MENU
24 horas en Edimburgo

24 horas en… Edimburgo

24 horas en Riga

24 horas en… Riga

24 horas en París

24 horas en… París

La periodista y bloguera parisina Jade Olivier imagina un día perfecto en la Ciudad de la Luz

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora

 
Nacida y residente en París, a Jade Olivier no se le escapa ninguno de los pormenores de una de las ciudades predilectas del planeta. Además, gracias a su profesión como bloguera y periodista sobre estilos de vida, tiene conocimientos de sobra para dar buena cuenta de cuanto acontece en París. Le acompañamos en un trayecto de 24 horas por la Ciudad de la Luz: desde el típico desayuno francés (pequeño y dulce) hasta una escapada nocturna por la ciudad (deliciosa y llena de vida), sin dejar de disfrutar de todas las maravillas que encontraremos entremedias.

10:00: desayuno para llevar en Maison Larnicol

Damos comienzo a la jornada con los típicos pasteles franceses. Los Kouign-amanns (en idioma bretón, tartaletas de mantequilla) son la especialidad de Maison Larnicol; se trata de unos deliciosos rollos de pasta de hojaldre caramelizada rellenos de almendra, pistacho, caramelo de mantequilla salada —mis preferidos—, limón y otros sabores originales.
chocolaterielarnicol.fr

24 horas en París

Nos sumergimos en el arte contemporáneo en el Centro Pompidou

Construido en 1977, este museo constituye una parada obligatoria para los entusiastas del arte contemporáneo, dado que cuenta con una colección permanente dedicada a Picasso, Matisse, Chagall y otros genios de la pintura. En estos momentos, el centro acoge una retrospectiva de la obra de Jeff Koons. El visitante tampoco deberá pasar por alto la Fuente Stravinsky, ubicada frente al museo, ni el arte callejero que la rodea.
centrepompidou.fr/en

24 horas en París24 horas en París

 

13:00: almuerzo tradicional francés en Gladines

Mantelería a cuadros, platos generosos y ambiente de cantina: bienvenido a Gladines. Ubicado en Butte-aux-Cailles, un pequeño barrio parisino que se caracteriza por su estilo bohemio, este restaurante —siempre abarrotado— hará las delicias del comensal con sus caracoles —les garantizo que están de vicio—, el confit de pato, la andouillette (salchicha francesa), el cassoulet (plato similar al cocido) y sus enormes ensaladas. Me apuesto lo que sea a que no será capaz de acabarse el plato…
gladines-restaurant-paris.fr

 

14:00: relax por el Sena

Tras todas estas sabrosas delicias, es la hora de descubrir París a partir de su emblemático río Sena. Subimos a bordo de las Bateaux Mouches para embarcarnos, durante la hora que dura el trayecto, en un recorrido que nos permitirá disfrutar de unas excepcionales vistas de la ciudad, desde la Torre Eiffel hasta la catedral de Notre-Dame de París.
bateaux-mouches.fr/en

24 horas en París

 

16:00: de compras vintage en Kilo-Shop

Una forma de ir de compras de lo más original: en Kilo-Shop, elegimos la ropa y los accesorios que nos gustan y luego pagamos… según el peso. Si se prefieren prendas más coloridas, tacones o abrigos de piel de imitación, conviene echar un vistazo en Kilo-Shop Kawaii, a solo unos metros de distancia.
kilo-shop.fr

 

17:00: una ojeada al escaparate de Aux Merveilleux de Fred

Con solo observar la famosa pastelería Aux Merveilleux de Fred, fundada originariamente al norte de Francia y por suerte asentada en París, al viajero se le hará la boca agua. ¿Su especialidad? Le Merveilleux —las maravillas—, un merengue oculto en speculoos (una galleta dulce especiada), recubierto de chocolate o nata montada avainillada y coronada con finas láminas de chocolate. Por si fuera poco, se puede observar a los pasteleros hornear estas delicias a través de amplios ventanales.
auxmerveilleux.com

24 horas en París24 horas en París

 

18:00: joyería parisina en Les Néréides

Flores, frutas y piedras decorativas son las piezas predilectas de Les Néréides, una pequeña marca parisina que, en 1980, crearon dos fotógrafos y amantes. Sus joyas artesanales están pintadas a mano, por lo que cada pieza es única. Por si fuera poco, aquellos que adoren la bisutería están de enhorabuena: Les Néréides cuentan con una hermana pequeña, la firma N2.
lesnereides.com

 

19:00: los videojuegos de antaño en Square Games

En el barrio de République, los entusiastas de los videojuegos antiguos podrán encontrar varias tiendas, como Square Games, que les quitarán el hipo. El visitante podrá bajar las escaleras para disfrutar de una partida en las máquinas recreativas o subir a la planta de arriba para echar un vistazo a la colección de tarjetas de juegos. También se pueden comprar, siempre que se disponga en casa de la consola compatible correspondiente.
jeux-video-retrogaming.fr

24 horas en París

 

20:00: un moderno bistró en Le Chemise

Le Chemise es el lugar idóneo para los amantes de la «bistronomía», la mezcla perfecta entre los platos de antaño y la cocina moderna. En un ambiente acogedor, el comensal podrá degustar foie gras casero, ancas de rana, sopa de cebolla, filete chateaubriand e incluso mollejas. Y, de postre, ¡no se vaya sin probar la tostada francesa con helado de caramelo de mantequilla salada!
lechemise.fr

 

22:00: de cócteles en La Perla

¿Por qué habría que ir a un bar mejicano si se está en París? Pues, cómo no, a tomar tequila y margaritas, por supuesto. No obstante, a juzgar por las numerosas copas que se encuentran sobre la mesa, los mojitos y las piñas coladas también parecen ser opciones muy solicitadas. Este bullicioso bar ubicado en Le Marais, rodeado de galerías de arte y de tiendas de diseñadores de alta costura, acoge una gran variedad de clientes de diversas procedencias que generan un ambiente muy animado.
La Perla, 26 rue François Mirron, 75004 París

  • La Perla
  • La Perla
  • La Perla

 

24:00: una noche preciosa en Le 1er étage

A escasa distancia de La Perla, este hotel boutique de tan solo cinco habitaciones se encuentra oculto en la primera planta (en francés, le premier étage) de un pequeño edificio. En este lugar, preparado para disfrutar de una cómoda estancia, los propietarios le proporcionarán al huésped todo lo que necesite: desde los códigos de acceso al hotel y a la habitación antes de la llegada, hasta bebidas y exquisiteces de cortesía en la cocina, así como una guía de la ciudad y una bolsa de tela para las compras. Que descanse bien, sobre todo después de un día tan ajetreado por París.
1eretage.com

 

Jade-Jade-From-Paris-thumbnail-233x233Jade Olivier es una periodista francesa, fundadora de su propio blog sobre cultura y estilos de vida, jadefromparis.fr. Parisina de nacimiento y por decisión propia, Jade está convencida de que París es la ciudad más bella del mundo; además, le encanta compartir sus rincones favoritos de la ciudad. No dude en seguirla en Twitter.

 

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Google+
Google+

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement