MENU

17 increíbles hoteles construidos en antiguos edificios industriales

Río de janeiro

Río de Janeiro: qué ver en un día

teleféricos

Los teleféricos más espectaculares del mundo

¿A quién no le gusta una buena vista a vuelo de pájaro? Desde teleféricos con la parte superior al aire libre hasta cabinas que giran y teleféricos mineros históricos, estos son los teleféricos más singulares de todo el mundo.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora


Los 19 teleféricos más espectaculares del mundo

1. Las Colinas Bà Nà, Vietnam

Con una longitud de 5.801 m, este teleférico posee el récord del recorrido más largo del mundo en un solo tramo y sin paradas. Los visitantes son transportados a través de una exuberante selva y cascadas a la cumbre del Bà Nà, donde hay un pequeño parque de atracciones, así como varios sitios culturales y religiosos. Aproximadamente a una hora de la ciudad de Da Nang, el complejo es ideal para una excursión de un día.

teleféricos

Las Colinas Bà Nà, Vietnam

2. Montaña Tianmen, China

Suba a uno de teleféricos con los recorridos más trepidantes del mundo para llegar a uno de los miradores más vertiginosos de la tierra, una auténtica experiencia amor-odio. El paseo de 30 minutos cubre una distancia de 7.455 m y se asciende en un ángulo de 38 grados en su mayor pendiente (la máxima referencia mundial es de 45 grados), aunque según dicen, las impresionantes vistas bien merecen desafiar estas alturas que revuelven el estómago.

teleféricos

Montaña Tianmen, China

3. Genting Highlands, Malasia

Anunciado como el teleférico monocable más rápido del mundo, el Genting Skyway viaja a 21,6 kilómetros por hora sobre las copas de los árboles del bosque lluvioso tropical para llevar a los visitantes desde Gohtong Jaya (a media hora de Kuala Lumpur) al Resorts World Genting, un complejo de entretenimiento familiar con un casino, sala de conciertos y parques de atracciones temáticos.

teleféricos

Genting Highlands, Malasia

4. Mount Aso, Japón

El teleférico del Monte Aso, en servicio desde 1958, se anuncia como el primero del mundo en ser construido sobre un volcán activo. Cuando funciona (los gases venenosos o el aumento de la actividad volcánica a veces hacen que la zona no sea segura), el teleférico ofrece vistas del cráter volcánico echando humo.

teleféricos

Mount Aso, Japón

5. Hong Kong

Disfrute de la vista de la Bahía de Tung Chung, el mar del Sur de China y la verde isla de Lantau mientras que el teleférico Ngong Ping le aleja cada vez más del ruido de la ciudad. Asegúrese de subir a una cabina con fondo de cristal para obtener aún mejores vistas. Ya en tierra firme, en Ngong Ping en el oeste de la isla de Lantau, visite el Monasterio Po Lin y el Buda Tian Tan de 35 m de altura.

teleféricos

Hong Kong

6. Gulmarg, India

Asegúrese de aclimatarse a la altura antes de abordar el segundo teleférico más alto del mundo, el cual lleva a los visitantes, la mayoría esquiadores en busca de legendaria nieve polvo, en dos etapas desde Gulmarg (2.699 m) hasta Kongdoori (3.099 m) y luego hasta Apharwat (3.979 m).

teleféricos

Gulmarg, India

7. Rosh Hanikra, Israel

¿Se dirige hacia abajo? El estrecho teleférico Rosh Hanikra desciende 65 m en una pendiente del 60 por ciento (la más empinada del mundo) con la sensación de salir disparado hacia el mar Mediterráneo y frenar en la estación inferior por los pelos. Los visitantes que se apean pueden entonces explorar un sistema de grutas del mar, donde se sumergen en un espectáculo de luz y sonido mágico producido por las olas dentro y fuera de las cavernas.

teleféricos

Rosh Hanikra, Israel

8. Queenstown, Nueva Zelanda

Montar en el teleférico con la inclinación más pronunciada del hemisferio sur no es la parte más impresionante de este viaje, sino las panorámicas desde la cima del pico Bob, con vistas a Queenstown, al Lago Wakatipu y a la cordillera Remarkables. Una vez que haya recuperado la respiración, quédese sin ella de nuevo en el descenso en trineo en Rotorua Luge, en el Skyswing (con puenting y saltos con balanceo a 383 m de altura) o cuando baje a toda velocidad en una bicicleta de montaña.

teleféricos

Queenstown, Nueva Zelanda

9. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Contemple como Ciudad del Cabo y sus puntos de interés se extienden ante sus ojos desde este teleférico que gira 360 grados a medida que sube por la ladera de la montaña. En la parte superior, vaya a dar un paseo por el parque nacional, mientras admira su flora y fauna únicas, realice una parada en el restaurante de la cima de la montaña para una comida con vistas y disfrute de una copa de vino mientras observa la puesta de sol. Luego coja el teleférico de vuelta a la base o descienda en rappel los 1.000 m de esta imponente superficie rocosa.

teleféricos

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

10. Río de Janeiro, Brasil

Los bondinhos Sugarloaf, quizás el teleférico más popular del mundo, ofrece vistas incomparables sobre las legendarias playas de Ipanema y Copacabana, así como del monumento del Cristo Redentor, y de todo el trayecto a la ciudad hermana de Niterói, mientras viaja desde Praia Vermelha a la cima del Pan de Azúcar.

teleféricos

Río de Janeiro, Brasil

11. La Paz / El Alto, Bolivia

Pensado más para el transporte que para el turismo, este teleférico fue construido para aliviar la congestión del tráfico y la contaminación acústica y ambiental que le acompaña, transportando pasajeros entre La Paz y la ciudad acantilado de El Alto. Con 10 km de longitud, la primera fase de la red de transporte por cable se promociona como el sistema de teleférico más largo del mundo.

teleféricos

La Paz / El Alto, Bolivia

12. Whistler, Canadá

Y el premio para el tramo teleférico más largo del mundo (3.024 m) sin torre entremedio va para —redoble de tambores por favor— el teleférico del centro turístico Whistler Blackcomb PEAK 2 PEAK. Dos de las 28 cabinas tienen suelos de cristal que permiten a los visitantes ver mejor los 436 m que los separan del fondo del valle, una altura que le concedió al PEAK 2 PEAK otro récord como el teleférico más alto del mundo en su estilo.

teleféricos

Whistler, Canadá

13. Niagara Falls, Canadá

El turbulento remolino natural del río Niágara, situado aguas abajo de las famosas cataratas, se ve mejor desde arriba desde este histórico aerotransbordador construido por el ingeniero español Leonardo Torres Quevedo. Este año es el momento ideal para visitarlo, ya que el Whirlpool Aero Car va a celebrar su centenario en agosto de 2016.

teleféricos

Niagara Falls, Canadá

14. Nueva York, EE.UU.

Ver la gran manzana desde arriba no tiene que costar más que un viaje en metro. Al teleférico de la isla de Roosevelt (uno de los 2 medios aéreos de tránsito masivo de Estados Unidos, siendo el otro el Teleférico de Portland en Oregón) se puede acceder con solo deslizar el MetroCard. Gracias a él, los neoyorquinos han podido cruzar el río Este de Manhattan en ambos sentidos durante 40 años.

teleféricos

Nueva York, EE.UU.

15. Palm Springs, California, EE.UU.

El mayor teleférico rotatorio del mundo se puede encontrar en Palm Springs. Asciende 2 600 m desde el Valle de Coachella hasta el Monte San Jacinto y cruza 5 biomas distintos en su ascenso desde el desierto de Sonora hasta un bosque alpino. El tranvía aéreo se considera una puerta de entrada al Parque Estatal Monte San Jacinto y sus rutas de senderismo.

teleféricos

Palm Springs, California, EE.UU.

16. Grenoble, Francia

Es uno de los teleféricos urbanos más antiguos del mundo, pero no se podría adivinar por su aspecto. Los lugareños apodan cariñosamente «burbujas» a estos vehículos de transporte por cable que cuentan con elegantes cabinas redondas hechas de vidrio y acero. El Grenoble-Bastille Téléphérique lleva a los visitantes a través del río Isère, por encima de los tejados del histórico barrio de Saint Laurent y sobre los muros fortificados de la fortaleza medieval de la Bastilla.

teleféricos

Grenoble, Francia

17. Monte Stanserhorn, Suiza

Montañas e ingenio: este tranvía aéreo combina lo mejor que brinda Suiza. El primer teleférico descapotable de dos pisos del mundo, el Mount Stanserhorn CabriO ofrece tanto una cabina interior como un mirador en la azotea desde el que los visitantes pueden contemplar, con el viento en la cara, las vistas sobre el lago Lucerna y los Alpes de Berna a medida que ascienden 1.100 m hasta la cima de la montaña.

teleféricos

Monte Stanserhorn, Suiza

18. Norsjö, Suecia

Este teleférico de 96 km, originalmente construido como un medio para transportar el mineral entre las minas de Kristineberg y Boliden durante la época de escasez de combustible en la Segunda Guerra Mundial, fue antaño el más largo del mundo. Si bien la mayor parte del teleférico fue cerrado en los años 80, una sección de 13 kilómetros se reconvirtió al transporte de pasajeros y ahora es una forma agradable de ver los arroyos y lagos del sur de Laponia en verano.

teleféricos

Norsjö, Suecia

19. Londres, Inglaterra

The Shard y el London Eye no son los únicos lugares para conseguir una vista panorámica de la capital del Reino Unido. Utilizado por primera vez como transporte aéreo entre los recintos deportivos del año 2012, la línea aérea Emirates forma ahora parte del sistema de transporte de Londres, que conecta la península de Greenwich y los muelles reales en 10 minutos (5 durante la hora punta). Es sin duda la forma más pintoresca de cruzar el Támesis y un medio más rentable de disfrutar de la ciudad desde arriba.

teleféricos

Londres, Inglaterra

 Estas elevadas proezas de la ingeniería humana hacen que quiera… ¡Agarrar mi cámara y saltar a bordo!

 Mantener los pies en tierra firme, muchas gracias.

Artículo escrito por Jessica Keller.

 

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement