MENU

Nantes, la ciudad del futuro

10 consejos para viajar con niños

viajar por carretera

Viajar por carretera: 10 consejos básicos

Solo el hecho de subir al coche y lanzarse a la carretera sin más puede ser tentador, pero confíe en nosotros: un poco de planificación puede contribuir en gran medida a que viajar por carretera sea más divertido y sin complicaciones.

Viajar por carretera es tan simple como subir al coche y arrancar el motor. Sin embargo, si quiere hacer algo más que ir de A a B, si está buscando una aventura auténtica llena de buena energía y experiencias únicas en la vida, un poco de estrategia será de gran ayuda para lograrlo. Aquí están nuestros mejores consejos para que cualquier viaje por carretera sea memorable, sin complicaciones y divertido.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora

 

10 consejos básicos para viajar por carretera

1. Defina el propósito de su viaje

Puede ser tentador salir a la carretera sin planes a excepción de un rumbo inicial, sin embargo, los mejores viajes por carretera tienen al menos vagamente un tema o propósito como hilo conductor de la aventura. ¿Desea visitar monumentos y lugares de interés turístico importantes, encontrar buena gastronomía y realizar compras en nuevas ciudades, jugar al golf en campos regionales, o simplemente llegar a un lugar específico, como la boda de un amigo? Sea cual sea su razón para viajar, decidir sobre una temática o un fin centrará su atención y energía para disfrutar del tiempo de la mejor forma posible.

2. Planifique su ruta

El grado de detalle al planificar su ruta depende de usted, pero el trazado de un trayecto básico, con unos pocos puntos fundamentales en el camino, puede ser útil para lograr un buen equilibrio entre conducción y paradas, evitar que los lugares importantes e imprescindibles pasen desapercibidos o se vean apresuradamente, y que en general, todo se lleve a cabo según lo previsto. Señale algunos lugares prioritarios de antemano y deje que determinen su ruta inicial, las propuestas restantes déjelas como posibilidades que irá definiendo espontáneamente por el camino.

viajar por carretera

3. Escoja a los pasajeros adecuados

No todas las relaciones están hechas para viajar por carretera. Son vacaciones en las que se requiere pasar largos períodos de tiempo juntos en espacios reducidos, compartiendo espacio para las piernas y el aire, sin privacidad o espacio para evadirse. Los viajes por carretera suelen ser a la vez una experiencia de unión maravillosa y una gran lección de tolerancia, así que ¡elija sabiamente a sus compañeros de automóvil! Y al margen de con quien vaya, prepárese para capear al menos unas pocas discrepancias en el camino.

4. Viaje ligero de equipaje

Menos es más si va a viajar por carretera. Su primera reacción puede ser traer de todo y cualquier cosa porque, oye, ¡no hay que preocuparse por facturar el equipaje en el aeropuerto! No obstante, en cuestión de horas, incluso el vehículo más cuidadosamente cargado se convertirá en un revoltijo de pies y codos, botellas de agua medio vacías, y ropa sucia. Cada persona debe limitarse a una bolsa llena de lo básico y fundamental, incluyendo un par cambios de ropa cómodos, apropiados para el clima, que se puedan mezclar y combinar fácilmente. Traiga monedas y prepárese para lavar ropa (¡es parte de la aventura!).

viajar por carretera

5. Elija los snacks adecuados

Unos buenos tentempiés son cruciales para el éxito de cualquier viaje por carretera, pero las chucherías como chocolatinas y patatas fritas compradas en gasolineras desaparecen rápidamente y todo el mundo se sentirá mejor (física y mentalmente) si se abastece el coche con opciones más sustanciales y saciantes como manzanas, mezclas de frutos secos, barritas de proteínas y mucha agua embotellada. Del mismo modo, mantener las cosas en frío en una nevera pequeña portátil es una buena idea, pero no coloque algo que se eche a perder si el hielo se derrite antes de poder reponerlo.

6. Elabore un presupuesto

El dinero se va rápido al llenar el tanque de gasolina, comprar aperitivos y comidas, y adquirir recuerdos en visitas a museos a lo largo del camino. Establezca una estimación aproximada del coste de lo esencial como la gasolina, la comida y el alojamiento (existen numerosas aplicaciones y herramientas en línea que pueden ayudar) y decida de antemano quién va a pagar cada cosa. Controle las compras impulsivas dividiendo el gasto de dinero en un presupuesto diario flexible, y asegúrese de traer una cantidad de dinero en efectivo o tarjeta de crédito que esté estrictamente reservada para casos de emergencia.

viajar por carretera

7. Descanse

Dormir bien es importante tanto para mantener la seguridad en la carretera como para pasar un buen rato. Hable con su grupo acerca de cuáles son las expectativas (¿campings u hoteles de 4 estrellas?), y elabore una lista de opciones en varios lugares a lo largo de su ruta que acojan a huéspedes de última hora y sin necesidad de reserva. Evite hacer reservas con más de un día o dos de antelación, a menos que esté absolutamente seguro de dónde estará cuando las haga, y en su lugar llame o reserve por internet en el camino.

8. Convierta las comidas en un momento especial

La comida es una característica esencial de la experiencia de viajar por carretera, y puede variar de áreas de servicios para camioneros o zonas de restaurantes en centros comerciales a encantadores cafés que son un «tesoro escondido» en pueblos fuera de la ruta. Las pausas para comer son una oportunidad perfecta para buscar algo inolvidable y nuevo. Una variedad de aplicaciones para dispositivos móviles y sitios web hacen que descubrir los mejores lugares para comer en cualquier parte del mundo sea más fácil que nunca. Investigue un poco para encontrar los medios más útiles para su región y sus gustos, y si todo falla, siempre se puede preguntar a la antigua usanza.

viajar por carretera

9. Tenga en cuenta las aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles se usan para todo, desde indicar el recorrido hasta decidir dónde ir a comer, pero no dejan de tener sus limitaciones. No olvide un cargador de repuesto en caso de que uno deje de funcionar o se pierda, y evite una recepción de datos irregular configurando las aplicaciones para que estén disponibles sin internet siempre que sea posible (hojas de ruta, por ejemplo). Asimismo, es recomendable comprobar los límites del plan de datos y la cobertura antes de salir, y es aconsejable imprimir una hoja de números de teléfono importantes, mapas y planes de viaje, en caso de que suceda lo peor y su teléfono se pierda, se caiga en un retrete, etc.

10. Planifique con antelación (pero no demasiada)

Los viajes por carretera giran en torno a la libertad, la aventura y lo desconocido, así que si bien es útil un poco de planificación, el exceso puede acabar con la diversión. Optimice los buenos ratos y minimice el estrés mediante el equilibrio entre organización y una actitud espontánea abierta a todo. La carretera abierta es un lugar impredecible, y eso es exactamente lo que nos encanta.

viajar por carretera

Lo imprescindible para viajar por carretera:

  • Smartphone o tableta con cargador de coche
  • Cargador de repuesto
  • Tentempiés y agua embotellada, tal vez una nevera portátil con hielo
  • Maletas personales (cuanto más pequeñas mejor) llenas de ropa cómoda
  • Mezcla de dinero en efectivo y tarjetas de crédito destinadas para gasolina / comida / alojamiento, gastos personales / recuerdos, y emergencias
  • Copias impresas de mapas de carreteras, números de teléfono y otros datos útiles para el viaje
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Equipos de emergencia en carretera (incluido un neumático de repuesto, gato, bengalas y linternas)
  • Documentos importantes (permiso de conducir, registro del vehículo, comprobante del seguro, pasaporte)
  • Protector solar y repelente de insectos
  • Artículos para la comodidad en el coche (mantas de sobra, almohadas pequeñas /almohadilla cervical de viaje)
  • Auriculares / cascos
  • Música, libros de audio y todo tipo de entretenimiento en el automóvil (en caso de duda, pruebe esta lista de música fundamental para viajes por carretera en Spotify)

Artículo de Rigel Celeste

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement