MENU
Verano eterno

10 maneras de organizar y compartir sus recuerdos de...

Eva y Carmelo

Eva y Carmelo

Dónde Vamos Eva?

"Pareja que se deja llevar en todos sus destinos y crean los mejores contenidos a través de palabras, fotos y vídeos."

Diez planes para un fin de semana en Oporto

Oporto es una ciudad para disfrutarla durante días pero si solo dispones de un fin de semana para visitarla, no te preocupes, te mostramos diez planazos para que tu escapada sea perfecta.

A pesar de la cantidad de cosas y de lugares mágicos que tiene para hacer y ver, si te planificas bien, puedes regresar de tu escapada con una grata impresión y un buen puñado de magníficos recuerdos que giran en torno al río Duero, a sus prestigiosos vinos y a la contagiosa Saudade que impregna cada poro de la piel desde el momento en que se pisan las adoquinadas calles portuenses.

    [ninja_forms id=5]

1. Crucero por el Duero

La mejor manera de entender la fama de los vinos de Oporto y disfrutar del apacible Douro es realizar un crucero hasta las localidades de Regua o Pinhao.

Son muy fáciles de contratar e incluyen desayuno y comida. La ida transcurre navegando y el regreso se hace en tren lo que permite admirar el prodigioso paisaje ribereño salpicado de pueblos con encanto, descubrir dos impresionantes esclusas y disfrutar de los viñedos que escalan las colinas de donde sale la materia prima del famoso vino.

Oporto

Crucero por el Duero

2. Callejear por el centro histórico

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996 que incluye la zona ribereña de Vila Nova da Gaia donde se sitúan las prestigiosas bodegas de Vino de Oporto.

Lo mejor que puedes hacer por la ciudad vieja es callejear sin sentido dejándote llevar por todo aquello que atrape tu curiosidad, ya que querer abarcar el gran número de monumentos, museos y sitios de interés con los que cuenta la ciudad puede llevar varios días.

Eso sí, no te vayas sin visitar la famosa librería Lello, considerada una de las más bellas del mundo o sin ascender los más de 200 escalones de la Torre de los Clérigos donde tendrás una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Oporto enamora en sus viejas calles decadentes, en sus empinadas escaleras que se elevan hacia el cielo y que permiten disfrutar de vistas panorámicas únicas.

Oporto

Joyas del casco antiguo

3. Visitar bodegas en Vila Nova de Gaia

Nombres como Calem, Ramos Pinto, Sandeman o Ferreira han dado fama internacional a la ciudad. Es imposible estar en Oporto y no entrar en alguna de sus centenarias bodegas que ofrecen visita guiada con degustación y en ocasiones especiales espectáculos de fado.

Desde Vila Nova de Gaia se aprecian una de las imágenes más espectaculares del barrio de la Ribera portuense. ¿Qué mejor plan que tomar una copa de Oporto mientras cae la tarde sobre el Duero?

Oporto

Bus turístico y bodegas

4. Comer francesinhas y bacalao, despertar con un buen desayuno

No solo de vino vive el hombre, en Oporto también puedes disfrutar de una variada oferta gastronómica, así como de restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

Déjate sorprender por los abundantes y económicos desayunos de lugares como el Café París. La joya gastronómica de la ciudad es la Francesinha, una especie de sándwich relleno de carne y cubierto de salsa acompañado de una buena ración de patatas fritas. Por suerte para los vegetarianos también se encuentra en esta opción.

El bacalao es un básico de la cocina portuguesa en general y Oporto le rinde un estupendo homenaje al plato nacional en sus restaurantes. En el barrio de la Ribera encontrarás restaurantes típicos donde degustarlo.

Oporto

Franceshina

5. Disfrutar de sus mercados

Oporto es una ciudad de contrastes, de texturas, de mezclas. Los mejores lugares para entender lo cotidiano son los mercados por ello visita el mítico mercado de Bolhao, déjate sorprender por el moderno espacio gastronómico del Bom Sucesso o disfruta de una innovadora combinación de gastronomía y música en el espacio Hard Club del antiguo mercado Ferreira Borges.

Si eres amante de los mercadillos, los sábados se celebra uno muy singular, el de Porto Bello en la Praça Carlos Alberto. Te sentirás de golpe transportado a Londres ya que este mercado semanal hace un guiño al que se realiza en la capital inglesa.

Oporto

Mercados

6. Actividades combinadas

En el barrio de la Ribeira, cerca del Duero, hay un buen número de empresas turísticas que ofrecen interesantes combinaciones de actividades para disfrutar de la ciudad desde diferentes puntos de vista.

Una opción es comprar un billete combinado de bus turístico, paseo de los seis puentes por el Duero y visita-degustación a las bodegas Calem. Además de ahorrarte unos euros podrás disfrutar de la ciudad de una manera cómoda y rápida.

7. Observar la ciudad desde las alturas

Oporto enamora desde las alturas. La ciudad se expandió sobre un buen número de colinas lo que le permite tener una excelente panorámica de diferentes puntos de la ciudad. La mayoría son lugares abiertos y gratuitos que se complementan con el teleférico de Vila Nova de Gaia, el puente Luis I y el ascensor de la Ribeira.

Espacios como la Catedral, el Palacio de Cristal o el de Justicia, el Jardín de los Moros, la Torre de los Clérigos o las escalinatas, que salvan los diferentes desniveles, son algunos ejemplos.

Oporto

Miradores y puentes

8. Regresar a la época de los grandes navegantes

Una oportunidad para conocer la historia de Portugal es la que ofrece el museo interactivo y parque temático World of Discoveries situado en el barrio ribereño de Miragaia, una zona de casas tradicionales, menos saturada turísticamente, con preciosas vistas al río y un ambiente “castizo”, popular, repleto de pequeñas casas de colores.

Resulta curioso este lugar que pasa casi desapercibido por su pequeña fachada y que cuenta con unas extensas instalaciones donde conoces de primera mano la historia de las navegaciones y conquistas portuguesas.

La última planta la ocupa el restaurante, Mundo de Sabores, donde cada semana realizan menús temáticos de las antiguas colonias portuguesas. Muy recomendable si viajas en familia.

Oporto

Museo de los descubrimientos

9. Street art y azulejos

Oporto cabalga entre lo antiguo y lo moderno, entre barrios decadentes y otros repletos de vida. El contraste a cada paso es evidente. La Rua Cedofeita, es un espacio donde el Street art y los tradicionales azulejos conviven sin estridencias.

Los nuevos artistas del arte urbano están dejando su impronta en el casco viejo mientras uno de los elementos característicos del paisaje urbano portense, el bello azulejo, se resiste a desaparecer.

En la plaza de Carlos Alberto (al lado de la Rua Cedofeita) visita el singular Banco de Materiales y disfruta de la historia de Portugal contada en más de 20.000 azulejos que cubren la bellísima Estacio de Sam Bento.

Oporto

Street Art

10. Tomar un café en el Café Majestic

Déjate inspirar, tal como hizo la creadora de Harry Potter, en el local más famoso de la ciudad. Dicen que si no has entrado en el Majestic, no has estado en Oporto.

A parte del café puedes tomar helados, vinos e interesantes combinados. Después camina por la magnífica calle peatonal de Santa Catalina, ¡un broche perfecto a una escapada de fin de semana!

Oporto

Majestic

¿Cómo canjeó sus 50.000 puntos Membership Rewards?

  • Crucero por el Duero: 16.900 puntos Membership Rewards
  • Restaurantes y Majestic: 25.640 puntos Membership Rewards
  • Visita a bodegas y combinado turístico: 7.600 puntos Membership Rewards

Datos de interés para el viajero frecuente

Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Advertisement