MENU
Carril bici

Los mejores carriles bici urbanos del mundo

Austin

24 horas en… Austin

Los mejores 15 lagos para nadar

15 lagos espectaculares para nadar

Las piscinas urbanas son una manera fantástica para mantenerse fresco en verano, pero a veces uno sólo necesita volver a conectarse con el mundo natural. Hemos seleccionado algunas de las mejores piscinas y lagos en la naturaleza, todas a menos de una hora en coche de algunas de las ciudades más populares del mundo.

Reykjavik

Se encuentra en el otro extremo de la escala térmica de natación al aire libre. Ningún viaje a Islandia estaría completo sin una visita a sus famosas piscinas de agua caliente, en las que, literalmente, puede codearse con los nativos mientras todo el mundo se relaja en el agua calentada geotérmicamente. La mayoría de los turistas se dirigen a la famosa Laguna Azul, pero los lujosos baños del Lago Laugarvatn son una alternativa elegante. 

Los 15 mejores lagos para nadar

Lago Laugarvatn

Berlín

Los nadadores de Berlín tienen mucho donde elegir, con docenas de lagos repartidos por toda la ciudad, y el Parque Natural de Märkische Schweiz de fácil acceso. Diríjase al pequeño y al grande Müggelsee en busca de animadas playas de arena, bahías apartadas y la novedad de comer en un barco flotante. Se puede llegar en menos de una hora en coche, tren o incluso en barco.

Los 15 mejores lagos para nadar

Müggelsee

Londres

Si está buscando sumergirse en un baño al aire libre en el Reino Unido, la Outdoor Swimming Society (Asociación de Piscinas al aire libre) es la opción ideal. Su mapa de natación en la naturaleza muestra más de 500 sitios de natación sólo en Inglaterra, y tiene una lista de eventos de natación de todo el mundo. Para nadar en un lago cerca de Londres, diríjase a la idílica Frensham Common y sus dos «lagunas» gestionadas por el National Trust (Patrimonio Nacional).

Los 15 mejores lagos para nadar

Frensham Common

Helsinki

Eche un vistazo a los grandes lagos de Finlandia y participe en un verdadero ritual finlandés azul. A menos de una hora de Helsinki, el centro recreativo Kuusijärvi ofrece una sauna de humo tradicional. Después de sudar, darse un baño en el lago es casi una necesidad, ¡incluso en invierno, cuando el hielo se rompe para facilitar el acceso al agua vigorizante!

Los 15 mejores lagos para nadar

Kuusijärvi

Viena y Bratislava

El Parque Nacional Donau-Auen, un paraíso para la natación al aire libre que no sólo se extiende a ambos lados de la frontera entre dos naciones europeas, sino que acorta la distancia entre sus capitales, ofrece 9.300 hectáreas de prístinos humedales. Para preservar este corredor verde, sólo unos pocos lugares privilegiados han sido designados para el baño, todos ellos accesibles en menos de una hora desde ambas ciudades.

Los 15 mejores lagos para nadar

Parque Nacional Donau-Auen

Roma

Los famosos lagos de Italia se encuentran todos al norte; cuanto más vaya al sur, más fuerte será la atracción hacia la playa más cercana. Sin embargo, para escapar del calor de la capital, muchos romanos se dirigen al Lago di Bracciano, un embalse gigante con agua limpia, gracias a una estricta prohibición de barcos a motor. 

Los 15 mejores lugares para nadar

Lago di Bracciano

Madrid

Madrid está situado en una región seca ideal en la mayor parte del año, pero llegado el verano, la capital española está reseca. Un viaje al hermoso Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y sus numerosos lagos, como la laguna de Peñalara, es la escapada perfecta en un día caluroso. 

Los 15 mejores lagos para nadar

Laguna de Peñalara

Moscú

En el calor mortal del verano ruso, a veces el único alivio es un refrescante baño. Antes de dirigirse a un lago en Moscú, asegúrese de revisar las recomendaciones emitidas por el servicio de inspección de salud local. Chyornoye Ozero (Lago Negro) es uno de los lugares más pintorescos a poca distancia de la ciudad.

Los 15 mejores lagos para nadar

Chyornoye Ozero (Lago Negro)

Johannesburgo

A pesar de que Johannesburgo no tiene salida al mar y se encuentra lejos de cualquier masa importante de agua, la ciudad ofrece un montón de lugares para la natación urbana. De los muchos parques municipales, Zoo Lake es el lugar más idílico, pero no deja de ser una piscina tratada con cloro. Si le apetece algo más que nadar, Bass Lake (a 40 minutos de la ciudad) es también un lugar de entrenamiento de buceo. 

Los 15 mejores lagos para nadar

Bass Lake

Vancouver

Los amantes del aire libre adoran Vancouver por su proximidad a las montañas y el mar, pero el número de lagos cercanos también es impresionante. Muchos de ellos son increíblemente pintorescos, situados entre picos espectaculares, algunos sólo son accesibles a pie. Sin embargo, el lago Sasamat, uno de los más cálidos cerca de la ciudad, es de fácil acceso y, por lo tanto, bastante concurrido en un día soleado.

Los mejores 15 lagos para nadar

Lago Sasamat

Austin

¡Olvídese del petróleo! Llegado el verano, el agua es el bien más preciado, incluso en Texas. Por suerte, lo habitantes de Austin pueden elegir entre hermosos lagos, como el Lago Travis, con su seductoramente denominada playa de Hippie Hollow, y un sinnúmero de sitios de natación, como la sutilmente onírica Hamilton Pool, con su cortina de cascada de agua. 

Denver

¿Es Denver, en Colorado, la ciudad sin litoral por excelencia en los EE.UU.? Probablemente. ¿Se compensa su falta de océanos, lagos o ríos principales con una gran cantidad de puntos de natación más pequeños? ¡Sin duda! Podrá elegir entre uno de los grandes embalses, como el embalse de Chatfield, que también está cerca de Boulder, Colorado.

Los 15 mejores lagos para nadar

Embalse de Chatfield

Nueva York

Para salir del asfalto derretido de la Gran Manzana, los residentes de Manhattan pueden escapar en todas las direcciones: vistas al mar y playas de arena (como Brighton, Montauk y Orchard Beach) esperan a los tres costados de la isla. Diríjase hacia el interior a santuarios como Harriman State Park, que ofrece un total de 31 lagos y embalses.

Los 15 mejores lagos para nadar

Harriman State Park

Beijing

Si desconfía de nadar en aguas naturales en o cerca de una ciudad china… probablemente tenga toda la razón. No obstante, el lago Houhai de Beijing es un sitio de natación popular entre los locales, que desafían las aguas turbias y viven para contarlo. Si la proximidad a la contaminación urbana no es fácil de digerir, aún puede disfrutar del ambiente sereno de la orilla, o desplazarse a través de la idílica isla en un barco alquilado.

Los 15 mejores lagos para nadar

Lago Houhai de Beijing

Perth

Con su abundancia de playas de arena blanca y un río donde se puede nadar que discurre a través de la ciudad, Perth (como la mayoría de otras ciudades de Australia) no necesita distracciones acuáticas. Sin embargo, si prefiere nadar tan lejos como sea posible de los tiburones locales, Lago Leschenaultia es una alternativa a la playa ideal para familias. 

Los 15 mejores lagos para nadar

Lago Leschenaultia

¿Se siente claramente agobiado en el calor sofocante? Dese un baño refrescante en estos lugares de natación urbanos y relájese en las más fabulosas piscinas, playas, lagos y ríos del mundo.

Traiga la manta y la cesta, nosotros proporcionamos el lugar ideal para una fiesta al aire libre.

 

 Escrito por Fiona Brutscher

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement