MENU
teleféricos

Los teleféricos más espectaculares del mundo

viajes de aventura

14 viajes de aventura que hay que hacer antes...

Río de janeiro

Río de Janeiro: qué ver en un día

Lo más probable es que Río de Janeiro deslumbre los sentidos, gane el corazón y supere las expectativas de los turistas que visitan la ciudad por primera vez. Tom Le Mesurier, escritor de gastronomía local y fundador de Eat Rio Food Tours, nos da una idea de su día ideal en la Ciudad Maravillosa. 

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora


7:00 h

Desayuno en un mercado callejero – Las feiras de Rio (mercados ambulantes) están repletas de puestos de venta de frutas exóticas de sabor intenso y comida callejera. Pruebe el jugo de la caña de azúcar recién exprimido con un pastel frito relleno de queso (empanada de hojaldre) y continúe con una tortita de tapioca dulce. Las ubicaciones de los mercados cambian cada día. Encuentre el más cercano a usted en la página web Onde Tem Feira.

Río de Janeiro

Las feiras de Rio

8:00 h

Ascienda al Pan de Azúcar – El emblemático Pão de Açúcar (la montaña Pan de Azúcar) es espectacular desde todos los ángulos, pero la vista desde la parte superior en una mañana clara verdaderamente le deja a uno sin respiración. Evite las aglomeraciones y suba en el primer trayecto (de funicular) a la cima. A continuación, tome una bebida rodeado de esas vistas sublimes.

Río de Janeiro

Montaña de Pan de Azúcar

10:00 h

Llévese un recuerdo – Deje las estatuillas del Cristo Redentor de plástico a los bobalicones y hágase con un recuerdo duradero de Río que no odiará en el momento en que llegue a casa. Los bolsos, billeteras y carteras Gilson Martins están magníficamente elaborados a mano y adornados con dibujos de buen gusto de Río.

Río de Janeiro

Carteras Gilson Martins

11:00 h

Eche un vistazo al mañana – Disfrute de un tranquilo paseo a través de la recientemente renovada Praça Mauá mientras admira el museo más nuevo de Río, Museu do Amanhã. La obra maestra con aspecto de nave espacial del arquitecto español Santiago Calatrava alberga este « Museo del Mañana » con fantásticas exposiciones que versan sobre la sostenibilidad y las posibles visiones del futuro.

Río de Janeiro

Museo del Mañana

13:00 h

Almuerzo en el Café do Alto – Ninguna visita a Río estaría completa sin pasar algún tiempo en el bohemio barrio de Santa Teresa, un imán para los artistas y los románticos. Sumérjase en el ambiente mientras camina por las calles estrechas y empedradas y luego disfrute de auténticos platos brasileños en el subestimado Café do Alto.

Río de Janeiro

Café do Alto

14:30 h

Visite el Parque das Ruinas – En esta antigua y destartalada mansión se celebraban fiestas a comienzos del siglo XX a las que asistían artistas e intelectuales. Tras 40 años de abandono, la estructura del edificio fue recuperada en 1993, y hoy el mirador ofrece vistas impresionantes de la ciudad.

Río de Janeiro

Parque das Ruinas

15:30 h

Explore La Feira de São Cristóvão – Mejor visítela los fines de semana. Este enorme mercado semiabierto abrumará sus sentidos con lo mejor de la cultura brasileña del noreste. Encontrará música Forro en vivo y baile, tiendas de venta de cachaza y productos hechos a mano, e hilarantes máquinas de karaoke para cantar un solo. Cante como si no hubiera nadie escuchando (probablemente sea así).

Río de Janeiro

La Feira de São Cristóvão

18:30 h

Saboree el terroir – ¿No tiene ni idea de vinos brasileños? No hay problema: Winehouse, que ganó el prestigioso premio Veja a la mejor vinoteca de 2015, vende una gran variedad de vinos brasileños, muchos por copa. Los precios, razonables, son aún más económicos antes de las 8 de la tarde de lunes a viernes.

Río de Janeiro

Winehouse

20:00 h

Cene en CT Boucherie – Sáltese los restaurantes de rodizio en los que prima la cantidad sobre la calidad (buffet libre) y opte por este paraíso para los expertos carnívoros. El «CT» significa Claude Troisgros, un chef francés de impecable ascendencia familiar que se trasladó a Río hace más de 30 años y se ha convertido en un tesoro nacional.

Río de Janeiro

CT Boucherie

22:00 h

Descanse en Lapa – Al caer la noche, los cariocas (la gente de Río) se dirigen a los bares y discotecas de Lapa. A la sombra del impresionante Arcos da Lapa, encontrará el Bar Semente, un pequeño e íntimo bar de copas y club donde se puede disfrutar de potentes caipiriñas y conocer de cerca a algunos de los mejores músicos y artistas de la ciudad.

Río de Janeiro

Bar Semente

23:30 h

Baile samba toda la noche – De lunes a viernes, los excelentes clubs de samba de Lapa son la mejor opción, pero los fines de semana los entendidos dejan atrás las hordas de turistas y se dirigen a Trapiche Gamboa en Saúde. Baile toda la noche, o simplemente observe con admiración como los locales le muestran cómo se hace. Saldrá sin duda cansado y feliz.

Río de Janeiro

Trapiche Gamboa en Saúde

Tarde

Duerma en Casa Beleza – Escondida en el corazón de Santa Teresa, esta joya de casa de huéspedes evocará recuerdos de «El jardín secreto». Los amables y bien informados propietarios ayudan a sus clientes a obtener el máximo provecho de su tiempo en Río.

Río de Janeiro

Casa Beleza

Vea antes de ir

La leyenda de la Bossa Nova, Tom Jobim, dijo una vez la famosa frase «Brasil no es para principiantes», y es que este país realmente no admite las explicaciones simples. El documental nominado al Oscar Waste Land (2010) arroja luz, a la perfección, sobre lo mejor y lo peor que este país complejo tiene que ofrecer.

Río de Janeiro

La leyenda de la Bossa Nova

Lea antes de ir

Una muerte en Brasil de Peter Robb, gran introducción global a los muchos aspectos de la vida (y la muerte), la cultura, la política, la historia y la gastronomía de Brasil, es una lectura obligada.

Río de Janeiro

Una muerte en Brasil de Peter Robb

Escuche antes de ir

Sintonice Acabou Chorare, el éxito de 1972 de las leyendas del rock brasileñas Novos Baianos, un clásico atemporal que le preparará auditivamente para el espíritu alegre de esta bella y seductora ciudad.

Río de Janeiro

Sintonice Acabou Chorare

Río de Janeiro

Tom Le Mesurier es el fundador de la primera empresa que realiza recorridos culinarios en Río de Janeiro, Rio Eat Food Tours. Asimismo trabaja como escritor independiente de gastronomía y viajes.

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Google+
Google+

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement