MENU
altea

Altea, la belleza blanca del Mediterráneo

benidorm

Conoce el lado más familiar de Benidorm

Viaje a La Coruña
lorena-bio

Por

Lorena G. Díaz

del blog

Bon Voyage

"Viajar como forma de vida y tener la suerte de contarlo" es su lema vital y profesional.

Viaje a La Coruña: dónde comer, dormir y disfrutar

Un paseo hasta la Plaza María Pita

Con una asombrosa calidad de vida, un viaje a La Coruña no es solo perfecto para una escapada, sino también para una mudanza. Hoy nos trasladamos, aunque solo durante 24 horas, a una de las ciudades con más encanto, historia y porvenir del norte de España. Y es que todo lo que se cuece –literal- está en A Coruña.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora



Comencé a disfrutar del espectáculo orográfico de esta bella ciudad y sus alrededores justo antes de aterrizar, ya que tuve la gran suerte de hacerlo en un día completamente despejado. Desde el aire, una comienza a hacerse una idea de la belleza natural con la que cuenta A Coruña, esta bonita ciudad bendecida por el océano y salvaguardada por la montaña. Una vez en zona urbana, todo un mundo ante nosotros, como el que estamos a punto de descubrir. En Coruña se come, se pasea, se bebe y se vive muy bien, no obstante la provincia en sí es una de las ‘gallegas’ que más riqueza aportan al PIB de la Comunidad. Y como viajero, esto también se percibe.

Viaje a La Coruña

Plaza de María Pita

Para una primera toma de contacto por Coruña resulta imprescindible perderse por su Ciudad Vieja (el casco antiguo), por sus plazas, sus calles y sus comercios, y volverse a encontrar, seguramente, preguntando a cualquiera de los lugareños, de carácter amable y sensato. Pero volviendo a sus calles y a la fisonomía urbana tan particular de la ciudad, no tardamos mucho tiempo en darnos cuenta de que aquí conviven en perfecta armonía algunas joyas del romano, el románico, el neoclásico, el estilo déco y las arquitecturas contemporáneas. Un recorrido que debe comenzar, cómo no, por el corazón que hace latir a la ciudad, la plaza María Pita, protagonista indiscutible de la historia coruñesa. En esta majestuosa plaza presidida por la heroína de la ciudad encontramos también algunas de las terrazas más animadas de A Coruña, a demás de algunos de los mejores restaurantes y el Palacio Municipal, un edificio modernista construido entre los años 1908 y 1912. En conjunto, forman un tándem arquitectónico que no se debe pasar por alto, sobre todo porque aquí, comienza lo bueno.

 [ninja_forms id=5]

Dónde comer – Restaurante La Penela

Y tan bueno, porque fue en la plaza María Pita donde tuve la oportunidad de disfrutar de una de las mejores comidas de mi vida, sobre todo de una deliciosa tortilla de patatas y de un exquisito pulpo servido en su perfecto punto de cocción. Acompañada por una copa de Albariño, cualquier comida en La Penela resulta todo un homenaje para los sentidos.

Viaje a La Coruña

Restaurante La Penela

Este clásico local está situado, además, en el bajo de la Casa Rey, un hito de la arquitectura modernista local que, con sus blancas galerías acristaladas orientadas al puerto, contribuye a formar una de las estampas turísticas más reconocidas de la capital coruñesa. Dentro, lo que se produce es todo un festival. Pescados, mariscos y materias primas, en general, de primera calidad que dan vida a platos como la ‘tortilla de patata de Betanzos’, de la que tuve el placer –y no es una frase hecha- de disfrutar. Es aconsejable reservar y da igual el día de la semana que queramos acudir, siempre hay gente queriendo, al igual que yo, disfrutar de la mejor cocina tradicional gallega.

  • Viaje a La Coruña
    Tortilla de patata
  • Viaje a La Coruña
    Típico pulpo a la gallega

Y dando un salto directamente al presente, el local de moda de la ciudad no sirve la mejor tortilla de patata de A Coruña, pero sí unos deliciosos platos de la gastronomía coruñesa más actual en mitad de un ambiente de lo más trendy. Me refiero ahora a Barlovento, el local más cool de la ciudad. Nuevos aires gastronómicos en un lugar donde si bien ya se comía de lujo, tal vez se necesitaba hacerlo con un poco más de modernidad. El local es diáfano, estrecho y con paredes de ladrillo visto que le aportan cierto aire industrial que queda suavizado con flores y muebles sencillamente bonitos. La carta es sencilla y actual, donde priman las hamburguesas elaboradas con carnes de primera calidad y los guisos con un ‘punto’.

Tras haber paseado por el Casco Viejo y haber comido como se debe comer en A Coruña, no se me ocurre un mejor plan que visitar la deliciosa Fundación Barrié, uno de los centros culturales que más y mejor trabajan por el fomento y la difusión de la cultura gallega. Siempre hay interesantes exposiciones temporales cuya obra pende de unas deliciosas paredes y junto a ellas, la Fundación suele preparar una agenda paralela con seminarios y formación en general. Y si en tu caso, al igual que en el mío, eres uno de esos amantes del arte a quienes les gusta disfrutar de una sobredosis de belleza, la Galería Ana Vilaseco será, sin duda, uno de tus nuevos rincones preferidos en A Coruña. Un multiespacio con mucho arte cuyo delicado trabajo es una apuesta por elevar el nivel artístico de la ciudad. Con nombres de aristas como Antonio Murado, Lois Patiño o Mayte Vieta entre sus fondos de colección, estoy segura de que lo conseguirán.

Dónde dormir

Tras un breve pero imprescindible paseo por la bonita Plaza de las Bárbaras, uno de esos rincones sencillamente bonitos, es el momento de regresar a mi hotel en A Coruña. El AC Coruña es un moderno complejo ubicado en el nuevo centro empresarial y residencial de Coruña. Y a pesar de que resulta bastante impersonal, lo cierto es que es una buena opción donde alojarse en la ciudad, sobre todo por su excelente relación calidad-precio. Los desayunos son copiosos y ofrecen una interesante carta en el servicio de habitaciones aunque esto es Coruña y lo interesante es salir a descubrir el panorama gastronómico, que se encuentra en perfecto punto de cocción.

Viaje a La Coruña

Vista de Coruña

La Torre de Hércules: nadie que visite A Coruña por primera vez, y en realidad da igual cuantas veces hayas visitado la ciudad, porque siempre impresiona, debería dejar de ir a conocer la bellísima e imponente Torre de Hércules. Se trata del faro romano más antiguo del mundo y el único que hoy por hoy se conserva en servicio. Construida en la segunda mitad del siglo I por un arquitecto de Coimbra de nombre Gaio Sevio Lupo, su luz ha sido desde siempre un punto de referencia para los navegantes en particular y los coruñeses en general, para quienes este faro es todo un emblema y motivo de orgullo. Las líneas de autobús número 3, 3A y 5 te acercan hasta este imponente monumento de 59 metros de altura y belleza por doquier, lo mismo que sucede en toda la ciudad.

¿Cómo canjeó sus 50.000 puntos Membership Rewards?

  • Hotel: 19.000 puntos Membership Rewards
  • Vuelo: 24.000 puntos Membership Rewards
  • Cena: 7.000 puntos Membership Rewards

Datos de interés para el viajero frecuente

Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement