MENU
Marrakech

Marrakech… Planes para un día completo

Nantes, la ciudad del futuro

hotel perfecto

Hotel perfecto, ¿cómo lo imagina?

Lejos o cerca, de negocios o de placer, económico o lujoso, cuando se trata de viajar, la elección de hotel es a menudo el factor más decisivo para sentirse en el cielo o con un dolor de cabeza. ¿Cómo imagina el hotel perfecto?

Ya seamos viajeros frecuentes u ocasionales, probablemente todos hemos pasamos más tiempo del que nos gustaría admitir recreando mentalmente nuestro hotel perfecto. Por muy buenas que sean las instalaciones, o atento el servicio, siempre hay algo que lo aleja de ser un verdadero hogar lejos de casa.

No obstante, no se desanime, pensamos haber dado finalmente con una fórmula ganadora. Esperemos que los hoteleros del mundo estén atentos a este recorrido por nuestro (por ahora hipotético) Hotel Perfecto.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora

Cómo sería nuestro hotel perfecto

El vestíbulo como sala de estar

A menos que sea un adolescente malhumorado, es probable que no pase todo el tiempo en casa dentro de su dormitorio. Y ya que el hotel es, a todos los efectos, el lugar donde vive durante su estancia, el Hotel Perfecto ofrecería a los huéspedes un espacio confortable en el que relajarse y socializar: el vestíbulo sala de estar. El registro de entrada se realizaría en las habitaciones, por lo que el vestíbulo sería menos un lugar de bullicio y de negocios, y más un eje central para huéspedes donde reunirse, charlar, tal vez disfrutar de una copa del bar y relajarse en los sofás y sillones. Habría juegos de mesa y consolas de juegos (con auriculares) disponibles para todos. Una chimenea sería un acogedor escenario en los días fríos, y cuencos de dulces y aperitivos invitarían a los huéspedes a picar, mientras examinan detenidamente la gran estantería con libros sobre la ciudad de destino, su historia y consejos de viajes. ¿Ya terminó el libro que trajo consigo? Déjelo en el estante dedicado a una biblioteca de préstamo entre huéspedes, y elija uno diferente. Mientras tanto, grandes ventanales a pie de calle permiten observar a la gente y asegurar que, incluso si están disfrutando de un pequeño refugio lejos del mundo, los clientes todavía sientan una conexión con la ciudad.

La habitación siempre se puede mejorar

Algunas cadenas de hoteles creen que se necesita un ambiente controlado por iPad y un telefonillo en el baño para mantener contentos a los clientes, y aunque ese tipo de cosas nunca está de más, no es necesario de ningún modo. Lo que importa es que el huésped tenga todo lo que necesite para sentirse cómodo y atender a las necesidades cotidianas sin perder tiempo. Wifi fiable gratuito y una máquina de café en la habitación (con té y café) ya es más de lo que se puede esperar, al igual que las tomas de corriente internacionales, ya que incluso si se acuerda de llevar un convertidor, lo más probable es que esté en el fondo de la maleta bajo sus camisas cuidadosamente dobladas. Sin embargo, el Hotel Perfecto iría aún más lejos, ofrecería extras como un kit de entrenamiento en la habitación con estera de yoga, pesas y DVD de entrenamiento, un vídeo de un curso intensivo con consejos para desenvolverse culturalmente y frases útiles en el idioma local, además de una lista personalizada sobre eventos que tendrán lugar durante su estancia, tanto en la ciudad como en el hotel, para que no se pierda nada.

“No hay un restaurante en sí, sino más bien comidas elaboradas por prometedores chefs locales con productos frescos del mercado”

Comedor comunitario

El Hotel Perfecto se centra sobre todo en la interacción humana y la inmersión en la cultura local, especialmente cuando se trata del tema favorito de todos: la comida. Aquí no hay restaurante en sí, sino más bien comidas en grupo, elaboradas por un prometedor chef local con los mejores productos del mercado de ese día, dando un toque regional a sus platos, que luego sirve a unas 10 o 15 personas que se reúnen alrededor de una mesa común. El colofón sería que él o ella también se sienten a cenar con los comensales. En lugar de servicio de habitaciones, el Hotel Perfecto proporciona una lista de los mejores restaurantes de la ciudad, que llevan la comida al hotel de forma gratuita. En cuanto al desayuno, que está incluido ¡por supuesto!, se sirve en un café cool con terraza en la vereda de enfrente.

Entorno social

Nunca hay un momento aburrido en el Hotel Perfecto, sobre todo porque acoge un sinfín de eventos de animación. La piscina en la azotea, situada en un voladizo sobre el costado del edificio con una pared de plexiglás en el borde, es un lugar privilegiado para fiestas, especialmente con su moderno bar al aire libre, donde pinchan DJs cada noche. Se llevan a cabo encuentros exclusivos para huéspedes durante toda la semana, así como fiestas de helado sundae en el vestíbulo, noches de micrófono abierto, torneos de juegos de mesa y videojuegos, proyecciones de películas en la piscina y degustaciones de vino y cerveza de la región.

hotel perfecto

Tiempo para relajarse

Los viajeros agotados y los introvertidos se alegrarán de saber que el Hotel Perfecto también pone a su disposición amplias zonas para relajarse, acabar con el stress y simplemente estar a solas con sus pensamientos. El spa zen subterráneo es el mejor lugar para el rejuvenecimiento, repleto de elementos acuáticos y jardines colgantes. Se escucha música subacuática, que fluye a través del espacio, conectando las saunas a las salas de vapor, piscinas privadas, jacuzzis y baños de sal, atravesados por puentes de madera y flanqueados por rincones de relajación con sillones de felpa. En la superficie: sesiones de yoga al amanecer, Tai Chi, Zumba y aeróbic en el agua se llevan a cabo en la azotea diariamente para los que disfrutan de las horas tempranas de la mañana y de las actividades revitalizantes.

Exploradores de la vida

Por supuesto, los clientes no suelen salir de casa con el fin de pasar cada momento de vigilia en el hotel (aunque seamos sinceros, podrían hacerlo en el Hotel Perfecto) si no que desean disfrutar del destino. Para facilitar el turismo libre de estrés, el Hotel Perfecto ofrece un servicio estándar de bicicletas gratuitas y mapas de la ciudad, pero va más allá, con una aplicación especialmente diseñada para servir como guía de la ciudad. La aplicación móvil, coordinada con el sistema de seguimiento GPS del smartphone, conduce a los huéspedes en rutas de turismo diseñadas por toda la ciudad con el acompañamiento de guías de audio. Hay un recorrido en la aplicación para todos los intereses posibles: sitios históricos, arte urbano, cocina local, boutiques interesantes, rutas con bellos paisajes para correr…

“Nunca será realmente un lugareño, pero no debe perderse la oportunidad de sumergirse en la cultura local”

Piense como un lugareño

Aunque el Hotel Perfecto podría ser un verdadero hogar lejos de casa al anticipar todas nuestras necesidades, lo cierto es que cuando se viaja, uno no quiere estar en casa necesariamente. Quiere descubrir y sumergirse en el lugar en el que se encuentra. Por supuesto que los viajeros también desean que la inmersión sea suave y gradual. El choque cultural al estilo de Lost in Traslation no es divertido para nadie, pero el Hotel Perfecto encuentra una manera de gestionar esa experiencia y hacer hincapié, en todo momento, en lo regional: sabores, sonidos, colores, ambientes y demás. Las cadenas de hoteles siempre estarán ahí. Sin embargo ¿No es más divertido sentir la diferencia? ¿Por qué su mini-bar sólo tiene las habituales grandes marcas de cerveza, licores o cola? ¿Por qué no descubrir bebidas locales populares, alcohólicas o no? Y lo mismo debe aplicarse a los aperitivos en la habitación o menús de servicio de habitaciones. ¿Se imagina entrar en su habitación y encontrarse con un CD personalizado mezclado por un DJ local con una excelente compilación de sonidos clásicos regionales y nuevos éxitos? Por supuesto, usted nunca será un lugareño, pero la oportunidad de sumergirse en la cultura local (e incluso llevarse algo de vuelta a casa con usted) es una oportunidad que no debe perderse.

Servicio personal

El Hotel Perfecto entiende que su funcionamiento depende de individuos: el personal. Este sería, por supuesto, poliglota, elegante e inteligente. No sólo estarían atentos a las necesidades de sus huéspedes, sino que también mostrarían un verdadero interés y curiosidad sobre su experiencia de viaje. Claro, la capacitación del personal existe, inevitablemente, con el fin de crear la calidad de un servicio estandarizado constante. No obstante ¿No es más atractivo tener un personal que sea libre de pensar por sí mismo y pueda dejar la política del hotel a un lado cuando sea necesario para garantizar una estancia perfecta del huésped? ¿Desea conocer el chef del hotel, pero no existe una mesa del chef? Tal vez pongan una sólo por una noche y sólo para usted. ¿Le fascinan los secretos del barman del hotel? Una clase privada de coctelería se programará al día siguiente. El servicio debe ser ágil y flexible. El Hotel Perfecto entiende que además de anticipar las necesidades de todos los huéspedes, a veces también es necesario ser reactivo. El personal del Hotel Perfecto se siente orgulloso de contribuir a este servicio impecable y sabe que participa activamente de su éxito. Se enorgullecen de saber que no sólo están haciendo un trabajo…

Actualmente, el Hotel Perfecto se encuentra todavía en la etapa de planificación. Nunca se ha construido y posiblemente nunca lo será, aunque algunos afirman haber estado allí. Por supuesto, nuestro Hotel Perfecto podría ser diferente al suyo. 

Artículo escrito por Jessica Keller

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Google+
Google+

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement