobre arte o un acontecimiento sobre ciencias marinas, podrá disfrutar de cualquiera de estas actividades en un edificio con forma de flor de loto en el que el arte y la tecnología se fusionan: el museo ArtScience. Los entusiastas de la cultura y la historia podrán deleitarse con «Singapore STories: Then, Now and Tomorrow» («Historias de Singapur: el ayer, el hoy y el mañana») hasta el 4 de octubre. En cambio, quienes deseen descubrir los misterios de la vida marina encontrarán en «The Deep» («Las profundidades») una fascinante experiencia de inmersión hasta el 27 de octubre. Con independencia de la actividad en la que participe, no se pierda el espectáculo nocturno de luces láser y sonido que se desarrolla junto al mar, le dejará boquiabierto.
marinabaysands.com/museum
marinabaysands.com/entertainment 

18:30 h: diseño y cocina de vanguardia

Descubra una fascinante especie de elevadísimos «superárboles» de diseño vanguardista y jardines refrigerados en la zona de Bay South Garden; de esta alternativa o complemento a los mencionados Jardines Botánicos de Singapur, destacan los espectáculos audiovisuales que se celebran al atardecer. A continuación, visite el Majestic Bay Seafood, el restaurante de influencia marítima del chef Yong Bing Ngen, ubicado en la planta baja de la cúpula de las flores, la denominada Flower Dome. El comensal se abandonará al placer de degustar una comida exquisita al tiempo que disfruta de las impagables vistas que ofrece el atractivo frente marítimo. Se recomienda firmemente saborear el innovador plato de crustáceos denominado Kopi Crab, servido con confitura de manzana, mermelada y salsa de zumo de naranja flambeada en la misma mesa, todo ello fusionado con vino de arroz, licor de café y tres variedades de bayas de café.
gardensbythebay.com.sg
majesticbay.sg

24 horas en Singapur

22:00 h: de marcha por Clarke Quay

Al caer la noche, los modernos o hipsters autóctonos suelen dirigirse a la zona de Riverside a mover las caderas y dejarse llevar por la música entre luces de láser, letreros de neón y un sonido atronador. No obstante, la elección del destino es cuestión de gustos. Para los amantes del techno duro y de los DJ afamados, Zouk es el lugar ideal; Attica, en cambio, satisfará a todos los públicos: desde los entusiastas del pop a los aficionados al hip hop. Si lo que se prefiere es beber, el Beer Market (un bar gestionado como el mercado de valores) y The Crazy Elephant ofrecen un ambiente cool y desenfadado. Si, por el contrario, lo que se desea es un estilo y un ambiente inmejorables, el viajero deberá acudir al Bar Opiume.
zoukclub.com
attica.com.sg
beermarket.com.sg
crazyelephant.sg
indochineresorts.com

24 horas en Singapur

Antes de ir

Lectura: Memorias de Lee Kuan Yew (tomos 1 y 2)

Una obra fantástica, sincera y detallada. En estas memorias escritas en 1998, el difunto y visionario ex primer ministro Lee Kuan Yew da cuenta de su visión —y su lucha política— sobre la liberación y reconstrucción de Singapur. El segundo tomo, en el que se centra en las políticas que colocaron al país en el mapa económico mundial, constituye una excelente réplica al primero; sin embargo, más que ofrecer una valiosa lección sobre la historia de Asia, estos libros dan a conocer el brillante pensamiento de este líder político y, al mismo tiempo, explican cómo se logró transformar una isla del tercer mundo en una ciudad-estado moderna.

Puede encontrar el Tomo 1 y el Tomo II en Amazon UK

Cine: 1965

Al margen de ‘Singapore Dreaming’ (2006), es probable que no encuentre ninguna película sobre Singapur que haya tenido tanto éxito en taquilla y que también haya recibido los elogios de la crítica internacional. Ahora bien, que ello no le disuada de ver el recién estrenado thriller de época 1965. Dirigido por Randy Ang, codirigido por Daniel Yun y protagonizado por el experimentado actor de teatro Lim Kay Tong en el papel de Lee Kuan Yew, narra las historias de los nativos de Singapur y de los inmigrantes durante los años que condujeron a la independencia del país. Este filme no solo rememora momentos históricos, sino que, además, aborda temas sensibles, entre los que figuran los disturbios raciales que se produjeron en 1964.

Puede ver el tráiler de 1965 en youtube.com

Música: Dick Lee’s 40th Anniversary Collection

Si existe una voz que sea sinónimo de pop asiático, esa es la del aclamado artista, compositor, autor y dramaturgo Dick Lee, ahora también juez en el concurso televisivo Singapore Idol. Esta obra presenta muchas canciones inspiradoras sobre Singapur, en las que se pone de manifiesto el espíritu de esta pequeña pero orgullosa nación.

No deje de descubrir esta colección a propósito del 40º aniversario de este artista en dicklee.com

Artículo de Purnima Shrinivas

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Google+
Google+

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement