MENU

Lugares que visitar en Ibiza en primavera

bilbao con los más pequeños

Visitar Bilbao con los más pequeños

vistas de cádiz
Jose Ángel-bio

Por

José Ángel Franco

del blog

Krrteando

"Dos viajeros incansables que no conciben el mundo sin agarrar su mochila y salir a descubrir lo que hay más allá"

Cádiz, la capital en el sur de la bahía

Cádiz era una de las ciudades que teníamos pendientes en España para ir a conocer. La verdad es que andábamos con muchas ganas porque todo el mundo nos había dicho que era una ciudad especial y mágica. Este pasado fin de semana estuvimos allí y tenemos que decir que toda esa gente tenía razón.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora


Las dos partes de Cádiz

Nosotros somos de Madrid, y la ciudad de Cádiz está a casi 652 kilómetros de distancia. En un primer momento, pensamos en ir en coche, pero era una auténtica paliza para un fin de semana, por lo que decidimos ir en tren. Fue todo un acierto. En apenas cuatro horas llegamos al centro de la ciudad de una forma cómoda, rápida y, sobre todo, descansados. Si hubiéramos ido conduciendo, habríamos llegado muertos y no hubiéramos aprovechado el fin de semana.

 [ninja_forms id=5] 

La ciudad de Cádiz se puede dividir en dos partes: una es la antigua, donde se encuentran la gran mayoría de los lugares históricos para visitar como la Catedral o el teatro Falla, y la zona nueva, por donde creció la capital, y tiene sitios tan míticos como el Estadio Ramón y Carranza, o unas playas que ronda casi ocho kilómetros de extensión. Esta división física, entre las dos partes de Cádiz, lo realiza la antigua Puerta de Tierra, lo que era antiguamente las murallas que protegían a la antigua ciudad, siendo también el punto de entrada al centro urbano.

Cádiz

Puerta de Tierra, Cádiz.

Hotel Boutique Convento

Como sobre todo queríamos visitar la parte antigua, decidimos elegir un hotel en este lugar. Al final nos decidimos por el Hotel Boutique Convento, muy cerca de la estación de Renfe, y a tan solo media hora andando de la playa de la Caleta (el punto más lejano de la ciudad).

Fue una elección magnifica. El hotel era tranquilo, muy moderno y muy bien reformado. Al ser un antiguo convento nos gustaba imaginar cómo vivirían los antiguos religiosos entre estas paredes. Un gran patio central, con cuatro pozos de agua, proporcionaba una increíble luz a todas las estancias. Uno de los detalles que más nos gustó era un hilo musical con cantos gregorianos que hacía que inmediatamente nos transportáramos a otra época. Las habitaciones son grandes y luminosas, con un gusto minimalista en su decoración y un ambiente, en general, que te ayudaba a descansar después de un largo día de ruta.

Cádiz

Hotel Boutique Convento, Cádiz.

Una de las mejores formas para conocer Cádiz es paseando. Las distancias son muy cortas y no es necesario ni el coche, ni el transporte público. Somos de perdernos por las calles allí donde vamos, y Cádiz es ideal para experimentar esto. Desde el Ayuntamiento nos proponen varios recorridos por la ciudad, solo hace falta que pidáis el plano en cualquier punto de información turística y seguir las líneas de colores que están dibujadas por la ciudad. La ruta que recomendamos es la que rodea la ciudad antigua por su costa. La línea que hay que seguir es de color naranja y es conocida como la ruta de los castillos y baluartes. Si la realizáis podréis disfrutar de su precioso malecón con sus vistas a la impresionante Catedral, el parque Genovés, que es un curioso jardín con una gran variedad de plantas y árboles, pasear por la zona de la Alameda donde veremos a muchos pescadores disfrutando de las vistas, del ambiente e intentando sacar una buena cena y el barrio de San Carlos, uno de las zonas con más personalidad de todo Cádiz.

Las vistas de la ciudad desde la Torre Tavira

Siempre que visitamos un lugar, intentamos ir a sus miradores para tener una vista general de toda la ciudad. En Cádiz, el mejor sitio sería ir a la Torre Tavira que se encuentra casi en el centro del casco antiguo de la ciudad. Aquí podremos disfrutar de la cámara oscura, algo así como una fotografía en movimiento de toda la ciudad. Al ser la torre de más altura de todas las que hay en Cádiz, el último piso, que es su terraza, es un lugar idóneo para ver la ciudad al completo. Las vistas son simplemente increíbles desde esta altura.

Cádiz

Vistas de Cádiz desde la Torre Tavira.

Una de las mejores zonas para ir de tapeo es el barrio de la Viña. Aquí encontraréis cientos de bares y restaurantes donde sirven unos exquisitos pescados con un ambiente inmejorable. Una de las calles más concurridas y con más ambiente sería la de la Virgen de la Palma que nace en la propia playa de la Caleta. Aprovechad a tapear y a beber todo lo que podáis porque los precios son bastante asequibles en comparación a otros lugares de España.

Hay que destacar su mercado central porque es la zona de encuentro del gaditano. De lunes a sábado está lleno de vida. Dentro de la infinidad de puestos de todo tipo, destacan sobre todo los que tienen su origen en el mar y en la pesca. Los domingos estás tiendas cierran y abren otras como por ejemplo las zona de tapeo. No te olvides de degustar productos del mar como quisquillas, mejillones o langostinos otros más típicos como la tortilla de camarones o los chocos pero acompañado de un vino de la tierra. La hora del vermú el domingo en el mercado central es una de las mejores experiencias que se pueden tener en la capital gaditana.

Arrocería La Pepa

Otro sitio donde comer muy bien y a un precio muy razonable es el restaurante “Arrocería la Pepa”. Se encuentra en el paseo marítimo a primera línea de playa. Comer en su terraza es una auténtica gozada. Nos dejamos aconsejar por los camareros que nos recomendaron una variedad de frituras de primero con chocos, cazón adobado y demás delicias de mar y de segundo un arroz verde (especialidad de la casa) que estaba realmente increíble.

Cádiz

Especialidad de Arrocería La Pepa, Cádiz.

Uno de los lugares preferidos por los gaditanos y por los turistas es la zona de la playa de la Caleta. Un lugar único para ver cómo se oculta el sol por poniente. Es una de las mejores experiencias que podéis hacer cuando vayáis a esta ciudad. Es un buen lugar para tomarse unas cervezas en cualquiera de sus terrazas o simplemente sentarse en su barandilla escuchando como rompen las olas y la luz desaparece entre el Castillo de San Sebastián y el Castillo de Santa Catalina.

La ciudad de Cádiz se encuentra dentro de una bahía y se sitúa en una gran lengua de arena. Gracias a esta situación toda la ciudad está rodeada de un extenso mar. Al ocultarse el sol y reflejar su luz en todas estas aguas la estampa es inigualable, ya que el color de sus playas se transforman en un brillante plata. Este es el origen de una de las formas más conocidas de Cádiz: la tacita de plata.

La gente de Cádiz es especial en todos los sentidos, saben disfrutar la vida como nadie en España. Su alegría y su buen humor, en cualquier momento del día, se contagia a todo el mundo, y su espíritu de superación mezclado con un optimismo vital hace que esta ciudad se haya convertido para nosotros en una de las mejores y más recomendables de todas las que hemos estado. Prometemos volver. 

¿Cómo canjeó sus 50.000 puntos Membership Rewards?

  • Hotel 32.000 puntos Membership Rewards
  • Tren 10.428 puntos Membership Rewards
  • Restaurante 7.500 puntos Membership Rewards

Datos de interés para el viajero frecuente

Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.

Advertisement