MENU
Destinos 2015

De vuelta a los orígenes: Escapada a estas islas...

viajar con tu mascota

Lugares para viajar con su mascota

parís con niños
joana-saldon

Por

Joana Saldón

del blog

Mamás Viajeras

"Primero periodista. Después reportera de televisión. Pero, por encima de todo, madre viajera, el mejor trabajo del mundo"

Cómo disfrutar de París con niños

No es la primera ciudad en las que piensas cuando buscas un destino familiar. Romántica como pocas, parece destinada a escapadas de pareja o a viajes en busca de museos, arte y cenas a la luz de las velas.  Y ¿qué hacemos con los niños?

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora


Te sorprenderá comprobar que es una de las mejores ciudades de Europa para viajar en familia. Hay parques por toda la ciudad en los que hacer un descanso y divertirse, museos pensados en los más pequeños (qué mejor lugar para acercarse al arte que la capital francesa) y sobre todo calles y aceras tranquilas y anchas por las que pasear y disfrutar de la luz especial de la ciudad. Hay tantos planes que cuesta elegir, créeme, pero hoy te proponemos empezar por estos.

1. Conocer París a través del Sena

El Sena atraviesa París y lo vertebra. Forma parte de la vida de la ciudad tanto como muchos monumentos. Y la forma más original y divertida de conocer la ciudad es navegando por él. El BATOBUS es una especie de taxi acuático con paradas en los sitios emblemáticos de París como el Louvre, Notre Dame, y por supuesto la Torre Eiffel. No hay duda de que es un transporte perfecto para moverse con los pequeños porque de esta forma puedes recorrerla de un lado a otro sin que los niños se cansen y para ellos el plan de ir en barco es de por sí divertido.  Si compras un pase de un día podrás subir y bajar tantas veces como quieras. Por unos euros más, puedes tener el pase de dos días consecutivos.

parís con niños

Joana Saldón con su niña Bárbara en la Torre Eiffel

2. Parques Únicos

Las zonas verdes son un oasis de paz y diversión a lo largo de todo París.  Una forma de descansar y recargar fuerzas entre tanto museo, plan y andar por la ciudad. Los franceses tienen parques pensados para los niños con atracciones, zonas de juegos, columpios, fuentes y carruseles, no te olvides de ellos porque hay por todas partes y son tan bonitos! Cuestan sólo dos euros y medio y a tus hijos les encantará subirse. Hay tantas opciones que cuesta elegir pero sin duda mis preferidos son los Jardines de Tullerías y los Jardines de Luxemburgo. En el primero tienes un parque genial con columpios y la noria, desde la que se obtienen las que son posiblemente  las mejores vistas de París. El segundo, Luxemburgo, tiene un teatro con guiñol, un tiovivo, un estanque con patos… la zona de juegos para niños tiene de todo: una tirolina que gira, unos toboganes gigantes, zona con arena para jugar… te prometo que te costará sacar a los niños de allí. La entrada cuesta 2,5 euros por niño y 1, 2 euros por adulto. Allí mismo hay un bar donde sirven crepes de nutella, y ya que estás en Francia hay que darse ese tipo de caprichos ¿no? El horario de apertura de los Jardines depende de la luz solar y varía en función de la estación del año.

3. Ver atardecer desde Sacré Coeur

Es sin duda un final inolvidable para una jornada de visitas por París. Sentarse tranquilamente en familia  a ver caer el sol desde este lugar, sin prisa. Situado en una colina a 130 m, la Basílica del Sagrado Corazón es uno de los lugares sagrados más importantes de París y sus vistas bien merecen que le dediques un par de horas de calma. El plan completo sería primero dar un paseo por este barrio bohemio, repleto de pintores callejeros y turistas, pero con mucho encanto.  Sentarse en una terraza, tomarse un chocolate y ¿por qué no? que uno de esos artistas pinte un retrato de los pequeños.

parís con niños

Sacré Coeur

4. Notre Dame

Un imprescindible, con niños o sin ellos. Una de las estampas más conocidas, fotografiadas y visitadas de la ciudad. La Catedral de Notre Dame no necesita presentación: todos hemos crecido oyendo las aventuras de Quasimodo, ese mítico personaje de Víctor Hugo que vigilaba la ciudad desde la altura. A tus hijos les encantará conocer de cerca la historia del personaje y ver de cerca la míticas gárgolas. La iglesia es Patrimonio de la Unesco, ejemplo de arte gótico. A la Catedral se puede entrar de forma gratuita pero para subir a la torre hay que pagar y cuidado, suele haber bastante cola. Coge fuerzas, los niños tendrán que subir más de 400 escalones por una escalera de caracol estrecha pero una vez arriba las vistas compensan con creces el esfuerzo. París a tu pies.

parís con niños

Joana Saldón junto a Notre Dame

5. Disneyland

A tan sólo 35 minutos en tren está la ciudad de los sueños de los niños, el lugar con más magia. ¿Cómo perderselo? No era nuestra prioridad pero teníamos claro que en cualquier viaje a París en familia, esta es parada obligada. Cruzar la puerta del parque es cambiar de mundo: retroceder a tu infancia, volver a ser niño, emocionarse con los personajes, disfrutar del vértigo de montarse en atracciones, bailar junto a Mary Poppins y abrazar a Pinocho. No te pierdas la Gran Cabalgata ni el espectáculo nocturno. Ambos son mágicos. Y antes de ir planifica la visita: compra las entradas con antelación y te saldrán mucho más baratas y elige las atracciones que quieres visitar, te ayudará a exprimir el tiempo allí dentro.

6. Museos con niños

Los museos franceses también piensan en los niños. El Louvre ha creado un apartado especial para que niños descubran el arte y lo hacen con un personaje llamado Dominique. Pero sin duda el museo preferido de los niños en la ciudad es “La  Cité des Enfants” un espacio que inicia a los pequeños en el mundo de las ciencias a través de espacios interactivos.

parís con niños

Diversión para los niños en París

París es una ciudad para familias, créeme. Podría continuar escribiendo planes y todos son apropiados para los pequeños de la familia: un picnic a los pies de la Torre Eiffel (el tiempo no nos lo permitió esta vez pero lo apuntado para la próxima escapada), perderse entre puestos de libros antiguos a orillas del Sena…

Cultura y diversión en el que es objetivamente uno de los lugares más bonitos del mundo. París nunca defrauda. Yo siempre quiero volver.

 

¿Cómo canjeó sus 50.000 puntos Membership Rewards?

  • Entradas Disneyland París 13.000 puntos Membership Rewards
  • Restaurante 37.000 puntos Membership Rewards

Datos de interés para el viajero frecuente

Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , , , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement