MENU

Austria, un paraíso entre montañas

Verano eterno

10 maneras de organizar y compartir sus recuerdos de...

24 horas en… Múnich

Múnich, capital del «estado libre de Baviera», se enorgullece de ser un tanto diferente del resto de Alemania: en definitiva, un pueblo ensalzado que es también una de las ciudades con mayor diversidad étnica de Alemania. Ostentosamente rica, aunque socialmente muy integradora; pone su empeño en todo, especialmente en disfrutar de la vida…no es por nada que se le denomina la ciudad italiana más al norte. Descubra qué parte de la contradictoria ciudad es su favorita.

[ninja_forms id=5]

Amanecer: comience el día en Olympia Park. Ya que se encuentra cerca de los Alpes, ¿qué mejor lugar para ver el alba que desde lo alto de una montaña? La Montaña Olímpica, pequeña según los estándares de Baviera, comenzó como un montón de escombros después de la guerra y se convirtió gracias a los Juegos Olímpicos de 1972 en el paisaje verde que se ve hoy en día. Ofrece excelentes vistas de la salida del sol sobre la ciudad al este e ilumina la impresionante estructura de la carpa que rodea el estadio olímpico, al oeste.

Munich

Olympia Park

8:00 h.: Observe a los surfistas del centro urbano. Contemple a los lugareños coger la primera ola en el Eisbach, una ola fija artificial fluvial de la ciudad de Múnich. Desde que algunos intrépidos pioneros descubrieron por primera vez el lugar en la década de 1970, la escena surf urbana ha crecido; se ha permitido surfear la ola y las colas comienzan a formarse de madrugada. Se puede ver a los surfistas, con traje de neopreno y aferrados a sus tablas, yendo en bicicleta hacia los jardines ingleses y luego esperando pacientemente su turno, lo que inevitablemente termina con un refrescante baño en el agua helada.

Munich

Ola en el Eisbach

10:00 h: Desayuno en una librería. Deambule por el parque hacia Maxvorstadt, el corazón de la zona universitaria y hogar de las dos grandes universidades de la ciudad, de renombre internacional. Acomódese para un desayuno en Lost Weekend y observe a los estudiantes recuperarse de dicho fin de semana, preparar las clases o socializar. Lo que fue anteriormente una librería universitaria normal corriente y un tanto aburrida, alberga ahora una cafetería vegana, eventos… y todavía vende libros, aunque en un ambiente mucho más cool.

Munich

Lost Weekend

11:00 h.: Pasee tranquilamente por los museos. Es tiempo para un poco de cultura. Aun tiro de piedra de las universidades, se puede encontrar más de una docena de museos, la mayoría de ellos exhiben arte que va desde el clásico y antiguo al moderno y contemporáneo, al igual que colecciones dedicadas al diseño, la paleontología o la documentación histórica del nacionalsocialismo. Los museos se encuentran dispersos a lo largo de varias manzanas, separados por calles con mucho tráfico, pero la ciudad está trabajando en la creación de un barrio de los museos unificado.

Múnich

Kunstareal München

12:00 h: Glockenspiel con guarnición de Weißwurst. Asegúrese de ir a Marienplatz, la plaza central flanqueada por el viejo y el nuevo ayuntamiento de Múnich, antes del mediodía para ver el carillón en funcionamiento. Las figuras en movimiento representan escenas de la historia de la ciudad, acompañadas de una melodía interpretada por 43 campanadas. En lugar de estirar el cuello para observar la atracción popular, diríjase al café que toma su nombre, Glockenspiel, donde puede sentarse cómodamente y pedir enseguida la conocida salchicha «blanca» (Weißwurst). Según la tradición, el manjar de Baviera debe consumirse antes de que el reloj marque las 12.

Munich

Marienplatz

13:00 h: Compre víveres en Viktualienmarkt. Vaya de compras hasta reventar en el Viktualienmarkt, literalmente el mercado de vendedores de alimentos, un pintoresco cuadro con una variedad de puestos de mercado permanentes que venden de todo, desde frutas y verduras, carne y pescado fresco, hasta manjares regionales y flores. Una vez que haya hecho acopio de cosas para picar, tome asiento en el jardín sombreado situado dentro de la plaza. Para continuar la sesión de compras, diríjase hacia la zona peatonal central o el barrio adyacente de Gärtnerplatz, que ofrece boutiques, pequeños cafés y bares. 

Munich

Viktualienmarkt

16:00 h: Dé una vuelta por el río Isar. Durante la última década, el río Isar ha sido restituido a su flujo natural, serpenteando a través de la ciudad. La renaturalización protege a Múnich de las anteriormente habituales inundaciones, pero también ha proporcionado a los habitantes un área recreativa, donde los niños chapotean en el agua, se pasea a los perros y la gente se reúne, cerveza en mano, en las noches cálidas de verano. A pocos kilómetros aguas arriba, el humo de la barbacoa llena el aire y los amantes del sol se broncean en las playas de guijarros.

Munich

Río Isar

18:00 h: Disfrute de un gran vaso de cerveza en Augustiner Keller. Vaya a la hora de la cerveza en un día agradable: turistas, estudiantes y oficinistas de todo tipo se dirigen al Biergarten. Puede que haya visitado cervecerías al aire libre en otro lugar, pero cualquiera de ellas palidece en comparación con la visión de Augustiner Keller, la cervecería al aire libre más antigua de Múnich, donde hasta 5.000 juerguistas se sientan bajo los árboles gigantes, y consumen cerveza de barril en jarras de litro. Augustiner es la última de las grandes cervecerías de la ciudad que sigue siendo propiedad de la cervecería más antigua y es especialmente popular entre los habitantes de Múnich. Consejo práctico: los clientes que consuman bebidas y se sienten en los largos bancos rústicos pueden traer su propia comida, pero no bebidas de fuera. 

Munich

Augustiner Keller

20:00 h: Admire la vista desde la cima. Es curioso que, en una ciudad conocida como un patio de recreo para ricos y famosos, la mejor terraza de azotea se sitúe encima de la Universidad Técnica pública. El Café Vorhölzer ofrece vistas panorámicas de 360º desde el estadio de fútbol (sede del FC Bayern Múnich) en el extremo norte, al otro lado del Estadio Olímpico, donde usted comenzó su día, al centro de la ciudad y a las cadenas montañosas cubiertas de nieve en el sur.

Munich

Café Vorhölzer

21:00 h: Cena y una banda de música Oompah. Esto no termina hasta que una banda Oompah toca y ninguna visita a Múnich estaría completa sin una visita al Hofbräuhaus. Puede tener un toque de trampa para turistas, pero el edificio está lleno de historia y una mirada más cercana revela que junto a los turistas, aficionados al fútbol y despedidas de solteros, muchas mesas están reservadas para clientes habituales. Los miembros de las llamadas «Stammtisch» (grupos de tertulia) incluso tienen sus propias jarras personalizadas que se guardan bajo llave hasta que cada grupo acude a su cita semanal.

Munich

Hofbräuhaus

1:00 h.: Tome la última copa en un lugar emblemático. ¿Está harto de la cerveza ya? Termine la noche con estilo en Schumann, el ideal platónico de un bar de cócteles de Múnich: un poco estirado, pero con un servicio impecable; muy elegante, pero nunca llamativo; con buenas posibilidades de detectar un famoso, pero sin darle importancia. El barman, propietario y modelo Charles Schumann (y una celebridad por derecho propio) ha gestionado este pilar de la vida nocturna de Múnich durante más de 30 años.

Munich

Bar Schumann

Antes de ir: Lea Esto es Múnich. Puede parecer un libro para niños, pero sirve como la introducción perfecta a la ciudad. Su autor Miroslav Sasek hizo de Múnich su casa después de huir de la Checoslovaquia comunista. Publicado por primera vez en 1961, las ediciones actuales del libro contienen notas sobre «Múnich hoy», señalando lo que ha cambiado desde que Sasek dibujara sus originales ilustraciones. El libro pertenece a una serie sobre capitales internacionales, y una vez que comience a leerlo, ¡querrá uno para cada ciudad que visita! 

Munich

Libro Esto es Múnich

Antes de ir: vea la televisión bávara. A pesar de ser el hogar de una de las escuelas de cine más importantes de Alemania, de la que ha salido una buena proporción de ganadores del Oscar, Múnich no tiene el mismo atractivo que Berlín para los directores de cine internacionales. Para obtener una visión del espíritu de la ciudad respecto al cine, vea series de televisión de Baviera como Monaco Franze o Kir Royal que capturaron su estilo decadente en la década de 1980. Los innumerables episodios dignos de mención todavía se emiten en repeticiones regulares de televisión y en las esperadas proyecciones anuales al aire libre.

Munich

Monaco Franze

Antes de ir: Escuche. Los visitantes del Oktoberfest dejan Múnich con canciones de taberna populares grabadas en la parte del cerebro que registra melodías molestas y repetitivas con letras sencillas. Sin embargo, las incesantes melodías «Schlager» no son reflejo de los gustos musicales durante las otras 50 semanas del año. El sonido real de la capital bávara es el Mjunik Disco (sic., según un libro sobre el tema), un género que se remonta a la época dorada de 1970, cuando Musicland Studios, del legendario productor Giorgio Moroder, atrajo artistas de la talla de Queen, The Rolling Stones y Elton John. El Love to Love You, Baby de Donna Summer se grabó allí en 1975.

Munich

Donna Summer

Escrito por Fiona Brutscher

 

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement