MENU
fin de semana en toledo

Todo lo que tienes que ver en un fin...

vistas de cádiz

Cádiz, la capital en el sur de la bahía

manuel-bio

Por

Manuel Aguilar

del blog

3viajes

Manuel Aguilar es editor del blog 3viajes.com, donde aúna su pasión por viajar y contar historias desde hace 9 años.

Lugares que visitar en Ibiza en primavera

Acompáñanos a descubrir qué hacer en Ibiza a comienzos de la primavera, te sorprenderá lo que la isla mediterránea tiene para ofrecer.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora


Si en nuestra escapada de febrero a Mahón constatábamos que la ciudad menorquina iba despertando lentamente del letargo invernal, estamos ya en abril y la vecina Ibiza todavía se despereza. ¿Es esto algo malo? Todo lo contrario, porque podemos disfrutar de una isla donde ya luce fuerte el sol pero todavía no se ha visto invadida por los turistas.

El barrio de Dalt Vila

Arrancamos nuestro recorrido por Ibiza a los pies de sus imponentes murallas del siglo XVI, que demarcan el barrio de Dalt Vila. De las cinco puertas de acceso históricas, la principal y más bonita es conocida como “Portal de ses Taules”, y se accede a ella tras pasar el Mercado Viejo y tras atravesar un puente levadizo. Si las barbas de tu vecino ves cortar… Eso debieron pensar los ibicencos cuando supieron del saqueo y destrucción de Mahón por parte de los piratas otomanos, lo que seguramente les daría una motivación más que suficiente para dedicarse durante cuarenta años a la construcción de las enormes murallas y atalayas que encierran el barrio más antiguo de la ciudad, y que han llegado a nosotros en perfectas condiciones.

ibiza en primavera

Murallas del barrio de Dalt Vila en Ibiza

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, no debemos perdernos un recorrido por las empinadas calles de Dalt Vila, que en esta época están semidesiertas y nos conducirán hasta una hermosa catedral de dimensiones contenidas, y a las atalayas jalonadas de cañones ubicadas en lo más
alto de la ciudad y desde las que podremos divisar gran parte de Ibiza y hasta las líneas de la vecina Formentera en los días despejados.

 [ninja_forms id=5] 

Barrio de La Marina

Todo lo que sube baja, por ello recomendamos realizar el camino de descenso atravesando el barrio pescador de La Marina, con sus callejuelas de pequeñas casas de paredes blancas y de ropa tendida al viento que recordarán al barrio de La Alfama a aquellos afortunados que han estado en Lisboa. La quietud de pasear por sus pequeñas arterias fuera de los meses de verano hay que apreciarla y saborearla, así como la brisa y el olor a mar que provienen de un poco más abajo, del puerto.

ibiza en primavera

Vistas del barrio de La Marina

Paseo Vara de Rey

Una vez a nivel del mar, ya extramuros, tenemos muy cerca el Paseo Vara de Rey, dedicado al General Joaquín Vara de Rey que resistió heróicamente y hasta su último aliento en la Guerra de Cuba, recordado en su ciudad natal con una estatua en este espacio que es el verdadero epicentro comercial y social de Ibiza.

El paseo está jalonado de casas coloniales de coloridas fachadas que se entremezclan con el verde de los árboles de la rambla, y es donde encontraremos la mayor cantidad de comercios y de opciones de restauración, como por ejemplo el restaurante Ca n’Alfredo, donde podremos degustar la gastronomía local en forma de bullit de peix con arroz a banda, o sus famosas calderetas de pescado y de langosta –es recomendable reservar con antelación, ya que disponen de pocas mesas–.

ibiza en primavera

Paseo Vara de Rey

Anexa a Vara de Rey toparemos con la Plaça del Parc, una recogida y agradable plaza en donde hallaremos ambiente de terrazeo y copas durante gran parte del día y hasta bien entrada la noche, pero seguramente mucho más tranquilo ahora que en los meses de verano. Si apetece una cerveza, nada mejor que degustar una Sa Pagesa local mientras nuestros ojos se pierden en el devenir de la vida en la plaza.
Como sucede con Mahón en Menorca, el aeropuerto de Ibiza (Sant Josep) se encuentra a muy pocos kilómetros de la ciudad, y es el lugar idóneo para alquilar un coche con el que recorrer la isla. Los sábados y en las afueras de Ibiza capital, en su hipódromo, se celebra un mercadillo de segunda mano muy pintoresco y peculiar, en el que cualquier particular puede participar si se inscribe el día anterior. En un ambiente muy animado, podremos encontrar a la venta cualquier cosa imaginable –literalmente–, y en este espacio de encuentro se cumple cada semana el dicho de que el desecho de algunos, es el tesoro de otros.

La cala d’Hort

Pero el coche lo habremos alquilado, como no, con la idea de recorrer algunas de las calas de Ibiza y comprobar con nuestros propios ojos si se corresponden con su enorme fama. Una ruta rápida y asequible será acercarnos hasta la cala d’Hort, y en el camino hacer parada en Es Cubells, donde hay una pequeña iglesia ibicenca de características paredes blancas junto a unas panorámicas espectaculares del litoral de la isla mediterránea.

ibiza en primavera

La cala d’Hort

Ya en la cala d’Hort podremos disfrutar de las verdes y transparentes aguas de su playa, además de unas fantásticas vistas con el enigmático islote de Es Vedrà de fondo. En esta famosa roca, propiedad de una treintena de familias e inhabitada, se dice que se han avistado desde OVNIS a luces misteriosas bajo sus aguas, e incluso fue en un tiempo morada del misterioso gigante de Es Vedrà, que la mitología local asegura se alimentaba de pulpos e impedía acceder a ella a los isleños hasta que fue inmovilizado por un par de valientes mozos ibicencos. Afortunadamente, no hace falta pisar Es Vedrà para disfrutar de la magia de Ibiza. Luego, si el tiempo lo permite podremos deleitarnos con una memorable puesta de sol allí mismo, o conducir hasta Sant Antoni de Portmany y acercarnos hasta el enormemente popular y turístico Café del Mar, donde admirar esa misma puesta de sol en mucha mayor compañía.

Y ahora que lo pienso, en todo el artículo no hemos hablado de la famosa fiesta de Ibiza, ¿verdad? Al final se nos ha acabado el espacio, ¡e Ibiza tiene tantas otras cosas que ofrecer!

¿Cómo canjeó sus 50.000 puntos Membership Rewards?

  • Hotel 21.000 puntos Membership Rewards
  • Avión 20.112 puntos Membership Rewards
  • Restaurante 9.472 puntos Membership Rewards

Datos de interés para el viajero frecuente

Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement