MENU

Un viaje a la Mallorca tranquila

La Ribera Alavesa: un destino de toma pan y moja en vino

La Rioja Alavesa: un destino de toma pan y...

joana-saldon

Por

Joana Saldón

del blog

Mamás Viajeras

"Primero periodista. Después reportera de televisión. Pero, por encima de todo, madre viajera, el mejor trabajo del mundo"

Valencia en familia

Vivo en Madrid pero soy del norte y eso implica muchas cosas, una de ellas, que echo mucho de menos el mar. Sobre todo en invierno. Así que cuando me propusieron elegir destino para hacer una escapada con los niños no lo dudé: Valencia.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora


Su luz, su cielo azul, sus parques, sus planes y sobre todo su comida: en mi casa niños y mayores somos amantes de la paella así que el destino no podía ser más completo.

Valencia nos recibió con un precioso sol de invierno. Y bajo él a uno le apetece lanzarse a la calle y perderse por el casco histórico. Creo que es la mejor forma de descubrir una ciudad: pasear sin rumbo y disfrutar sus calles, sus balcones, sus plazas. Valencia es la tercera ciudad más grande de España y sin embargo cuando la recorres no tienes la sensación de grandes dimensiones. Resulta cercana y amable, es fácil moverse por ella y sobre todo está llena de parques y espacios verdes en los que disfrutar en familia.

 [ninja_forms id=5] 

El casco histórico de Valencia

Comenzamos nuestro recorrido por el centro, cómo no. Como en todos nuestros viajes con los niños nuestro lema es: menos es más. No queremos verlo todo y hacer una foto corriendo, es mejor no ser ambicioso y dedicarse a disfrutarla sin prisa. No te pierdas la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de la Reina, la Catedral de Valencia, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, las Torres de Serranos y si tienes tiempo visita el Mercado Central. Un lugar donde encontrarás verduras y marisco deliciosos. Nosotros salimos de allí con bolsas de compra.

valencia en familia

Catedral de Valencia

Valencia está llena de parques y zonas verdes así que es perfecta para disfrutar en familia e ir haciendo pequeñas paradas para que los niños jueguen. Una propuesta muy divertida es alquilar bicis y recorrer el carril bici verde de los jardines del Turia, que cruza Valencia de punta a punta. Si te apetece disfrutar de un jardín con más solera pon rumbo a los Jardines de Monforte: los únicos jardines neoclásicos de Valencia decorados con estatuas de mármol. Estos jardines son los grandes desconocidos de la ciudad, no te vayas sin verlos. Y por último si visitas la ciudad con tus hijos el parque más alucinante es Parque Gulliver. Basado en los cuentos “El viaje de Gulliver” está la figura gigante del protagonista en el suelo. De esta forma los niños se vuelven liliputienses ante las dimensiones de este “gigante”. Su pelo, sus manos y zapatos son toboganes en los que los niños se lo pasan en grande. Es gratuito así que no tienes excusa para perdértelo.

La Albufera, parque natural para desconectar

Sin duda comer es uno de los placeres de visitar esta tierra.  Queríamos una rica paella. Consultamos a varios amigos valencianos y todos coincidieron en un nombre:  Casa Carmela, junto a la playa de la Malvarrosa. Así que no tuvimos dudas y el sitio fue todo un acierto. Pedimos la paella de camarones rojos y puedo confirmar que es la mejor paella que he probado en mi vida. Palabras mayores. Los niños no dejaron ni un poco de arroz. También ellos empiezan a saber lo que es bueno. Después de la comida un paseo por la playa aprovechando la luz dorada de la tarde. Privilegios del mediterráneo.

Pero para lugares idílicos hay que moverse un poco. A solo 10 km de Valencia se encuentra La Albufera, un precioso parque natural de arrozales y canales con 21.000 hectáreas de tranquilidad que puedes recorrer en barca por sólo 4 euros. Los niños disfrután muchísimo. La barca apenas se mueve y durante el recorrido se ven muchísimas aves. Es un lugar para desconectar de la ciudad y aprender a amar la naturaleza. La garza real, los patos colorados… Desde la barca parece que el tiempo se ha detenido. Si puedes reserva tu paseo para ir a última hora de la tarde, ver atardecer allí es todo un espectáculo.

valencia en familia

Paisaje desde la barca en La Albufera

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Y cualquier visita con niños a Valencia debe incluir conocer la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Solo sus jardines y disfrutar de su exterior ya merece la pena. La luz del cielo de la ciudad se refleja en los tonos turquesas de este complejo futurista urbano. Hay tantas cosas que ver y hacer que es recomendable reservar un día entero.

valencia en familia

Los niños jugando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Pero si hay que priorizar te recomendamos reservar, al menos, una mañana o una tarde para el Oceanogràfic. El acuario de Valencia es el mayor de Europa, con más de 45.000 animales repartidos por todos los ecosistemas marinos. Un planazo para toda la familia, no sólo para los niños.

Si además vas en época de pre-fallas como nos ha ocurrido a nosotros, el ambiente de la ciudad ya justifica por sí solo la escapada. Disfrutar de encontrarse falleras en el Casco Histórico o disfrutar con mis hijos de su primera mascletá en la plaza del Ayuntamiento son sensaciones muy especiales. Tenía dudas de si se asustarían pero ocurrió al contrario: quisieron repetir al día siguiente. La pólvora valenciana atrapa a niños y mayores, de eso no hay duda.

Valencia es una gran ciudad, muy preparada para las familias. Estamos deseando volver.

¿Cómo canjeó sus 50.000 puntos Membership Rewards?

  • Gasolina coche 12.000 puntos Membership Rewards
  • Apartamento 25.500 puntos Membership Rewards
  • Restaurante 12.500 puntos Membership Rewards

Datos de interés para el viajero frecuente

  • Gasolina Repsol con Tarjeta Gold de American Express.
  • Apartamentos Valencia Flats Calle Espinosa, número 13, Valencia, España.
  • Restaurante Casa Carmela Calle Isabel de Villena, 155. 46011, Valencia, España.
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement