MENU
viajar por carretera

Viajar por carretera: 10 consejos básicos

ofertas de alquiler de Airbnb

Conoce las más insólitas ofertas de alquiler en Airbnb

10 consejos para viajar con niños

Las maletas están listas, usted está preparado para salir, de pie allí con los niños a cuestas… Preguntándose cómo va a sobrevivir a un viaje con los chiquillos. Relájese y cuente con nuestra ayuda.

Sea que vaya a volar a través de continentes o a conducir a casa de la abuela, viajar con niños puede ser abrumador  ─incluso infernal─ si usted no está preparado. Sin embargo, con estas estrategias de probada eficacia, puede mantenerlos felices, no perder la cordura y hacer el viaje más fácil para todo el mundo.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora

 

1 Haga las maletas de manera adecuada

Antes de viajar, localice una farmacia, un pediatra, una lavandería y una tienda de alimentación cerca de su hotel, así no tendrá que atiborrar su equipaje con todos los medicamentos, ropa y pañales necesarios para todo el viaje.

Si va a volar, no olvide guardar unos repuestos de lo anterior en su equipaje de cabina, al igual que un montón de diferentes tentempiés y una pequeña manta, algunos cubiertos (no cuchillos), agua embotellada, una toalla de mano, chupete, toallitas húmedas, kit de primeros auxilios y desinfectante de manos para sacarle del apuro durante los retrasos inesperados y escalas.

En caso de viajar en coche querrá llevar todo el equipo apropiado (por ejemplo: arneses de automóviles homologados para asientos elevados, asiento de inodoro de tamaño infantil en lugar de bacinilla infantil, un cochecito ligero o una versión todo terreno según el destino, etc.) y sea cual sea su modo de transporte, siempre lleve unas cuantas distracciones familiares, favoritas y nunca vistas: juguetes, libros, kits para colorear, pegatinas, mini juegos apropiados para cada edad y la absolutamente imprescindible mantita o el peluche favorito que le proporcione seguridad al niño, pero no toda la caja entera de juguetes de la habitación de sus hijos.

consejos para viajar con niños

2 Elija sabiamente el alojamiento

Al escoger un lugar para hospedarse en su destino, piense en alquilar una casa, apartamento completamente equipado, condominio u hotel de servicio completo, con un lugar para cocinar, una máquina para lavar la ropa, espacio para corretear y una zona para los tiempos muertos. Si su elección es un hotel, compruebe si hay opción de desayuno incluido, servicio de canguro, una piscina e incluso un parque, una zona infantil o una playa cerca.

3 Planifique etapas para desfogarse

Para viajes cortos, es preferible un vuelo directo. Sin embargo, si el viaje va a ser de 10 horas o más, planifique una parada. A los niños les encanta cambiar de lugar y tener la oportunidad de moverse y jugar  en el aeropuerto. Otra opción es reservar un billete con paradas en varias ciudades para dividir el viaje por unos días y explorar un nuevo lugar. En caso de viajes largos por carretera, realice paradas rápidas y deténgase a contemplar las vistas, al igual que para comer a intervalos regulares. O considere realizar un pequeño desvío a un parque o patio de recreo. Es una maravillosa manera de romper la monotonía de un viaje largo, liberar energía y animar a los niños.

consejos para viajar con niños

4 Anticipe, prevenga, y prepárese para los mareos

Algunas de las mayores preocupaciones al volar o conducir con hijos son las molestias físicas que los viajes implican para los pequeños tímpanos y los estómagos frágiles. Para evitar esa molesta sensación en el oído producida por los cambios de presión en la cabina, alimente al bebé durante el despegue y el aterrizaje, ofrezca leche o zumo a los niños más pequeños y dulces o gominolas (no chicle) a los niños mayores. Otro remedio infalible recomendado por médicos para igualar la presión del oído es pedir a los niños que cierren sus bocas, tapen las fosas nasales y traguen,  tantas veces como sea necesario. Otra alternativa  para aliviar los problemas de presión del aire son los tapones para los oídos específicos para viajar en avión.

Para reducir al mínimo o evitar el mareo por completo, se recomienda dormir bien la noche anterior, mantenerse hidratado, tener alimentos en el estómago (por ejemplo, una rebanada de pan, cereales secos, galletas de jengibre, rodajas de manzana verde, jugo de limón o incluso Coca-Cola, Pepsi, ginger ale) antes de que los síntomas se manifiesten, y enfocar la vista en un punto lejano por delante. Y por si acaso, no olvide tener una bolsa de mareo a mano para evitar vomitar en el regazo, ordenador portátil o bandeja de alimentos del pasajero de al lado.

5 ¡Hágalo o muera! (de acuerdo, estamos exagerando un poco)

Pensador científico o padre hippie: sin entrar en el gran debate de la vacunación, poner a los niños las vacunas necesarias antes de viajar, ser consciente de los riesgos sanitarios en el destino y adoptar las medidas y medicamentos necesarios de antemano son decisiones inteligentes. Use repelente de insectos y antihistamínicos de venta libre donde y cuando sea necesario. Insista en la hidratación, asegúrese de consumir agua hervida, esterilizada o embotellada, cuando sea necesario, y favorezca el consumo de alimentos frescos cocinados en restaurantes, es decir, no opte por ensaladas, comidas buffet o hielo. Lleve desinfectantes de manos para uso personal, y limpie con un paño la vajilla y cubertería del restaurante para mantener los insectos a raya.

consejos para viajar con niños

6 Involucre a los niños al máximo

Hay un montón de maneras imaginativas para defenderse de un « ¿Hemos llegado ya?» durante los viajes largos y el Benadryl o el IPAD / teléfono inteligente que nubla la mente no es una de ellas. Para empezar, canse a los niños antes del viaje y sincronice la hora de la siesta (aunque sólo sea por unas horas) con los viajes para lograr un poco de tiempo de inactividad para mamá y papá. Además de eso, no planifique nada por su cuenta. En el caso de que estén inquietos, introduzca juegos interactivos adecuados a la edad (por ejemplo, I-Spy, países y capitales, adivinanzas inteligentes, juego de rompecabezas, juegos de mesa, etc.). Incluso se podría sacar un libro de cuentos o una bolsa llena de juguetes y golosinas en un momento oportuno.

7 ¿Reyertas de asiento trasero o guerras Sith? Muéstreles el camino de la fuerza

Permita un cierto margen de disputas cuando viaje con niños de diferentes edades. Reduzca al mínimo las peleas del asiento trasero mediante el establecimiento de un conjunto de normas claras en el comienzo del viaje, junto con los incentivos y las sanciones por las infracciones y el cumplimiento, respectivamente. Involucre a los niños en el proceso de fijar las reglas, al definir claramente los límites del espacio personal, las normas de uso compartido y los comportamientos aceptables. Cree un sistema de puntos y recompensa, y otorgue a cada niño un punto al cumplir las reglas y viceversa, con un premio para el ganador al final del viaje.

8 La seguridad ante todo, abróchelos

Considere el uso de una correa de muñeca, arnés o rienda para los niños pequeños activos cuando circule entre multitudes en lugares muy concurridos, incluso si provoca ocasionalmente miradas insistentes o risitas. Es una gran manera de permitir cierta libertad al mismo tiempo que garantiza que los niños no se alejen demasiado o se pierdan en una multitud. Para aquellos que prefieren un poco de discreción, funciona bien un sistema de control llevado por los padres y una pulsera para el niño que suena cuando se sobrepasa la distancia preestablecida entre el adulto y el niño. Para los niños mayores, fije un punto de encuentro en cada nuevo lugar que visita, e incentive el buen comportamiento.

consejos para viajar con niños

9 Tómeselo con calma

Vaya tranquilo y no al ritmo al que lo haría si estuviera viajando en solitario. Lo ideal es ajustar la velocidad a lo que el menor de la familia pueda soportar. No sature su programa de viaje, sin embargo pruebe y disfrute de algunas cosas simples cada día, solicitando aportaciones de los niños mayores acerca de qué hacer y dónde ir. Siempre habrá un momento en el futuro para explorar el destino detenidamente y lo más importante es que el viaje será mucho más agradable sin todos los lamentos y lloriqueos.

10 Que sea memorable

Considere la posibilidad de darle a su hijo una cámara digital de segunda mano para capturar los momentos memorables de su viaje; a los niños les encanta hacer fotos y vídeos, al igual que a los adultos, y apreciarán esta nueva responsabilidad. Sobre todo, es fascinante ver el viaje a través de sus ojos. Escribir diarios de viaje y llenar álbumes de recortes con pequeños recuerdos y postales de viaje también son formas maravillosas  de mantener a los niños ocupados y construir recuerdos para toda la vida.

Artículo de Purnima Shrinivas

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement