MENU
parís con niños

Cómo disfrutar de París con niños

destinos de viaje fuera de lo común

Destinos de viaje fuera de lo común

viajar con tu mascota

Lugares para viajar con su mascota

A los miembros peludos de la familia también les encanta irse de vacaciones. Analizamos los “dónde” y los “cómo” de viajar con su mascota.

Descubre cómo viajar con la Tarjeta Gold American Express Solicitar ahora


Debido a que las personas que ascienden socialmente desde China a Chinatown se encuentran con que disponen de más ahorros para mimar a sus mascotas, ha surgido un mercado mundial para atender a las personas viajeras que tienen animales, y ofrece desde menús para mascotas compuestos por tres platos hasta perreras de lujo con acceso a cámara web. Esto es lo que un economista podría suponer. Nosotros, por el contrario, conocemos la verdadera razón por la que más y más dueños de mascotas empaquetan a sus bebés peludos: simplemente, son demasiado adorables para dejarlos en casa.

Echamos un vistazo aquí a la moda de viajar con mascotas, con consejos sobre dónde ir y cómo llegar.

Hoteles

Cualquier persona que tenga una mascota y haya buscado información para ir de escapada a un lugar donde admitan animales sabe que, por lo general, tiene dos opciones de alojamiento: campamentos u hoteles de lujo prohibitivos que ofrecen palas con adornos de Swarovski para recoger la caca. No obstante, el mercado está creciendo y añade alternativas para poder tener un techo bajo el que alojarse sin que cueste un ojo de la cara.

En el Reino Unido, país de escapadas al campo y de amantes de los perros (basta con ver a la reina y sus corgis), abundan las posadas y los hoteles en casas de campo señoriales que alojan felizmente a los compañeros de viaje caninos. Raithwaite Estate, en el condado de Yorkshire, por ejemplo, cuenta con un spa para perros donde acicalan y miman a los perritos  mientras sus padres juegan al golf.

viajar con su mascota

En las Tierras Altas del sur de Escocia, The Four Seasons Hotel es una posada de propiedad privada (sin relación con la marca de la cadena) que acoge a los dueños de mascotas y ofrece una gran variedad de servicios, desde menús creados especialmente para gatos, perros y conejos, a citas para acicalarlos, cuidado de mascotas y paseo de perros por parte de la empresa Pet Butler a un precio asequible.

Independientemente del destino, la mejor apuesta para un alojamiento que verdaderamente acepte mascotas es, por lo general, alguno de los hoteles locales de propiedad privada, aunque algunas marcas de cadenas hoteleras están abriendo los brazos a viajeros con animales a remolque. En EE. UU., en la cadena de hoteles boutique no demasiado pomposos Kimpton Hotels, no solo se toleran animales de cualquier clase, sino que los adoran. ¿Su lema? «Si su mascota cabe por la puerta, es bienvenida». Las atenciones preparadas para los animales, como comida, colchonetas, cuencos de agua, préstamo de camas para mascotas y una lista de parques, tiendas y restaurantes que admiten mascotas forman parte de la oferta. Puede incluso llevarse a su mascota a las recepciones con vino de cortesía que se celebran todas las noches.

Tal vez menos entusiasta pero más internacional, el InterContinental Hotel Group cuenta con cientos de hoteles en 25 países, desde Andorra a Azerbaiyán, que admiten mascotas. Obtenga la lista completa aquí.

viajar con su mascota

Destinos y actividades

Las vacaciones con perros son un paseo: solo tiene que buscar un destino con grandes playas o rutas de senderismo, y el viaje se planea solo. La ciudad turística de montaña Whistler, en Canadá, por ejemplo, no solo ofrece playas de lagos donde se admiten perros, rutas de senderismo y pistas para esquí y raquetas de nieve, sino también actividades para las mascotas y sus familias, como el Dogfest anual y la gala de etiqueta K9 Wine & Dine. La ciudad de Toronto se lleva la palma en festivales y es anfitriona de fiestas anuales al aire libre, como Slobberfest y Woofstock, «el festival más grande de América del Norte para perros», en el que miles de amantes de los perros se acercan hasta Woodbine Park para asistir a carreras, concursos de moda y confraternizar con los demás.

Por otro lado, aquellos que buscan un paraíso tropical durante todo el año deberían tener en cuenta Singapur y sus numerosos parques para pasear perros, la playa de Tanjong, donde los canes pueden ir sin correa, y varios cafés que admiten mascotas, como Paw Pet-radiseThe Furry Café. Hay incluso un centro de diversión perruna con piscinas al aire libre donde las personas y sus perros pueden socializar y jugar. Una vez al mes, toda la familia (Toby incluido) puede reunirse en la actividad de picnic al aire libre The Training Shed, con barbacoa, música en vivo y actividades.

Con más perros como mascotas per cápita que cualquier otro lugar en el mundo, no es de extrañar que EE. UU. sea un destino excepcional  para los amigos de los perros, especialmente las ciudades de la costa oeste, donde el sol, el aire del mar y un ambiente, por lo general, de espíritus libres se traducen en una actitud bastante relajada hacia nuestros amigos peludos. San Diego, Seattle y Portland tienen más parques para perros sin correa que la mayoría de las ciudades, y rutas de senderismo y playas donde los perros son bienvenidos. Además, muchas tiendas y restaurantes ni siquiera pestañearán si alguno de sus clientes tiene cuatro patas.

viajar con su mascota

Lo mismo ocurre en Austin (Texas), un bastión bohemio en el sur, donde encontrará una animada escena social canina con todo lo que pueda imaginar, desde doga (sí, lo ha adivinado: yoga para perros) a la «hora guau» en cafeterías locales. Y en Cayo Hueso (Florida), los perros pueden jugar en las playas destinadas para ellos y acompañar a sus mejores amigos en excursiones en kayak.

viajar con su mascota

El Complicado grupo de los gatos

Los gatos son un grupo complicado, especialmente porque la idea de unas vacaciones geniales para algunos gatitos comienza cuando su dueño sale de la casa. Pero ¿qué ocurre con los gatos más sociales que estarían felices de acompañarle a usted? Podría intentar llevarlos a hacer senderismo y montañismo, ya que parece que a este chico y su amigo felino les funciona.

viajar con su mascota

Pero si nos pide nuestra opinión, eso es más bien un supuesto del tipo «no intente esto en casa». Una opción menos aterradora, sería el Queen Mary 2, donde los felinos zarpan rumbo a una espaciosa guardería con zona de juegos y vistas al océano, y donde les sirven galletas recién horneadas antes de acostarse como aristócratas que son. Si usted no es del tipo marinero, tenga en cuenta la posibilidad de alquilar una auto caravana y viajar con ella por todo el país. De esa manera, usted observa el paisaje y la señorita Kitty tiene carta blanca en su castillo móvil; usted ya sabe lo mucho que le gustan las vistas desde el trono.

Compañías aéreas

Seamos realistas: no es que las compañías aéreas se den codazos precisamente entre ellas para atender a los dueños de mascotas, , y, de todas formas, volar puede ser una experiencia estresante para los animales, con todos esos ruidos escalofriantes, olores extraños, cambios de presión y gente rara por todos lados. Puede que lo mejor sea que se queden en casa cuando haya transporte aéreo de por medio, especialmente si su mascota es de gran tamaño, ya que la mayoría de los animales más grandes que un Jack Russell deben viajar en la bodega de carga, si es que se permite su presencia en el avión.

Sin embargo, muchas compañías aéreas admiten mascotas en el regazo, como gatos y perros pequeños de menos de 6-8 kilos, que pueden volar en la cabina con sus dueños previo pago de una tasa, siem

viajar con su mascota

Halcones en el avión

pre que ellos y su transportín quepan debajo del asiento delantero de su dueño. Aunque la mayoría de las compañías aéreas de la región Asia/Pacífico no permiten mascotas en la cabina, varias aerolíneas de EE. UU. y Europa, incluidas Lufthansa, KLM, Air France, Air Canada, American Airlines, Delta, US Airways y otras, permiten que los pasajeros lleven gatos, perros pequeños y, en algunos casos, hámsteres y otros roedores domésticos en la bodega de pasajeros.

Sin embargo, si usted vuela a cualquier lugar con la aerolínea Etihad, solo su halcón podrá viajar en la cabina.

Cada compañía aérea tiene diferentes reglas y restricciones, así que es buena idea que llame a su servicio de atención al cliente para asegurarse de que tiene a todos sus patitos (o lo que sea que lleve) en fila. Muchos destinos requieren ciertas vacunas o microchip, así que infórmese con mucha antelación.

Perreras

A veces, solo tiene que aparcar su mascota en vacaciones, ya sea en una perrera cerca de casa o en un centro de cuidado en su destino. En el Reino Unido, por ejemplo, puede hacer una reserva para su bebé peludo en The Paw Seasons, una instalación de lujo para perros que tiene locales en Wiltshire, South Gloucestershire y los Cotswolds. Todos se encuentran en casas idílicas en el campo y prometen mucho aire fresco, ejercicio y compañía. The Grand Pet Resort en Fort Worth (Texas), por otro lado, ofrece un servicio completo para perros y gatos. En función del paquete reservado, las mascotas pueden beneficiarse de servicios tales como preparación de la cama, horas de juego, TV de pantalla plana y música ambiental en su suite.

viajar con su mascota

The Paw Seasons, un lujo para su perro.

Los gatos que prefieren un lugar propio, pueden alojarse en Longcroft Cat Hotel, una franquicia con nueve establecimientos de Londres a Liverpool. Por un precio sorprendentemente asequible, su gatito consigue alojamiento en libertad en suites decoradas de forma individual, además de comidas gourmet y servicios de aseo. En EE. UU., los gatos de Carolina del Sur pueden irse a la cama en The Best Little Cat House, que funciona en Los Ángeles, Pasadena y Burbank, y donde los felinos vagan fuera de las jaulas en alojamientos para grupos o privados, controlados por cámaras web a las que los dueños pueden acceder en cualquier momento.

viajar con su mascota

Suite de Longcroft Cat Hotel para su gato.

¿Rumbo a Taipéi? Llévese a Toby y alójelo en Pets Dream Park, un hotel para perros donde pueden nadar en la piscina, retozar en el campo de deportes interior y relajarse en la comodidad de las habitaciones con aire acondicionado. Las cámaras web de 24 horas mantienen a los perros y sus familias conectados durante su estancia.

Sin embargo, el premio a la «instalación para el cuidado de mascotas más escandalosamente impresionante» es para Best Friends centre, de Walt Disney World Resorts. Un complejo de casi 5000 m2 que alberga zonas de juego interiores y exteriores, incluido un parque de chapoteo para perros, y ofrece descansos para tomar helado, grupos de juego, sesiones de arrumacos y hasta cuentos para antes de dormir. Desde hurones a felinos y cachorros, casi cualquier mascota no venenosa es bienvenida aquí, ya sea para pasar la noche o simplemente pasar el día mientras sus familiares humanos exploran los parques temáticos. Después de todo, no sería el lugar más feliz del mundo si no pudiera llevarse consigo a todos los miembros de su familia.

viajar con su mascota

Best Friends centre, de Walt Disney World Resorts.

Preparativos antes de viajar

Tal y como suele hacer antes de irse de vacaciones con respecto al idioma, las costumbres y la moneda del lugar que va a visitar, la preparación es la clave para una aventura agradable con las mascotas. La buena noticia es que no solo están en expansión el alojamiento y las opciones de actividades para los dueños de animales, también cada vez es más fácil encontrarlos en sitios como bringfido.com y pettravel.com, que ofrecen amplia información práctica sobre seguridad en los viajes con mascotas, así como sobre temas más divertidos como hoteles, restaurantes y eventos amigos de los animales.

Y la mejor noticia, por supuesto, es que los padres de mascotas que solían pasar la mitad de sus vacaciones preocupados por la vuelta de sus «bebés» tienen ahora una alternativa mucho más agradable.

Artículo escrito por Jessica Keller.

 

Para acceder a artículos de viajes similares, visite el sitio web de American Express Essentials aquí  (todo el contenido en American Express Essentials es en Ingles).
Comparte este artículo con el hashtag #Latitudamex: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.

Advertisement