MENU
24 horas en Ciudad del Cabo

24 horas en… Ciudad del Cabo

Doce objetos revolucionarios que todo viajero necesita

Las siete mejores canciones

Las siete mejores canciones inspiradas en lugares

Revelamos nuestra selección, de una lista de cientos, de las siete mejores canciones clásicas inspiradas en lugares famosos.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora

 

Waterloo Sunset The Kinks

Vamos a andarnos sin rodeos: Waterloo Sunset es, sencillamente, la canción más memorable jamás escrita sobre Londres. Hala, ya lo hemos dicho, y antes de que alguien lo pregunte, supera a la entusiasta y ruidosa London Calling de The Clash o Streets of London de Ralph McTell. La canción es la oda melancólica de Ray Davies a su ciudad natal y con ella, volviendo la vista atrás, a toda una era.

La famosa frase «Terry meets Julie at Waterloo station every Friday night» (Terry queda con Julie en la estación de Waterloo cada viernes por la noche) sigue siendo un misterio. ¿Son los amantes eternos los emblemáticos actores de los sesenta Terence Stamp y Julie Christie como muchos especulan, o son simplemente la hermana de Davies y su novio como él ha insinuado a veces? Nunca lo sabremos a ciencia cierta y de alguna manera es más fascinante no saberlo…

 

Madame George – Van Morrison

Siendo una de las canciones más conmovedoras de Morrison y con un personaje central que está abierto a todo tipo de interpretaciones, Madame George evoca, sobre todo, imágenes del amor que siente el cantante por Belfast: el aire fresco de la noche, la recogida de tapones de botellas, el viento, la lluvia, callejuelas y el taconeo de los zapatos.

 

Free Fallin’ – Tom Petty

Los Ángeles es una ciudad que siempre ha inspirado reacciones musicales de amor/odio, desde Dead Loss Angeles de The Stranglers hasta Californication de los Red Hot Chili Peppers. La lealtad de Tom Petty, sin embargo, se inclina claramente del lado del amor. La canción evoca un una sensación de libertad llena de esperanza mientras que Petty conduce a lo largo de Ventura Boulevard y se dirige hacia Mulholland. Este estado de ánimo optimista se compensa con la historia de un amor perdido «I’m a bad boy for breakin’ her heart» (soy un chico malo por haber roto su corazón). Al parecer se trata de una alusión a una novia de la infancia que Petty dejó atrás en su Florida natal cuando se trasladó a la costa oeste en busca de fama.

 

Chelsea Hotel – Leonard Cohen

Melancolía, tristeza, arrepentimiento ─todas estas emociones destacan cuando el inimitable poeta canadiense de rock reflexiona acerca de una historia de amor pasajera─ supuestamente con Janis Joplin. Otros muchos han inmortalizado el famoso hotel en canciones, entre los que sobresale Bob Dylan en Sara, en la que recuerda: «En mis noches en vela en el Chelsea Hotel, escribí Sad Eyed Lady of the Lowlands para ti». Salga del hotel y podrá explorar la feliz Chelsea Morning, cortesía de Joni Mitchell o reflexionar sobre Chelsea Girls de Nico.

 

Empire State of Mind – Jay-Z/Alicia Keys

Esta balada rap orquestal (¡!) es un homenaje «inspirador e inspirado» en la Gran Manzana, donde «the big lights will inspire you» (las grandes luces le inspirarán). La colaboración de Jay-Z y Alicia Keys es una guía, lugar por lugar, de las guaridas favoritas de Shawn Carter en la ciudad. Si no existe ya una visita oficial de la ciudad denominada Empire State of Mind, debería inventarse.

 

Chicago – Sufjan Stevens

Una tajada perfecta de lo-fi pop (del inglés low fidelity) de Stevens, que ha comentado su proyecto «50 States», que consiste en componer un álbum para cada estado de Estados Unidos. Aún está por verse si será capaz de llevarlo a cabo en una sola vida, pero Chicago, en su homenaje a Illinois, es una obra maestra melódica, donde narra su enamoramiento, cómo vende su ropa y se marcha a Nueva York. Su vida en la carretera…

 

Albion – Babyshambles

A pesar de los titulares polémicos que ha provocado a lo largo de los años, Pete Doherty sigue siendo el poeta laureado de la Generación X para muchos. Albion, un término arcaico para Inglaterra, establece una visión mítica de la Inglaterra moderna, desde la ginebra en tazas de té y los clásicos de Reebok hasta la violencia en las paradas de autobús. A pesar de los temas escabrosos, Doherty revela la poesía y la belleza en esa realidad a veces dura. Su visión es también global y alude a una gran cantidad de lugares inverosímiles desde Deptford hasta Digbeth y desde Watford hasta Enfield, «Anywhere in Albion» (en cualquier parte de Albion).

Artículo escrito por James Lee-Tullis

 

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement