MENU
viajar con tu mascota

Lugares para viajar con su mascota

La conmovedora historia de Andy Keen, cazador de auroras...

destinos de viaje fuera de lo común

Destinos de viaje fuera de lo común

Elija el camino menos transitado con nuestros consejos inspirados en destinos de viaje fuera de lo común.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora


Para naturalistas robustosPenínsula del Cabo York, Australia: En el lejano extremo norte de Queensland, no hay caminos trillados. En cambio, el camino le vencerá si está mal preparado. Para acceder a la impresionante y alejada zona de desierto, usted tiene que conducir por una ruta accesible únicamente en 4×4, que sólo está abierto en la estación seca.

Destinos de viaje fuera de lo común

Península del cabo York, Australia.

Para los amantes del riesgo – Slieve League Cliffs, Irlanda: Puede que los acantilados de Moher sean mucho más famosos, pero continúe en dirección norte por el camino Wild Atlantic Way para descubrir acantilados que son el doble de altos. De hecho, son los acantilados accesibles más altos de Europa. Camine por el One Man’s Path para huir de las (casi inexistentes) multitudes. FB [Foto: Raymond Fogarty].

Destinos de viaje fuera de lo común

Slieve League Cliffs, Irlanda

Para aspirantes a la realeza – Palacio Schachen, Alemania: Schloss Neuschwanstein, el famoso castillo de cuento del rey Luis II de Baviera, es una de las atracciones turísticas más populares de Alemania y se encuentra atestado de turistas durante todo el año. Por suerte, la construcción fue uno de los pasatiempos favoritos del desafortunado monarca, así que hay un montón de otras residencias para visitar. Este palacio de estilo chalé alpino, con opulentos interiores orientales, es una curiosidad que bien merece la caminata de tres horas. 

Destinos de viaje fuera de lo común

Palacio Schachen, Alemania

Para los apasionados de Italia – Le Marche, Italia: Esta provincia del centro de Italia tiene un poco de todo: una hermosa costa, pueblos pintorescos, colinas para caminar, arte renacentista, castillos históricos y monasterios… además de toda la fantástica comida, deliciosos vinos y la sensación de Dolce Vita que se pueden esperar de unas vacaciones italianas, sin hordas de turistas. FB [Foto: Eric Huybrechts / Flickr].

Destinos de viaje fuera de lo común

Le Marche, Italia

Para bañistas atrevidos – Scala dei Turchi, Sicilia: Este tramo de playa, de cegadoras tonalidades blancas, bordea como una lengua de arena un promontorio gigante de marga erosionada que se adentra en el mar.. Olvídese de playas totalmente equipadas y costas llenas de gente; únase a un desfile de peregrinos insólitos equipados con cámaras, zapatillas de deporte y trajes de baño. Camine hacia la parte superior de estos acantilados naturales, llene sus pulmones con aire salado, y disfrute de este paisaje único. GC [Foto: Benito La Malfa / Flickr].

Destinos de viaje fuera de lo común

Scala dei Turchi, Sicilia

Para las fans de detectives – Scicli, Sicilia: En su libro inacabado Le città del mondo, el escritor italiano Elio Vittorini describía Scicli como «la más bella de todas las ciudades del mundo (…) alegre, con sus techos llenos de hongos, urracas y campanas repicando». Años más tarde, elegida como localización para la serie de televisión italiana Inspector Montalbano, esta joya de la UNESCO salió de la oscuridad para mostrar su estilo barroco del siglo XVIII, los callejones pavimentados en blanco y máscaras de piedra sonriendo que parecen burlarse de los transeúntes desde los palacios imponentes que decoran. GC [Foto: Michiluzzu / Flickr].

Destinos de viaje fuera de lo común

Scicli, Sicilia

Para exploradores de alta mar – Tallin, Estonia: El puerto de hidroaviones de Tallin cuenta con algunos de los más grandes artefactos marítimos de Europa. Los visitantes pueden pasar todo el día caminando por el gran almacén que alberga el museo, así que asegúrese de planificar el tiempo suficiente para explorar el submarino de guerra Lembit de la década de 1930 antes de dar un paseo a través de una exposición de más de cien artículos auténticos, desde barcos de vela a pequeños barcos de pesca y minas marinas. PC [Foto: / Kallu / Flickr].

Destinos de viaje fuera de lo común

Tallin, Estonia

Para los entendidos del queso – Rocamadour, Francia: El pueblo medieval de Rocamadour es un lugar de peregrinación, literalmente construido en la roca de un valle en el suroeste de Francia. Los visitantes vienen por su belleza y diseño impresionante, pero una vez allí, descubren el verdadero secreto: su queso de cabra homónimo producido por los agricultores locales y protegido bajo un estatus de patrimonio. PC [Foto: Anselmo Pallas / Flickr].

Destinos de viaje fuera de lo común

Rocamadour, Francia

Para los amantes de los deportes de nieve – Grandvalira, Andorra: Los Alpes franceses y suizos son los protagonistas de la temporada de esquí de Europa, pero Andorra, un país de montaña pequeño enclavado en los Pirineos, entre España y Francia, cuenta con sus propias pistas de deportes de invierno. De sus dos estaciones de esquí, Grandvalira es la mayor y la más versátil, con 210 km de pistas, muchas de ellas amplias y perfectas para los que están comenzando a esquiar. Varios recorridos oficiales fuera de pista, protegidos contra avalanchas y con remontes, ofrecen un desafío seguro y conveniente para los atletas más duros. JK [Foto: Clemente Poujol / Flickr].

Destinos de viaje fuera de lo común

Grandvalira, Andorra

Para exploradores en general – Albania: Playas del Mediterráneo, montañas alpinas, castillos medievales… Albania reivindica los mismos encantos que la vieja guardia de Europa, sólo que es más económico para el bolsillo y más tranquila, con menos multitudes. Añada a este rico paisaje una historia única y fascinante, desde la dominación otomana a los tiempos oscuros de la dictadura comunista, y Albania es un claro contendiente para el destino más interesante del continente. No hay que perderse: la costa jónica, la arquitectura otomana de Berat, y el cóctel cultural que es la capital, Tirana. JK [Foto: Sarah Tz / Flickr].

Destinos de viaje fuera de lo común

Albania

Para apasionados de la cultura – Sri Lanka: Esta pequeña isla-nación ha comenzado a llamar la atención (de hecho, la mencionamos entre nuestros primeros destinos para el 2015), pero mientras que la mayoría de los turistas se dirigen directamente a las playas de la costa oeste y a la impresionante roca de Sigiriya, hay un montón de sitios menos concurridos que no se debe perder. Eche un vistazo a las ruinas de la capital medieval Polonnaruwa; suba al tren de Kandy a Ella, que serpentea más de siete horas a través de exuberantes plantaciones de té; y vaya a la ciudad de Jaffna, raramente visitada por turistas, en el extremo norte, para experimentar la cultura hindú y ver un pueblo fuerte que se recupera del impacto de la reciente guerra civil. JK [Foto: Jessica Keller].

Destinos de viaje fuera de lo común

Sri Lanka

Para una perspectiva diferente – Lago Louise, Canadá: Pocos o ningún lago pueden ser más fotogénicos que Lake Louise, la joya de la corona de Alberta. Para un punto de vista diferente, haga un recorrido a caballo alrededor del lago. Si lo hace, no se alarme si una jauría de perros grandes acompaña a su grupo. Cuando una mujer preguntó cuál era exactamente el papel del perro en la excursión, nuestro robusto guía vaquero respondió: «Señora, los perros son para los osos pardos…» JLT [Foto: Julio / Flickr].

Destinos de viaje fuera de lo común

Lago Louise, Canadá

Para el intrépido explorador – Boyacá, Colombia: Uno de los nueve estados originales de los «Estados Unidos de Colombia», Boyacá, se encuentra a poca distancia de la capital, Bogotá, y ofrece un espectacular y variado paisaje en una región que fue el corazón del movimiento de independencia y que aún cuenta con una arquitectura colonial muy bien conservada. Este es el lugar para descubrir Colombia en su forma más auténtica y arcaica, con monolitos antiguos bien conservados de los muiscas. JLT [Foto: Adriana Pulido-Villamarín / Wikimedia Commons].

Destinos de viaje fuera de lo común

Boyacá, Colombia

Destellos de vida en el agua – Regent’s Canal, Londres: Con demasiada frecuencia los visitantes de Londres se limitan a visitar los lugares turísticos más conocidos o, más a menudo, aquellos ubicados a una distancia corta de la salida de la estación de metro más cercana. Ocultos a sólo unos pasos de distancia se encuentran a menudo placeres por descubrir. Un ejemplo es el histórico Regent’s Canal (Canal del regente) que se inicia en Little Venice (la Pequeña Venecia) y termina en Docklands, donde descubrirá una multitud de oasis ocultos. JLT [Foto: Veronica Aguilar / Flickr].

Destinos de viaje fuera de lo común

Regent’s Canal, Londres

Escape de Hong Kong – Cheung Chau, Hong Kong: Hong Kong es una de las metrópolis más vibrantes y fascinantes del mundo. Sin embargo, a pesar de su frenético encanto, llega un momento para muchos visitantes en el que simplemente quieren un descanso de la gran ciudad y un cambio de ritmo. La solución perfecta es una visita a una de las islas más pequeñas de Hong Kong. Mientras la multitud se dirige a la isla de Lantau, sugerimos Cheung Chau como alternativa, con su paseo de costa ‘Mini Gran Muralla’ y sus mariscos más que frescos. JLT [Foto: Colin Tsoi / Flickr].

Destinos de viaje fuera de lo común

Cheung Chau, Hong Kong

Para los hambrientos de conocimiento – Tamegroute, Marruecos: el valle del Draa, un oasis de palmeras, es el hogar de una pequeña ciudad con muchas facetas. Fuera de la oscura kasbah, los alfareros dominan los secretos ancestrales de la tierra y el fuego. A su lado, platos y cuencos se secan al sol, listos para ser transformados en hermosa cerámica verde vidriada, la cual, junto con la biblioteca coránica, forma el orgullo de la comunidad. Descúbralos en un pueblo apartado del tiempo en el borde del desierto. AT [Foto: Anissa Tijani].

Destinos de viaje fuera de lo común

Tamegroute, Marruecos

Para los más grandes fans de la naturaleza – Crater Lake, Oregón: A veces, uno se encuentra con un lugar que le deja sin respiración (literalmente, es posible que se olvide de la respiración por un segundo) de una forma que el tiempo parece detenerse. Así es como la gente de Oregón describe su Parque Nacional del Crater Lake: una profunda piscina enorme, de agua azul, rodeada de árboles de hoja perenne, creada por un volcán destruido hace miles de años. Realice una caminata corta en Cletwood Trail para experimentar la serenidad, o tal y como el poeta estadounidense Joaquín Miller lo apodó: «El Mar del Silencio». GW [Foto: Jonathan Miske / Flickr].

Destinos de viaje fuera de lo común

Crater Lake, Oregón

 

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement