MENU
5 rincones que no te puedes perder de la Costa Brava

5 rincones que no te puedes perder de la...

Valladolid, capital de la Corte

Marbella
joana-saldon

Por

Joana Saldón

del blog

Mamás Viajeras

"Primero periodista. Después reportera de televisión. Pero, por encima de todo, madre viajera, el mejor trabajo del mundo"

Marbella, un destino divertido y familiar

Verano tras verano sus calles se inundan de cochazos, gente guapa y ambiente selecto. Es uno de los destinos turísticos más lujosos del mundo. Marbella cotiza al alza y sigue siendo uno de los refugios más exclusivos de nuestro país.  La lista de políticos y famosos con casa allí crece por años. En pocos puntos de España el lujo tiene tanto espacio: clubs exclusivos, los mejores campos de golf, beachs club y enormes barcos más grandes que muchas casas. Presume de tener sol los 12 meses del año y ese microclima es uno de sus grandes puntos a favor. Sin embargo cada vez más Marbella piensa en la familias y su oferta, como la de cualquier otra ciudad de vacaciones, está muy orientada y pensada para los niños. Descubrimos el otro Marbella, un destino divertido y familiar. El que hace que los pequeños de casa quieran volver porque aquí también hay muchos planes para ellos.  

UN PASEO POR PUERTO BANÚS

Es uno de los rincones más famosos de la ciudad y sin duda a los pequeños de la familia les encantará recorrer el puerto y ver los yates de millones de euros atracados allí. En pocos lugares del mundo hay tanto lujo en tan poco espacio. Los niños no entienden de lujo, no nos engañemos, pero sí les llama la atención esos barcos enormes, los ferraris y lamborghinis  aparcados al lado, el ambiente que se disfruta cuando se pasea por allí… Los padres podemos soñar viendo escaparates de las tiendas más exclusivas, aunque la mayoría no están al alcance de los mortales… Un mundo “distinto” a la vida real y media, que sin embargo resulta curioso. Para los niños los grandes barcos son ya una atracción en sí mismo. El paseo puede terminar con una rica cena en unas de las pizzerías más emblemáticas de la zona: Picasso. Siempre hay colas pero merece la pena esperar, créeme. Su fama es merecida y son las mejores pizzas que encontrarás en kilómetros a la redonda. Tienen tronas, menú infantil, dan pinturillas a los niños y globos al salir. Y si eso le encanta a los pequeños, a los padres lo que les encanta es comer una buen pizza casera, tiene tantas especialidades que te costará elegir.

Marbella

Pizzería Picasso

CASCO ANTIGUO

Nuestro segundo plan es olvidar el lujo y centrarse en el corazón de Marbella: uno de los lugares con más encanto es el casco antiguo de la ciudad. Sus estrechas calles empedradas llenas de bonitas y pequeñas tiendas hacen que pasear por esa zona sea todo un placer. Todo recorrido termina en la famosa Plaza de los Naranjos, donde el plan todos los veranos es tomarse un delicioso chocolate con porras, en la churrería Ramon, mítica desde hace muchos años.

 

COCODRILO PARK

Si a tus hijos les fascinan los cocodrilos no te vayas sin visitar el Cocodrilo Park, un parque temático que tiene varios estanques con más de 200 cocodrilos en el que está el ejemplar más grande de Europa, que pesa 500 kilos de peso. Ver tantos cocodrilos tan cerca es una experiencia emocionante para ellos que abren los ojos y casi ni respiran oyendo a los saurios pelearse por un trozo de carne durante la exhibición en la que el director del Parque les da de comer desde una plataforma. La visita es muy didáctica y aprenden curiosidades y detalles del modo de vida del animal más antiguo de la tierra. Además tienes la oportunidad de acariciar y fotografiarte con un cocodrilo bebé en brazos. Mis hijos salieron de allí hablando sin parar de todo lo que habían visto y vivido.

Marbella

Cocodrilo Park

MARBELLA CLUB

Su “Kids Club” es un mundo aparte. El hotel ha sido durante muchos años uno de los “top” de la Costa del Sol. Aquí empezaron las grandes fiestas y se convirtió en club de referencia. Ahora lo es también para los niños gracias a la creación de un Kids Club de 5.000 metros cuadrados con todo lo que un niño puede soñar: un mini huerto, una piscina, cabañas de madera, sala de aromas para hacer perfumes, escuela de cocina, sala de manualidades, biblioteca, beach club, clases de baile… El programa de actividades para los niños privilegiados que pueden estar allí es tan amplio que no falta ni las clases de robótica. Lujo también para los pequeños de casa en un precioso pueblecito decorado al detalle e inspirado en un pueblo andaluz.

[ninja_forms id=5]

 

SELWO AVENTURA

El parque Selwo Aventura es un planazo si pasas unos días con tus hijos en la Costa del Sol. Un parque único en el que ver de cerca miles de animales tanto a pie como en camiones todoterreno al más puro estilo safari. Aprovecha un día nublado para vivir esta divertida experiencia en familia. Tienes la tirolina más larga de Europa y podrás dar también un paseo en dromedario, entre otras muchas actividades.

QQBIKES

Y terminamos nuestras propuestas con un paseo al atardecer sobre ruedas. Es una forma divertida de recorrer el paseo Marítimo de Marbella: en segway, patinete eléctrico o buggy. Los pequeños de casa se lo pasarán bomba conduciéndolos. Si te animas coge tú otro y verás que divertido y cómodo para pasar un rato diferente.

Marbella

Recorrer el paseo Marítimo de Marbella

En Marbella hay tantas opciones para los niños que sin duda te faltarán días para hacer todo. Tienes restaurantes donde comer rico pescado, paellas al borde del mar o clubs de playa en los que coger una tumbona y comer en el chiringuito con los pequeños después de un baño en el mar. Es un destino vacacional de primera, y no sólo por los yates.  

¿Cómo canjeó sus 50.000 puntos Membership Rewards?

  • Comida: 24.000 puntos Membership Rewards
  • Transporte: 26.000 puntos Membership Rewards

Datos de interés para el viajero frecuente

Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement