MENU
24 horas Vancouver

24 Horas en… Vancouver

sydney

24 horas en… Sydney y Melbourne

Viajar en solitario

Viajar solo – Ideas para viajeros solitarios

Viajar en solitario ayuda a que los locales sean mas hospitalarios, garantizándote acceso a lugares y experiencias que están vetadas para parejas y grupos. Por esto hemos seleccionado diez destinos donde los viajeros podrán aventurarse y descubrir los placeres de viajar en solitario.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora



Por Bertie Alexander

Viajar en solitario

Retiros de meditación, Tailandia: Haga un retiro en un monasterio en Tailandia para recuperarse y revitalizarse. Las costumbres en estos retiros pueden ser estrictas; hablar solo está permitido si es absolutamente necesario y la comida es frugal. Sin embargo, a cambio de su atención, los monjes de azafranados ropajes le iniciarán en la filosofía budista y le enseñarán técnicas de respiración y de control de la mente.

 

Viajar en solitario

Camino de Santiago, de Francia a España: El Camino de Santiago es una red de antiguas rutas de peregrinación que comienza cerca de Biarritz en Francia y termina en la tumba del Apóstol en Santiago de Compostela, en el noroeste de España. Las conchas de vieira que se ven en las puertas de las casas de huéspedes a lo largo del camino indican que los peregrinos no sólo son bienvenidos, sino que se les recibirá probablemente con cama y comida gratis.

 

Viajar en solitario

Jebel Toubkal, Marruecos: Suba, con un guía delante y una mula de carga, los 4 167 metros que llevan al pico de la montaña más alta del norte de África. Los tres días de ascenso otorgan paz y tranquilidad para apreciar la belleza de la cumbre más elogiada de Marruecos, y las abluciones matutinas en los arroyos de montaña son un vigorizante retorno a la naturaleza.

 

Viajar en solitario

Buenos Aires, Argentina: Como todas las mejores ciudades del mundo, Buenos Aires tiene fama de acoger con los brazos abiertos a los viajeros solitarios y desorientados. Con la ambición de Ciudad de Guatemala y el glamour de Venecia, la ciudad fomenta relaciones rápidas y apasionadas, con un vaso de mate en una mano y su pareja de tango en la otra.

 

Viajar en solitario

Trabajar y viajar, Australia: Trabajar y viajar en Australia es una maravillosa oportunidad de pasar un largo tiempo agradable en el gigantesco país. Aunque seis meses cosechando fruta probablemente no le alcancen para hacer paracaidismo, si podrá disfrutar de las playas de la Costa Dorada, del sorprendente paisaje del desierto australiano, y de la agitada vida nocturna de Kings Cross en Sídney.

 

Viajar en solitario

Las Filipinas: La mezcla de belleza natural y patente miseria en Filipinas puede chocar a los visitantes desprevenidos. Entre disfrutar de las playas y de la vibrante vida nocturna, es difícil para los turistas que se sienten implicados saber cómo ayudar. Debe documentarse muy bien antes de optar por el turismo de orfanatos y el voluntariado. Sin embargo, si acude a la organización adecuada, retribuir a un país no sólo con dinero sino también con tiempo es una manera gratificante de pasar una temporada solo en el extranjero.

 

Viajar en solitario

Estado de Chin, Birmania (Myanmar): Hay vastas zonas de Birmania, prohibidas a los extranjeros durante una generación, que están abriéndose una vez más. Tras saborear los placeres de la ciudad real de Mandalay, alquile una moto para alejarse de los caminos trillados y viaje rumbo al norte, a las escarpadas montañas del estado de Chin, donde el café es fuerte y la aparición de cualquier extranjero causa un gran revuelo.

 

Viajar en solitario

Spiekeroog, mar del Norte: El pueblo de Spiekeroog se sitúa en la isla de Spiekeroog, una de las islas de Frisia Oriental cerca de la costa del mar del Norte de Alemania. En la isla, a la que se accede en el ferri diario, no hay vacas, pero si un puñado de encantadores pubs. Deambular por la escarpada costa de Spiekeroog, barrida por el viento, permite a los visitantes disfrutar de un tiempo solos, con sus pensamientos, el viento, las olas y el agua.

 

Viajar en solitario

 

Algunos lo adoran, otros lo odian… ¿qué piensa usted de viajar solo?

Ámelo, Ódielo.

 

 

 

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).

Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement