MENU
imprescindibles para la playa

Artículos imprescindibles para la playa: 11 cosas que no...

24 horas en Edimburgo

24 horas en… Edimburgo

viajar por Europa

Los 5 viajes europeos por carretera menos conocidos

Se recomienda llevar gafas de sol y un GPS con diferentes opciones. A continuación, le indicamos como lanzarse a la carretera y evitar las multitudes.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora

 

Cuando se mencionan los viajes por carretera más espectaculares de Europa, se trata en general de los más populares, de aquellos que encabezan muchas listas de «pendientes». Hoy vamos a ver los que son igualmente espectaculares pero menos conocidos, y que ofrecen un viaje fuera de los caminos trillados.

Crucero por la costa de Irlanda del Norte

La costa salvaje del oeste de Irlanda (Wild Atlantic Way) está en boca de todos, pero la impresionante costa de Irlanda no termina allí. De hecho, justo después de Malin Head, donde convergen el Atlántico y el Mar de Irlanda, comienza una de las rutas más espectaculares del borde costero de la isla. La carretera Causeway Coastal Route se extiende desde la histórica ciudad amurallada de Derry hasta la capital, Belfast, y pasa por la costa de Antrim, la destilería Bushmills, la Calzada del gigante (Giant’s Causeway) y el puente colgante Carrick-A-Rede Rope Bridge, e incluye además un puñado de castillos, casas solariegas y pintorescos pueblos pesqueros a lo largo del camino.
causewaycoastalroute.com

Viajar por EuropaAcometer las sinuosas rutas de Austria e Italia

En vez de ir rapidamente hasta Tirol del Sur por la Autobahn (red de autopistas sin peaje en Alemania), escabúllase en el espectacular paso del Rombo (Timmelsjoch Alpine pass) y experimente 3 países, y muchas veces 3 estaciones del año, en un solo día. Comience por las laderas de las montañas en Baviera, a través del valle de Ötztal en Austria, y desde allí suba hasta alcanzar 2 600 metros sobre el nivel del mar, y baje después a la provincia italiana, rumbo a Merano. Puede que llueva en una de las vertientes de los Alpes, mientras que el invierno es permanente en la cima del glaciar, y el clima generalmente cálido y soleado tras cruzar a Italia. Las 60 curvas de los 58 kilómetros que separan Sölden de San Leonardo son un desafío, tanto para los automovilistas como para los ciclistas, y la recompensa es la vista panorámica desde el imponente mirador voladizo.
timmelsjoch.com

viajar por europa

De palacio en palacio en Polonia
La región histórica de Silesia es un paraíso de valles verdes, lagos y montañas nevadas con más de 2 000 castillos y palacios, monasterios y majestuosos spas en caso de que los necesite. El valle Jelenia Góra, adyacente a las montañas de los Gigantes (Karkonosze), ubicadas cerca de la frontera con la República Checa, ofrece todo lo citado anteriormente repartido como abundantes perlas arquitectónicas a lo largo de la sinuosa ruta. La turbulenta historia de la región ha dejado su huella. La zona fue dominada por reyes polacos y de Bohemia, la realeza de Silesia, la dinastía de los Habsburgo y el Imperio prusiano. Se sumaron luego décadas de negligencia durante los tiempos de la Unión Soviética. La mayoría de los castillos sólo han sido restaurados recientemente, pero de manera tan prolija que los lugareños pueden sentirse orgullosos nuevamente de este patrimonio único.
szlakikulturowe.dolnyslask.pl

viajar por Europa

Colgando de los acantilados en Francia
No hay necesidad de viajar a Arizona para ver el gran cañón, pues hay varios de ellos en el sur de Francia. Las espectaculares Gorges du Verdon en Provenza y las Gorges du Tarn son sólo dos ejemplos. Los caminos serpentean a lo largo de acantilados y cañones altísimos (hasta 700 metros), haciendo que la experiencia sea excitante y a veces incluso aterradora. Las vistas de los ríos azul cristalino que se encuentran abajo, con hoteles, monasterios e incluso aldeas enteras aferrándose a la roca hacen que todo valga la pena. Sin embargo, evite las vacaciones escolares. El que no haya oído hablar de los turistas franceses en verano no significa que no vaya a estar plagado de ellos.
tourism-alps-provence.comgorgesdutarn.com

viajar por Europa

A perseguir mitos en Grecia
Aunque actualmente Grecia figura en los titulares por razones equivocadas, este es el momento perfecto para visitarla. La amabilidad y hospitalidad manifestadas por los lugareños es una mezcla de gratitud por el apoyo y solidaridad demostrados en tiempos difíciles. Los sitios históricos como las Termópilas, Esparta, Delfos, Olimpia y Maratón nos recuerdan que la civilización griega es muchísimo más antigua que la actual crisis financiera y que han superado situaciones mucho más duras. El paisaje es hermoso, posee todo el encanto de las idílicas islas pero sin las multitudes, la comida es deliciosa y los precios se anuncian competitivos.
visitgreece.gr

 

Artículo escrito por Fiona Brutscher

 

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement