MENU
Destinos de moda para el 2016

Los destinos de moda para el 2016

Esquí insólito

Esquí insólito: los destinos definitivos

tranvías estilosos

Un tranvía llamado Diseño: 9 ciudades con tranvías estilosos

Desde tranvías de época a arte en movimiento, hemos reunido las ciudades más impresionantes del mundo para «tranviajar» por sus calles.

Aunque pasaron de moda un tiempo a favor de los autobuses a mediados del siglo xx, los tranvías han vuelto y se han ganado el corazón de los urbanistas de todas partes con sus tranquilos paseos, su fiabilidad (¡dichoso tráfico!) y su respeto al medio ambiente. Eche un vistazo a estas ciudades que alardean de los mejores y más deslumbrantes tranvías en circulación.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora

 

Blackpool (Inglaterra)

Blackpool, centro turístico costero único de Inglaterra, es el hogar de cafés históricos, teatros y hoteles de la época victoriana que añaden un toque de nostalgia a la abundancia de entretenimientos del siglo xxi, y cuenta además con varios tranvías de Patrimonio Histórico que deambulan por las vías de la ciudad. Los que llaman especialmente la atención son los «tranvías barco», encargados para Blackpool en la década de los años 30. Solo un par de los once tranvías iniciales están en uso, y se suelen sacar en vacaciones, para fiestas y para el festival anual de luces de la ciudad en otoño.
blackpooltransport.com

Tranvías estilosos

 

Hong Kong

Si bien todavía puede subir a un tranvía de dos pisos en Alejandría y Blackpool (si tiene suerte), Hong Kong es la única ciudad del mundo en la que funcionan exclusivamente tranvías de dos plantas. Los lugareños han apodado «Ding Ding» al sistema, y aunque puede resultar complicado abrirse paso, una vez a bordo puede ver sin prisas los lugares de interés de la ciudad. Dos tranvías antiguos, «Albert » y «Victoria», todavía se encuentran en uso, y están disponibles para alquiler privado y cuentan con un piso de observación al aire libre en el nivel superior.
hongkongextras.com

Tranvías estilosos

 

San Francisco (EE. UU.)

Puede que sus emblemáticos tranvías acaparen toda la atención, pero el sistema de transporte público de San Francisco cuenta en realidad con una impresionante colección de tranvías de época nacidos en las principales ciudades de EE. UU. y en todo el mundo. Desde tranvías de Hiroshima de la década de los años 20 restaurados a tranvías de Zúrich de la década de 1950 y al de la imagen construido para Filadelfia en 1947, es posible que las vías de San Francisco sean el museo más práctico del mundo.
streetcar.org

Tranvías estilosos

 

Lisboa (Portugal)

Son pequeños, son turísticos, y en el calor de agosto, son casi tropicales, pero los nostálgicos funiculares y tranvías de Lisboa son una parte ineludible de cualquier paseo por la capital portuguesa. Ya sea rodando arriba y abajo por empinadas colinas, maniobrando en ajustados giros o deslizándose a lo largo de calles estrechas y empedradas, estos tranvías de época son un distintivo de Lisboa como lo son también las fachadas alicatadas de azulejos y los clubes de fado. Decántese por un billete de 24 horas que le permitirá subir y bajar a voluntad y, a continuación, coja la línea 28 para adentrarse en los monumentos históricos por antonomasia del casco antiguo.
carris.pt

Tranvías estilosos

 

Melbourne (Australia)

Hogar de la red de tranvías urbanos más grande del mundo, Melbourne cuenta con 250 kilómetros de vía a lo largo de los cuales desfilan 501 tranvías tanto clásicos como modernos. Sin embargo, sus tranvías más llamativos son los ocho que selectos artistas convirtieron en lienzos con motivo del Festival de Melbourne de este año, y que serpentearán por la ciudad como obras de arte en movimiento hasta abril de 2015. Observar una de estas maravillas «en estado salvaje» es un placer para la vista, pero si no quiere dejarlo a la suerte, simplemente, anote el número de tranvía e introdúzcalo en la práctica aplicación tramTRACKER de Yarra Tram.
yarratrams.com.au/tramtracker

Tranvías estilosos

 

Reims (Francia)

En 2011, se estrenó una nueva flota de tranvías en Reims, el segundo sistema de tranvías del mundo en utilizar el método de suministro de energía a nivel del suelo desarrollado una década antes por el tranvía de Burdeos. Aparte de la inexistencia de los antiestéticos cables aéreos, la red se distingue por los tranvías de colores brillantes ideados por el diseñador suizo Ruedi Baur para evocar la forma de una copa de champán, la bebida burbujeante clave en las exportaciones de la región.
citura.fr

Tranvías estilosos

 

Bruselas (Bélgica)

La capital de la UE no es solo la residencia de uno de los sistemas de tranvías más grandes de Europa, sino también de uno de los más elegantes. El año 2006 presenció la inauguración de una serie de tranvías de estilo art nouveau de la línea Flexity Outlook de Bombardier. La iluminación indirecta proyecta un resplandor suave, los interiores están equipados en madera y cuero, y una librea de calidad suprema de oro y plata resulta agradable para la vista.
brussels.be

Tranvías estilosos

 

Moscú (Rusia)

En julio, el fabricante ruso de maquinaria Uralvagonzavod (UVZ) dio a conocer el prototipo de su nuevo y elegante tranvía Russia One, que incluye wifi, aire acondicionado y pasamanos antibacterianos, así como música y luces led que cambian para adaptarse al momento del día. Un parabrisas inclinado hacia delante, es más que una mirada al siglo xxii, ya que impulsa los estándares de seguridad al ayudar al conductor a ver los peatones cercanos. UVZ espera comenzar a producir los tranvías para las principales ciudades rusas en 2015, pero habrá que esperar un poco más antes de que puedan colocarlos sobre raíles fuera de la Federación de Rusia.
uralvagonzavod.com

Tranvías estilosos

Artículo de Jessica Keller

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement