MENU
Venecia

25 novelas ambientadas en lugares famosos

24 horas en… Múnich

joana-saldon

Por

Joana Saldón

del blog

Mamás Viajeras

"Primero periodista. Después reportera de televisión. Pero, por encima de todo, madre viajera, el mejor trabajo del mundo"

Austria, un paraíso entre montañas

Austria es un país para las familias. Cuando uno lee este titular antes de viajar a la región de Salzburgo no es consciente de todo lo que significa. Cada rincón de este país está pensado para que los niños disfruten: zonas de juegos en cada restaurante, toboganes en los jardines de las cabañas, camas elásticas en medio de las montañas, museos didácticos en los que ellos interactúan… los niños son los protagonistas de cualquier plan de esta zona y eso cuando se viaja en familia es un plus maravilloso. Si a esta propuesta le sumas: lagos en los que bañarse, montañas con paisajes que quitan el hipo y pueblos que parecen de cuento el resultado es que Austria y los Alpes son un viaje perfecto para ir en familia. Desconexión para los mayores y diversión para los niños. No hay combinación mejor para unas vacaciones felices. Si quieres ideas de qué hacer en esa zona de los Alpes hoy te recomendamos estos planes.

    [ninja_forms id=5]

Tobogán de montaña Abtenau

Vi un vídeo hace tiempo de Sommerrodeln in Abtenau y pensé que quería disfrutar de algo así con mis hijos. Este tobogán de montaña supone primero subir en teleférico hasta 1.900 metros de altura para después bajar por la ladera a toda velocidad en una especie de trineo. Es un subidón increíble, conduces con un pequeño mando que frena o acelera y baja rapidísimo entre árboles y montañas es una sensación de libertad maravillosa. Los niños menores de 6 años tienen que bajar acompañados por sus padres, mi hijo condujo mi trineo e iba encantado: “¿tienes miedo mama?” me preguntaba el loco que no frenaba en las curvas. Nos reímos tanto… Han pasado semanas y todavía hablan del tobogan y de lo bien que se lo pasaron.

Austria

Sommerrodeln in Abtenau

Teleférico St Gilgen

Es una de las postales más bonitas de Austria. Su teleférico llamado “Zwölferhorn Cable Car” en St.Gilgen pasa por encima del Lago y es uno de los sitios que no debes perderte. Reserva para este plan un día de sol, este lugar tiene magia si apenas hay nubes y el cielo está azul. Cuando llegas a la cima las vistas son impresionantes. Naturaleza en estado puro. Hay varias rutas de montaña preciosas que puedes hacer una vez arriba, algunas son sencillas para ir con los niños. Comer en el bar que está junto al lugar donde llega el teleférico también es un placer: parece un balcón colgado en los Alpes. Nosotros tomamos el aperitivo y ¿qué os puedo decir? !Un lujo! Alli todo sabe mejor y la comida es buena y no muy cara. Me sorprendió la relación calidad precio.

Austria

Zwölferhorn Cable Car

Un día en Salzburgo

Esta pequeña ciudad austriaca es extremadamente bella. Ciudad natal de Mozart y lugar donde se rodó “Sonrisas y Lágrimas” es famosa en todo el mundo, especialmente por los amantes de la música. La música forma parte de la historia de la ciudad: aquí también nació el humilde párroco que compuso la célebre “Noche de Paz”, la melodía más producida y vendida del mundo. Si tienes la suerte de visitarla en verano, como nosotros, podrás disfrutar de conciertos en las calles. En Salzburgo se respira melodía.
Pero para las familias la ciudad también tiene muchos planes: uno de ellos recorrer el Palacio Mirabell donde aún encontrarás intactas muchas zonas donde se rodó la famosa película “Sonrisas Y Lágrimas”.Y otros planes: subir a la Fortaleza Hohensalzburg y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, pasar una mañana en la zoo, precioso y super didáctico, subir a tocar las nubes al teleférico Untersberg y por supuesto pasear por la ciudad, callejear y comer una rica tarta Sacher, que aquí son maravillosas. Da igual los días que reserves para verla, querrás quedarte uno más.

Lago Gosau

Otro lugar idílico de esos que uno recorre despacio, disfrutando y respirando hondo… La vista desde el lago Vorderer Gosausee a la montaña Dachstein (2,996 m) es de renombre mundial. El popular motivo fotográfico desde siempre ha atraído a pintores y aficionados de la naturaleza. Uno de esos sitios en los que te frotas los ojos porque cuesta creer que estés en un lugar tan bello. Coger una barca con motor y cruzar despacio el lago es un lujo que uno no olvida cuando vuelve a la vida rápida y ruidosa en la gran ciudad. Pasar unos días en los Alpes sirve para desconectar del mundo y este lago es un lugar perfecto para ello. Los niños pueden conducir el barquito, en realidad va muy despacio, y avanzar entre montañas con ese entorno es algo que no deberías perderte. Cargarse de energía positiva en cualquier lago austriaco es uno de los grandes planes de esta zona. Si además visitas uno en el que puedas bañarte ya el plan es completo.

Una de las cosas que más me ha sorprendido de este país es que en cualquier montaña o cabaña en medio de la nada hay zonas de juegos para los niños y en muchas piscinas naturales de la región en las que te bañas con patos han puesto toboganes y zonas de juegos para la diversión de los niños. Todo es perfecto.

Austria

Lago Gosau

Un pueblo de cuento: Hallstat

El primero está en la lista de los “10 pueblos al lado de un lago más bonitos del mundo”. Y cuando llegas y ves el reflejo de sus casas desde el lago lo entiendes. Hallstat es poético y precioso, parece un escenario de un cuento y todas sus casas, balcones y fachadas están llenas de flores y bien cuidados. Después de callejear y disfrutar de un tranquilo paseo llegar a la Marktplaz es el broche de oro. La plaza con sus balcones, tiendas y su fuente central es maravillosa. Eso sí, ten en cuenta que en el centro de Hallstatt no está permitida la circulación de coches, esto hace que el paseo por sus calles sea tranquilo pero complica mucho el tema de aparcar. Hay parkings bien señalizados en las afueras, tendrás que dejar tu vehículo ahí.

Austria

Hallstat

Parques de juegos en las cimas de las montañas

La zona de Salzburgo y los Alpes sabe aprovechar sus recursos y en verano convierte sus teleféricos y estaciones de esquí en grandes parques de juego para los niños. Todo está pensado para que los pequeños de casa se lo pasen bomba. Los lagos tienen toboganes, las estaciones de montaña plantean recorridos de juegos y te puedes encontrar camas elásticas a 2.000 metros de altura.

Austria

Lago tobogán

Esto es Austria. Diversión y relax en medio de las montañas.

¿Cómo canjeó sus 50.000 puntos Membership Rewards?

  • Alojamiento: 20.500 puntos Membership Rewards
  • Transporte: 29.500 puntos Membership Rewards

Datos de interés para el viajero frecuente

Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement