MENU
viajes de aventura

14 viajes de aventura que hay que hacer antes...

Marrakech

Marrakech… Planes para un día completo

qué llevar en la maleta

¿Qué llevar en la maleta?

Siete experimentados blogueros de viajes cuentan qué llevar en la maleta y por qué los palillos y cuerdas para saltar son aptos para viajes, pero es mejor dejar en casa las toallas.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora


Le preguntamos a blogueros especializados en diferentes tipos de viajes cuáles son las cosas que realmente necesitan llevar en la maleta y qué es mejor dejar en casa. Descubra por qué los pantalones vaqueros constituyen el mejor equipo de viaje, por qué un foodie necesita palillos portátiles, y por qué las toallas no merecen ocupar el valioso espacio de su maleta.

Si usted es un aventurero…

Indispensable: GoPro

Sebastián Canaves de Off the Path, dice: «Es la única cámara que me permite practicar escalada, rafting e incluso paracaidismo, con ella puedo capturar los mejores momentos de mis viajes y compartirlos».

Derroche de espacio: toallas

«Mucha gente lleva al menos una toalla (microfibra), a veces incluso dos, que ocupan mucho espacio en el equipaje. En la mayoría de los hoteles, pensiones y apartamentos e incluso en campamentos de auto caravanas, le proporcionan toallas limpias, así que realmente no hay necesidad de llevar una toalla con usted todo el tiempo».

Sebastian Canaves es un viajero de tiempo completo y adicto a la aventura que ha vivido en más de 10 países y viajado a casi 100. En su blog, Off the Path, comparte sus mejores consejos e  historias para inspirar a otros a salir de su zona de confort y empezar a viajar. Off-the-path.com

qué llevar en la maleta

Sebastian Canaves, del blog Off the Path

Si es un entusiasta de la comida…

Imprescindible: palillos portátiles

Jodi Ettenberg de Legal Nomads dice: «Yo siempre llevo conmigo en la maleta palillos portátiles cuando viajo. Como mucha comida callejera, y en ocasiones uno puede enfermar no por la comida en sí, sino por los cubiertos o platos que se lavan en agua contaminada, o no están lo suficientemente limpios. Si los palillos de madera que veo en un puesto no me convencen, simplemente saco los míos. Me lanzan algunas miradas extrañas, pero sin duda vale la pena por mi estómago».

Olvide: todos los medicamentos conocidos por el hombre

«Por supuesto, es importante llevar los medicamentos con receta que necesita habitualmente pero, en la mayoría de los países del mundo, los antibióticos generales y los artículos de primeros auxilios son baratos y abundantes. Lleve lo básico (una caja de azitromicina, crema antibiótica, tiritas, etc…)  ya que puede comprar la mayoría de lo que necesita a medida que viaja en lugar de llevar 4 cajas de todo».

Jodi Ettenberg trabajó como abogada en Nueva York durante 5 años antes de convertirse en una trotamundos a tiempo completo en abril de 2008. Su sitio web Legal Nomads cuenta las historias de los lugares que visita, a menudo a través de los alimentos. Legalnomads.com

qué llevar en la maleta

Jodi Ettenberg, del blog Legal Nomads

Si lo suyo son los viajes de lujo…

Imprescindible en la maleta: cuerda de saltar

Jean Carmela Lim de Holy Smithereens dice: «Siempre llevo una cuerda para saltar y mi equipo de gimnasia conmigo. ¡Necesito contrarrestar lo que consumo en exceso cuando viajo! Por no mencionar que los viajes frecuentes pueden afectar nuestra salud. La cuerda se lleva fácilmente y con ella puede realizar un buen entrenamiento en su habitación de hotel. ¡No más excusas! ».

No hay necesidad: equipo fotográfico potente

«A menos que usted sea un fotógrafo profesional o un bloguero, realmente no necesita réflex digitales, especialmente cuando esté de viaje. Hoy en día, las cámaras automáticas compactas sacan buenas fotos. A menudo veo a los viajeros tan obsesionados en capturar momentos de una manera perfecta con sus cámaras, que se pierden por completo el momento especial».

Jean Carmela Lim, establecida en Australia, es la voz detrás del blog de viajes de lujo Holy Smithereens. Su pasión son los hoteles, complejos turísticos, atención al cliente y destinos de islas. Holysmithereens.com

qué llevar en la maleta

Jean Carmela Lim, del blog Holy Smithereens

Si viaja con niños…

Siempre: bolsas de plástico con cierre

Erin Bender de Travel with Bender dice: « ¡Nunca salga de casa sin bolsas con cierre! Son estupendas para evitar que los líquidos de los productos para el baño manchen el resto del equipaje, llevar bocadillos o aperitivos, guardar artículos mojados o ropa sucia y mucho más».

 No se necesitan: toallas

«Lleve un pareo ligero. Tienen múltiples usos, incluyendo el secado de los pequeñines. Las toallas añaden peso y se usan muy poco».

Erin emprendió con su marido y sus dos hijos en mayo de 2012 un viaje improvisado y de duración indeterminada por el mundo para descubrir lugares increíbles para familias. Puede encontrar ideas de viajes familiares únicos en su premiado blog de viajes, Travelwithbender.com.

qué llevar en la maleta

Familia del blog Travel with Bender

Si le encanta viajar los fines de semana…

Imprescindible: vaqueros

Mónica Stott de The Travel Hack dice: «Me gusta llevar poco peso para un fin de semana, por lo que sólo utilizo una bolsa pequeña. Empaqueto un par de pantalones vaqueros y lleno mi equipaje con diferentes tops y accesorios. Los vaqueros se pueden adaptar a ocasiones formales o informales, son muy cómodos y lo suficientemente elegantes como para encajar en la mayoría de las situaciones durante el viaje. También es una de esas prendas a las que la gente realmente no presta atención, por lo que ¡nadie se dará cuenta si los lleva puestos durante tres días seguidos! ».

De ninguna manera: más de dos pares de zapatos

«Los zapatos son pesados y voluminosos, por lo que siempre evito llevar más de dos pares. Si me apaño, solo cojo un par. Las botas de cuero a la altura del tobillo por lo general funcionan bien para los viajes de ciudad, y las chanclas o sandalias para los climas más cálidos».

Mónica Stott comenzó The Travel Hack en 2009 cuando dejó el Reino Unido para viajar por Asia y Australia durante dos años. Ahora es bloguera profesional y ha viajado por el mundo en busca  aventuras con estilo. Como madre joven, está decidida a demostrar que viajar con un bebé es posible. Thetravelhack.com

qué llevar en la maleta

Monica Scott, del blog The Travel hack

 

Si es usted un viajero de ciudad…

Siempre lleve: un fular

Pola de Henderson de Jetting Around dice: «Nunca viajo sin un fular grande y ligero (o tres). No se necesita mucho espacio de equipaje, le mantiene a uno caliente en los aviones, y es un accesorio con estilo cuando se está fuera de casa. A veces puede ser utilizado como una manta (para ir de picnic en el parque o conciertos al aire libre) o una toalla si le pilla la lluvia. ¡Es tan versátil! ».

De ninguna manera: mallas

« ¡Me declaro “culpable”, las he llevado en el pasado! Pero por favor deje sus mallas en casa: hay otras prendas que son cómodas, desde vaqueros a pantalones anchos, y evitarán que se sienta mal vestido si por casualidad entra en un café o bar de moda».

Pola Henderson es la creadora de Jetting Around, un blog dedicado a los viajes urbanos. Pola creció en Cracovia, ha vivido en el norte de África, y actualmente divide su tiempo entre Chicago y París. Además de escribir, conduce una charla semanal sobre viajes urbanos en Twitter llamada #JAchat and international networking events for travellers (JAchat y eventos internacionales para promover contactos entre viajeros), JA Café: Travel Talk Over Coffee. Jettingaround.com

qué llevar en la maleta

Pola Henderson, del blog Jetting Around

Si es usted un viajero ecológico…

Sí a: una botella de agua reutilizable

Linda McCormick de Eco Traveller Guide dice: «El agua es algo de lo que simplemente no podemos prescindir, no importa qué parte del mundo estemos explorando, aun así, es muy difícil encontrar agua disponible en cualquier envase que no sea botellas de plástico de un solo uso, que están demostrando ser una verdadera plaga. Invertir en una botella reutilizable es una medida fácil de adoptar para ser más sostenible (sólo tiene que acordarse de no olvidarla). Nota: si alguien planea hacer senderismo próximamente en Larapinta Trail, ¿podría buscar mi botella de agua de acero Cheeki en Finke River Track? ¡Me encantaba esa botella! ».

Sobrevalorado: cargadores solares

«Puede que esta sea una respuesta polémica. Si bien son absolutamente fantásticos en algunos entornos, si va a viajar a destinos en los que rara vez estará lejos de una toma de corriente llevar una mochila solar o el cargador es inútil. Incluso cuando se está en un lugar lejano donde un cargador solar parece una buena idea, este tarda una eternidad en cargarse y luego proporciona solamente una pequeña cantidad de energía. Me parece necesario visitar varias tiendas  y probar cada cargador para encontrar uno que funcione realmente bien».

Nacida en Irlanda del Norte, Linda McCormick, es una periodista independiente y escritora de viajes que vive en Australia. Consciente de los impactos negativos de los trotamundos y la importancia de los viajes sostenibles y responsables, comparte su pasión por la naturaleza y el viaje ecológico en sus artículos. EcoTravellerGuide.com

qué llevar en la maleta

Linda McCormick, del blog Eco Traveller Guide

Si viaja con poco presupuesto…

Buena Idea: cesto desplegable para la colada

Shereen Rayle de Shereen Travels Cheap dice: «Siempre viajo lo más ligera de equipaje posible para evitar cargos por maleta. Cuando uno lleva sólo unas pocas prendas, es probable que tenga que lavar la ropa un par de veces mientras está de camino. Siempre llevo un cesto de malla desplegable para la colada que sirve también de cesto de ropa sucia. Tiene bolsillos para monedas y jabón para la ropa, así como asas resistentes para soportar cargas pesadas».

Deje en casa: paraguas

« ¡Un paraguas ocupa demasiado espacio! Yo recomiendo una chaqueta ligera y fácil de transportar en su lugar: le protegerá de la lluvia y le mantendrá caliente».

Shereen Rayle es una ávida viajera con presupuesto ajustado cuyo objetivo es mostrar a la gente que se puede viajar por el mundo por menos sin sacrificar la comodidad o la diversión. Shereentravelscheap.com

qué llevar en la maleta

Shereen Rayle, del blog Shereen Travels Cheap

Artículo escrito por Irene de Vette.

 

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement