MENU
Granada en dos días

Las 7 visitas esenciales para conocer Granada en dos...

Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo, entre Salamanca y Portugal

imprescindibles en Ibiza
joana-saldon

Por

Joana Saldón

del blog

Mamás Viajeras

"Primero periodista. Después reportera de televisión. Pero, por encima de todo, madre viajera, el mejor trabajo del mundo"

Cinco planes imprescindibles en Ibiza

La isla que no duerme. De mares turquesas y chiringuitos de moda. De gente guapa, baños de barro, calas de ensueño y ambiente hippie como grandes imprescindibles en Ibiza. Aquí encontrarás lo que busques. Si quieres playa y relax y vivir el día, aquí lo tienes. Comer al borde del mar, bañarte en aguas cristalinas y ver atardecer tomando un cocktail en un bar de ensueño.

Pero si quieres noche, aquí también la oferta es infinita. Los mejores Djs y música hasta que amanezca. Hay muchas Ibizas y la isla se adapta al ritmo y los gustos de quien la visita. Sin duda junio es uno de los mejores meses del año para disfrutarla.
[ninja_forms id=5]
Aún no ha llegado el turismo masivo que invade playas, no tienes que dar codazos para conseguir mesa en un restaurante pero Ibiza ya está en pleno auge. Ibiza y junio es una combinación ganadora y en mi casa ya es tradición hacer una escapada a la isla este mes. Te propongo 5 imprescindibles en Ibiza que deberías incluir en tu agenda si tienes pensado ir a la isla.

1 Cala salada y paella en Cala Saladeta

Si buscas mar turquesa en Ibiza no te costará encontrarlo. Hay calas de ensueño con fondos transparentes en los que bañarse es una delicia. Elegir una cala entre tantas maravillosas no es sencillo pero de todas mi preferida es Cala Salada, cerca de San Antonio, por varias razones. La primera es que no suele estar tan masificada como otras. La segunda es el entorno que la rodea. Acantilados y zonas verdes, casetas de pescadores… un paisaje muy mediterráneo y bucólico.

imprescindibles en Ibiza

Paella en restaurante Cala Salada

En realidad son dos calas en una. Puedes quedarte en Cala Salada, de fácil acceso y con duchas o ir a la otra cala un poco más escondida y para mí con mucho más encanto: Cala Saladeta. Para llegar hay que ir por encima de las rocas por un camino un poco complicado. En esta última no hay bares, así que llevate agua y lo que vayas a necesitar. El plan completo es tomar una paella en el restaurante de Cala Salada. Los arroces y pescados de este sitio son espectaculares y comerlos con vistas al mar es un placer que meses después añoro desde Madrid… siempre vuelvo.

2 En barco a Formentera

No te quedes en Ibiza y descubre su isla vecina, Formentera. Otro paraíso de playas de película y aguas turquesas que para muchos es una especie de santuario del relax, una promesa eterna de tranquilidad en un ambiente de lo más cool. A pesar de sus pequeñas dimensiones, Formentera tiene encanto suficiente para disfrutar de ella varios días pero si decides acercarte solo uno visita dos puntos: la playa de Ses Illetes, la más visitada y fotografiada y el faro de Cap de Barbaria, otra de las imágenes emblemas de la isla. Puedes ir en Ferry desde varios puntos de ibiza, la ida y vuelta el mismo día ronda los 20 euros o bien si tu presupuesto lo permite alquilar un barco con un grupo de amigos y navegar hasta allí. Si sois un grupo por poco más de 100 euros por persona podrás alquilar uno. El silencio y su luz son dos de las cosas que hacen más especial esta isla azul y blanca. Unas horas en el paraíso, creeme, merece la pena ir a conocerla.

imprescindibles en Ibiza

Playa de Formentera

3 Atardecer desde Cap des Falcó

Las puestas de sol en Ibiza son un espectáculo, un plan en sí mismo. La playa de Benirrás es el lugar más famoso de la isla para ver atardecer con tambores de fondo. Pero si quieres hacerlo en un sitio menos conocido, en una terraza tomando algo, reserva una tarde para hacerlo en Cap Des Falcó. Es uno de los bares con más encanto de la isla a última hora de la tarde. Sentarse con una bebida, música de fondo y ver como cae el sol, un bar bonito, gran ambiente… inolvidable.

imprescindibles en Ibiza

Atardecer en Cap des Falcó

4 Restaurantes y Beach Club a pie de mar

Otro de los planes más famosos de Ibiza, que inunda las redes sociales de fotos y gente guapa son los beach club y bares a pie de playa. En esta isla comer con los pies en la arena o frente al mar es un pequeño gran lujo. La elección va en función del presupuesto. Si tu presupuesto es medio (como el mío) y no estás dispuesta a pagar una fortuna  por una plato de pescado te aconsejo varios sitios en los que comer sin tener que arrepentirse al llegar la cuenta.

La Escollera, en la playa de Es Cavallet, es uno de los más famosos por sus privilegiadas vistas y sus buenos pescados y arroces. Si quieres comer con los pies en la arena, literalmente, y oyendo música y un saxofón de fondo tu sitio es Sa Trinxa, uno de los chiringuitos de moda. Su playa es muy animada y como en muchas de ibiza se improvisan mercadillos ambulantes en los que comprar pareos y bolsos al borde del mar.

imprescindibles en Ibiza

La Escollera, en la playa de Es Cavallet.

Pero si buscas una comida para ir con los niños a un sitio de precio medio pero con buenas vistas visita el restaurante s’llla des Bosc, de Cala Conta, la comida no es nada de otro mundo, pero sólo por el lugar donde está merece la pena.

5 Pasear por Dalt Vita

Pero no te vayas de Ibiza sin visitar el verdadero corazón de la isla. El barrio intramuros de la ciudad y núcleo histórico es Dalt Vita y callejearla y recorrerla es otro plan que no deberías perderte. No sólo de calas turquesas está hecha la isla. Este imponente recinto amurallado está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y esconde rincones deliciosos.

imprescindibles en Ibiza

Dalt Vita

Pasear sin destino fijo es la mejor forma de conocerla. Sube cuestas, mira tiendas, recorre calles empedradas, disfruta de las vistas desde los miradores, siéntate a tomar algo en alguna de sus terrazas y curiosea entre las cientos de tiendas de ropa blanca, pareos, bolsos y sombreros con sello hippie. Existen varias entradas para acceder al recinto, pero ten en cuenta que tendrás que ir andando, sólo los vehículos de los residentes y alojados en el hotel pueden entrar.

Ibiza es infinita. Podría escribir otros 5 planes maravillosos y distintos. Y otros 5 más… Porque Ibiza tiene de todo para todos. No te quedes sin pisarla.

¿Cómo canjeó sus 50.000 puntos Membership Rewards?

  • Hotel: 27.500 puntos Membership Rewards
  • Vuelos: 22.500 puntos Membership Rewards

Datos de interés para el viajero frecuente

Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , , , , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement